Asamblea de Santander aprobó condecoración al exprocurador Alejandro Ordóñez

El diputado Roberto Smalbah, indicó que hay que revocar la condecoración por los cuatro diputados que no se encontraban en el recinto.
alejandroordonezlafmcolprensa.jpg
Alejandro Ordóñez - Colprensa

Después toda la polémica desatada en la Asamblea de Santander, se confirmó que se dará una condecoración al exprocurador Alejandro Ordóñez, con una medalla denominada "Luís Carlos Galán sarmiento”.

Días pasados se había rechazado dicho reconocimiento, sin embargo, la diputada Ángela Hernández, quien puso a colisión esta propuesta, volvió a tocar el tema después de un debate de control en la Asamblea.

El reconocimiento se aprobó por 10 diputados, dos estuvieron en contra y los cuatro restantes no estaban presentes en el recinto.

"Es un reconocimiento que se le hace por su hoja de vida, por ser insignia en Santander, por el trabajo democrático, social y ciudadano; esta generó un poco de recelo, pero las condecoraciones en la asamblea se hacen a diario a artistas, empresarios, santandereanos , políticos"agregó la diputada.

Hernández indicó que después de la semana santa, se prepararán en la Asamblea para darle dicha condecoración al exprocurador Alejandro Ordóñez.

Por otro lado,el diputado Roberto Smalbah, indicó que hay que revocar la condecoración por los cuatro diputados que no se encontraban en el recinto.

Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.