Asamblea de Santander aprobó condecoración al exprocurador Alejandro Ordóñez

El diputado Roberto Smalbah, indicó que hay que revocar la condecoración por los cuatro diputados que no se encontraban en el recinto.
alejandroordonezlafmcolprensa.jpg
Alejandro Ordóñez - Colprensa

Después toda la polémica desatada en la Asamblea de Santander, se confirmó que se dará una condecoración al exprocurador Alejandro Ordóñez, con una medalla denominada "Luís Carlos Galán sarmiento”.

Días pasados se había rechazado dicho reconocimiento, sin embargo, la diputada Ángela Hernández, quien puso a colisión esta propuesta, volvió a tocar el tema después de un debate de control en la Asamblea.

El reconocimiento se aprobó por 10 diputados, dos estuvieron en contra y los cuatro restantes no estaban presentes en el recinto.

"Es un reconocimiento que se le hace por su hoja de vida, por ser insignia en Santander, por el trabajo democrático, social y ciudadano; esta generó un poco de recelo, pero las condecoraciones en la asamblea se hacen a diario a artistas, empresarios, santandereanos , políticos"agregó la diputada.

Hernández indicó que después de la semana santa, se prepararán en la Asamblea para darle dicha condecoración al exprocurador Alejandro Ordóñez.

Por otro lado,el diputado Roberto Smalbah, indicó que hay que revocar la condecoración por los cuatro diputados que no se encontraban en el recinto.

Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar e insultar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Levy Rincón y Primera Dama.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.