Arturo Char pide concepto para reactivar sesiones presenciales en el Congreso

El presidente del Senado pidió a MinSalud asesoría para construir e implementar protocolos de bioseguridad en el Congreso.
El senador Arturo Char.
El senador Arturo Char. Crédito: Colprensa

Sigue creciendo la polémica por las sesiones virtuales que está adelantando el Congreso de la República. Varios legisladores de la oposición han insistido en que se debe trabajar de forma presencial para darle más legitimidad a sus actuaciones.

Ante esto, el presidente del Senado, Arturo Char, le envió una carta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través de la cual le solicitó un concepto sobre un eventual regreso a sesiones presenciales.

Consulte aquí: Secretario del Congreso pide licencia para hacer campaña a la Procuraduría

Char espera que el Gobierno envíe una comisión al Capitolio Nacional, para evaluar cual es el riesgo que tienen los parlamentarios en caso de volver al recinto.

“Solicitamos de manera atenta se destine una comisión por parte de su despacho, con el fin de evaluar de manera detallada las condiciones de riesgo para la salud que representa el inicio de las sesiones presenciales al interior del Capitolio Nacional, sus alrededores, oficinas y parqueaderos, así como asesorar a esta corporación en la construcción e implementación de los protocolos de bioseguridad necesarios para mitigar, controlar y evitar la propagación del coronavirus durante el desarrollo de eventuales sesiones presenciales o mixtas en la presente legislatura”, indica la carta.

El presidente del Senado afirma que este concepto se solicita “con el propósito de limitar las posibilidades de propagación del Covid-19 y en aras de proteger la salud de los honorables congresistas de la República, de los funcionarios, de la Policía Nacional, periodistas, contratistas y público en general”.

Le puede interesar: Me atacan por mencionar a la Virgen pero no dicen nada ante festivos religiosos: Duque

El senador Arturo Char afirma que el Congreso tiene la responsabilidad de expedir las normas necesarias para garantizar el empleo y reactivar la economía en momentos en que se ha visto afectada producto de la pandemia, además de hacer el control político a los decretos de emergencia expedidos por el Gobierno.

Señala además que las mesas directivas de Senado y Cámara de Representantes decidieron sesionar de forma virtual, hasta tanto se garanticen las condiciones de bioseguridad.





Abelardo de la Espriella ya tiene fecha para revelar su fórmula vicepresidencial

El anuncio lo hizo junto a su lectura sobre los resultados de las recientes de las elecciones al Congreso y explicó cómo se preparará para darle inicio a su campaña.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

El senador afirmó que continuará con su trabajo legislativo. También señaló que el resultado electoral le permitirá “seguir cuatro años más en el Congreso defendiendo nuestro país".

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026