Arturo Char y Aida Merlano compartirán el mismo centro de reclusión

La Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado del exsenador Arturo Char, argumentando arraigo familiar y por petición de su defensa.
Arturo Char y Aida Merlano compartirán misma prisión
Crédito: Captura de video

Luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar el traslado de reclusión de Arturo Char, el director de centros de reclusión militar, coronel Luis Enrique Camargo, comunicó que el cupo asignado para el exsenador será en la cárcel militar de Malambo, la misma donde está la excongresista Aida Merlano.

La Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado del exsenador Arturo Char, argumentando arraigo familiar y por petición de su defensa.

Más noticias: Mantienen medida de aseguramiento contra Arturo Char por compra de votos en la Costa

Aunque ya hay lugar asignado, todavía se desconoce el día del procedimiento. Actualmente, Char está privado de la libertad en la cárcel La Picota, en Bogotá.

​​​Al conocerse la orden del alto tribunal, la magistrada Lombana había indicado que Arturo Char sería llevado al batallón Paraíso en Barranquilla. Sin embargo, allá no se tenía cupo.

Ante este panorama, el abogado penalista Miguel Ángel del Río, apoderado de la excongresista Aida Merlano, afirmó que no comprende la decisión.

"¿Por qué razón la magistrada Cristina Lombana, que fue la única que salvó su voto para imponer una medida de aseguramiento en contra de Arturo Char, hoy envía al propio Arturo Char a Barranquilla, a su casa, en ese momento, cuando precisamente uno de los argumentos de los fines constitucionales era la obstrucción de la justicia, y sabemos el poder de los Char en toda la Costa Norte?", fue el cuestionamiento del penalista.

Le puede interesar: Ordenan trasladar a Arturo Char a un batallón en Barranquilla ¿Por qué?

Cabe mencionar que la Corte Suprema rechazó una solicitud hecha por la defensa del excongresista para cambiar la medida de aseguramiento, porque para el Tribunal era procedente.

Por otra parte, la excongresista Aida Merlano fue traslada, al mismo centro de reclusión, en junio de este año, luego de múltiples hechos polémicos suscitados en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.


Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep