Asamblea de Santander aprobó condecoración al exprocurador Alejandro Ordóñez

El diputado Roberto Smalbah, indicó que hay que revocar la condecoración por los cuatro diputados que no se encontraban en el recinto.
alejandroordonezlafmcolprensa.jpg
Alejandro Ordóñez - Colprensa

Después toda la polémica desatada en la Asamblea de Santander, se confirmó que se dará una condecoración al exprocurador Alejandro Ordóñez, con una medalla denominada "Luís Carlos Galán sarmiento”.

Días pasados se había rechazado dicho reconocimiento, sin embargo, la diputada Ángela Hernández, quien puso a colisión esta propuesta, volvió a tocar el tema después de un debate de control en la Asamblea.

El reconocimiento se aprobó por 10 diputados, dos estuvieron en contra y los cuatro restantes no estaban presentes en el recinto.

"Es un reconocimiento que se le hace por su hoja de vida, por ser insignia en Santander, por el trabajo democrático, social y ciudadano; esta generó un poco de recelo, pero las condecoraciones en la asamblea se hacen a diario a artistas, empresarios, santandereanos , políticos"agregó la diputada.

Hernández indicó que después de la semana santa, se prepararán en la Asamblea para darle dicha condecoración al exprocurador Alejandro Ordóñez.

Por otro lado,el diputado Roberto Smalbah, indicó que hay que revocar la condecoración por los cuatro diputados que no se encontraban en el recinto.

Posesión del cargo

Posesión de Abelardo de la Espriella: Lista completa de presidentes invitados

Esta información se conoció luego de la agenda que José Manuel Restrepo cumplió en Lima, Perú, durante la posesión de Keiko Fujimori como nueva presidenta de ese país.
La agenda internacional ha sido liderada por el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, quien ha tenido varios encuentros con varios de ellos durante recientes compromisos diplomáticos.



Caso María Camila Potosí: Abelardo de la Espriella anuncia endurecimiento de penas contra asesinos y abusadores de niños

El presidente electo anunció que instruirá a su Consejo de Ministros para impulsar una reforma que endurezca las penas contra asesinos y abusadores de niños, luego del crimen de María Camila Potosí y del hallazgo del cuerpo de la bebé Alahia.

¿Quién es Ana María Vesga, la nueva cabeza del Ministerio de Salud en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

Ana María Vesga lleva varios años en el sector salud. Actualmente dirige la Asociación de Empresas de Medicina Integral (ACEMI).

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.