En esta Nota:
Breadcrumb node

Arturo Yepes: de la tal mermelada a nosotros nos ha tocado tostada seca

El congresista cuestionó la inversión en el agro, siendo su propio Partido Conservador el encargado. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 1, 2016 - 07:41


El representante Arturo Yepes, quien hace parte de la bancada conservadora que apoyará el sí en el plebiscito, manifestó en diálogo con LA F.m. que no se encuentra del lado del Gobierno sino que está en contra del uribismo.


 


Aseguró, además, que no está de acuerdo con las políticas del presidente Juan Manuel Santos, sobre todo en lo concerniente al agro, pues considera que los presupuestos de esta cartera son paupérrimos. El congresista manifestó que actualmente el Partido Conservador no está manejando estos recursos y aseguró que es muy difícil para un partido responder por la labor de un funcionario que no postuló. 


 


"No estamos luchando por presupuesto para el conservatismo. A un partido le queda muy complicado responder por el rendimiento de un funcionario que él no escogió, el presidente escogió entre sus amigos porque en campaña se hacen unas amistades, nadie va a negar que el fuero presidencial existe, pero eso ha hecho también que las responsabilidades de los partidos se diluyan. No hay ninguna intervención de los partidos en la postulación de los funcionarios que terminan ejerciendo un cargo”, aseguró.



 



Con respecto a la carta que el expresidente Andrés Pastrana envió al conservatismo y en la que aseguró que los integrantes de la colectividad que están con el sí a la paz lo hacen por la chequera del Gobierno, el congresista calificó esa aseveración como desafortunada ya que, según él, no es cierto. "Al contrario. Yo todos los días escucho los reclamos de los colegas porque no se les atiende, porque no tienen presupuesto en sus regiones. El presidente Pastrana desconoce la representación política del conservatismo en el Gobierno, que es casi nula. Lo que hay en el Gobierno, sin que eso quiera decir que eso cambie mi postura, es un desconocimiento completo de la jerarquía conservadora". 


 


Y agregó: "Así que no es cierto que los congresistas conservadores estén detrás de la chequera ni por los puestos, porque no tenemos ni chequera ni puestos. A nosotros, de la tal mermelada, nos ha tocado la tostada seca".


 



 



 


 


Escuche aquí los argumentos del congresista conservador Arturo Yepes


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital