Asamblea de Santander aprobó condecoración al exprocurador Alejandro Ordóñez

El diputado Roberto Smalbah, indicó que hay que revocar la condecoración por los cuatro diputados que no se encontraban en el recinto.
alejandroordonezlafmcolprensa.jpg
Alejandro Ordóñez - Colprensa

Después toda la polémica desatada en la Asamblea de Santander, se confirmó que se dará una condecoración al exprocurador Alejandro Ordóñez, con una medalla denominada "Luís Carlos Galán sarmiento”.

Días pasados se había rechazado dicho reconocimiento, sin embargo, la diputada Ángela Hernández, quien puso a colisión esta propuesta, volvió a tocar el tema después de un debate de control en la Asamblea.

El reconocimiento se aprobó por 10 diputados, dos estuvieron en contra y los cuatro restantes no estaban presentes en el recinto.

"Es un reconocimiento que se le hace por su hoja de vida, por ser insignia en Santander, por el trabajo democrático, social y ciudadano; esta generó un poco de recelo, pero las condecoraciones en la asamblea se hacen a diario a artistas, empresarios, santandereanos , políticos"agregó la diputada.

Hernández indicó que después de la semana santa, se prepararán en la Asamblea para darle dicha condecoración al exprocurador Alejandro Ordóñez.

Por otro lado,el diputado Roberto Smalbah, indicó que hay que revocar la condecoración por los cuatro diputados que no se encontraban en el recinto.

Departamento de Prosperidad Social

Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



“No doy permiso, es mi orden”: Petro le cierra la puerta a posesión de Abelardo de La Espriella en guarnición militar

El mandatario aseguró que no autorizará instalaciones militares para la posesión de Abelardo de La Espriella.

Álvaro Uribe niega haber hecho “pactos secretos” con el petrismo

Asegura que su intención es que haya garantías para todos los sectores y no que se utilice el poder para hacer persecución.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026