Arturo Char llegará a la presidencia del Senado en julio de 2020

Así lo decidió su partido, Cambio Radical.
Arturo Char
Crédito: Colprensa

La bancada del partido Cambio Radical se reunió en las últimas horas para tomar decisiones políticas para este nuevo año que comenzó y de cara al reinicio de las sesiones ordinarias en marzo próximo.

Aunque todavía es un poco prematuro, se conoció que una de las determinaciones importantes que tomó la colectividad tiene que ver con la designación de su candidato único para ocupar la Presidencia del Congreso a partir del 20 de julio de 2020.

Como a Cambio Radical le corresponde llegar a esa dignidad en la próxima legislatura, la bancada decidió postular por unanimidad al senador Arturo Char para que ostente ese cargo.

El senador Carlos Fernando Motos confirmó la noticia por medio de su twitter: “En bancada @PCambioRadical acabamos de designar por unamimidad a @arturocharc, compañero por varios años, para que asuma Presidencia de @SenadoGovCo en julio próximo, en representación de nuestra colectividad. Sabemos hará una importante gestión a favor de todos los colombianos”.

Lea además: Estamos preparados para aplicar protocolo: Claudia López sobre marchas

Char es el hijo del empresario y político barranquillero Fuad Char, quien cuando estuvo en el Congreso no pudo ocupar la Presidencia porque le faltaron pocos votos.

El senador Arturo Char obtuvo la votación más alta de Cambio Radical en los pasados comicios legislativos, con más de 125.000 apoyos en todo el país.

El congresista logró el respaldo de sus compañeros de Cambio Radical y, si nada extraordinario ocurre, su presidencia está prácticamente asegurada.

Lea también: La opción militar está contemplada: Guaidó, tras reunión con Pompeo

En medio de esta reunión, los parlamentarios también definieron parte de la hoja de ruta que tendrán este semestre en cuanto a proyectos de ley y reformas constitucionales que impulsarán en el Congreso.

El partido espera que el gobierno del presidente Iván Duque respalde estas iniciativas como un gesto que les permita ingresar a la coalición en el transcurso de las próximas semanas.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Miguel Gómez Martínez será el ministro de Hacienda de Abelardo de la Espriella

Su hermano, Enrique Gómez, es senador electo por Salvación Nacional y le hizo campaña activamente al presidente electo.
El presidente electo, Abelardo de la Espriella, se decantó por Miguel Gómez Martínez para ser su ministro de Hacienda. Será el sucesor de Germán Ávila, integrante del saliente gabinete de Gustavo Petro.



¿Qué es la desobediencia civil anunciada por Iván Cepeda y qué consecuencias podría tener? Experto la califica de "irresponsable"

El excandidato de la izquierda anunció que se declararía en desobediencia civil, en medio de la transición política en Colombia.

Laura Sarabia presentó su renuncia como embajadora en Reino Unido: esto dice la carta

La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto