Arturo Char se reunirá con Iván Duque para hablar de la agenda legislativa

Espera coordinar todo lo que será el trámite de proyectos de ley este nuevo periodo de sesiones ordinarias, que ya comenzó.
El senador Arturo Char.
El senador Arturo Char. Crédito: Colprensa

Este martes llegará a Bogotá el senador Arturo Char, quien fue elegido como el nuevo presidente del Congreso de la República, para comenzar a cumplir sus nuevas responsabilidades en cabeza de la mesa directiva del poder legislativo.

Su presencia en la capital del país la aprovechará para reunirse con el mandatario Iván Duque, en la Casa de Nariño, con el fin de coordinar todo lo que será el trámite de proyectos de ley este nuevo periodo de sesiones ordinarias que ya comenzó.

Lea aquí: Utilizan el Congreso bajo sus propios intereses: Iván Marulanda sobre elección de Arturo Char

Me desplazaré a la ciudad de Bogotá a entrevistarme con el señor presidente”, le anunció Char a la plenaria del Senado.

Asimismo, informó que muy pronto se reunirá con los voceros de todos los partidos políticos y se pondrá al frente de la instalación de las Comisiones Constitucionales, que también deberán empezar a trabajar.

“El miércoles vamos a instalar las Comisiones Constitucionales, así que prepararemos ya la agenda para también reunirnos con cada uno de los voceros de los partidos políticos”, añadió.

En estas reuniones, Char buscará llegar a consensos sobre las iniciativas que serán tramitadas durante este nueva legislatura.

Para este tercer año, las colectividades están buscando la manera de sacar adelante una agenda robusta que mejore las condiciones de los colombianos que se han visto golpeados económica y socialmente por la pandemia de la Covid-19.

Le puede interesar: Arturo Char anuncia renta mínima universal y control político por pandemia

El presidente del Senado anunció que buscará la manera de priorizar los proyectos de ayuda a los más vulnerables, al igual que las reformas a la salud y al sistema judicial.

El Gobierno Nacional también tiene preparado un arsenal de proyectos de ley que poco a poco irá radicando, entre los cuales se destaca la reglamentación de la prisión perpetua para violadores de niños, el presupuesto del 2021, la reforma a las regalías, la reforma al Icetex, entre otros.


Centro Democrático

Centro Democrático analiza posible participación de Paloma Valencia en la ‘Gran Consulta por Colombia’

La colectividad también podría revelar en las próximas horas el resultado de las auditorías sobre la elección de candidata.
Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.



Cancillería abrió investigación disciplinaria por parranda en Nicaragua en la que estuvo Carlos Ramón González

Imágenes muestran a funcionarios de la Embajada en Managua bailando al lado del prófugo González.

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

Según la presidenta, el aval fiscal continuó mostrando un déficit proyectado de más de 129 billones de pesos para los próximos años.

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.