Breadcrumb node

Asamblea Departamental de Santander respondió a tutela por supuestas irregularidades en condecoración a Ordóñez

El viernes 26 de mayo de 2017, el abogado Hernán Morantes interpuso una tutela en la Asamblea por la condecoración al exprocurador general de la Nación Alejandro Ordóñez.

Actualizado:
Viernes, Junio 2, 2017 - 01:28
Alejandro-Ordóñez-_Colprensa-Juan-Páez.jpg
(Colprensa - Juan Páez).

Después que el jurista Morantes interpusiera una acción de tutela contra la Asamblea de Santander, puesto que se habría condecorado irregularmente a Ordóñez, el presidente de la Duma, Carlos Morales, aseguró que se dio respuesta al proceso jurídico, argumentando que la Asamblea sí cumplió con el estudio para condecorar al exprocurador general.

“Aquí se revisan los méritos y las condiciones de quién va a ser condecorado. El tema lo aprobaron nueve diputados y se hizo todo el ejercicio, se le respondió al que puso la tutela, se le dijo cuál fue todo el proceso para la asignación. Mientras uno actúe bajo los lineamientos y las normas, no va a ver problema, añadió el diputado.

El abogado Morantes aseguró que la Asamblea no realizó los estudios previos para condecorar a Ordóñez, por lo que en medio de la respuesta al proceso jurídico, la Duma detalló las normas que cumplió para condecorar al exprocurador con la distinción Luis Carlos Galán Sarmiento.