Arturo Char y Aida Merlano compartirán el mismo centro de reclusión

La Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado del exsenador Arturo Char, argumentando arraigo familiar y por petición de su defensa.
Arturo Char y Aida Merlano compartirán misma prisión
Crédito: Captura de video

Luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar el traslado de reclusión de Arturo Char, el director de centros de reclusión militar, coronel Luis Enrique Camargo, comunicó que el cupo asignado para el exsenador será en la cárcel militar de Malambo, la misma donde está la excongresista Aida Merlano.

La Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado del exsenador Arturo Char, argumentando arraigo familiar y por petición de su defensa.

Más noticias: Mantienen medida de aseguramiento contra Arturo Char por compra de votos en la Costa

Aunque ya hay lugar asignado, todavía se desconoce el día del procedimiento. Actualmente, Char está privado de la libertad en la cárcel La Picota, en Bogotá.

​​​Al conocerse la orden del alto tribunal, la magistrada Lombana había indicado que Arturo Char sería llevado al batallón Paraíso en Barranquilla. Sin embargo, allá no se tenía cupo.

Ante este panorama, el abogado penalista Miguel Ángel del Río, apoderado de la excongresista Aida Merlano, afirmó que no comprende la decisión.

"¿Por qué razón la magistrada Cristina Lombana, que fue la única que salvó su voto para imponer una medida de aseguramiento en contra de Arturo Char, hoy envía al propio Arturo Char a Barranquilla, a su casa, en ese momento, cuando precisamente uno de los argumentos de los fines constitucionales era la obstrucción de la justicia, y sabemos el poder de los Char en toda la Costa Norte?", fue el cuestionamiento del penalista.

Le puede interesar: Ordenan trasladar a Arturo Char a un batallón en Barranquilla ¿Por qué?

Cabe mencionar que la Corte Suprema rechazó una solicitud hecha por la defensa del excongresista para cambiar la medida de aseguramiento, porque para el Tribunal era procedente.

Por otra parte, la excongresista Aida Merlano fue traslada, al mismo centro de reclusión, en junio de este año, luego de múltiples hechos polémicos suscitados en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.


María Claudia Tarazona

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda del excandidato presidencial aseguró que la Fiscalía se encargaría de hallar a los responsables del magnicidio.
La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.
Ver



Enrique Vargas Lleras denunciará a Petro en la Comisión de Acusación por el Pacto de Valledupar

La denuncia es respaldada por toda la familia Vargas Lleras y el Partido Cambio Radical.

Director del Dapre denunciará la instrumentalización de 48 mujeres en la Casa de Nariño por parte de Petro

Asegura que la Casa de Nariño se utilizó para “parrandear” y llevar mujeres a que pudieran estar con el entonces mandatario.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia