Arturo Char pide concepto para reactivar sesiones presenciales en el Congreso

El presidente del Senado pidió a MinSalud asesoría para construir e implementar protocolos de bioseguridad en el Congreso.
El senador Arturo Char.
El senador Arturo Char. Crédito: Colprensa

Sigue creciendo la polémica por las sesiones virtuales que está adelantando el Congreso de la República. Varios legisladores de la oposición han insistido en que se debe trabajar de forma presencial para darle más legitimidad a sus actuaciones.

Ante esto, el presidente del Senado, Arturo Char, le envió una carta al ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través de la cual le solicitó un concepto sobre un eventual regreso a sesiones presenciales.

Consulte aquí: Secretario del Congreso pide licencia para hacer campaña a la Procuraduría

Char espera que el Gobierno envíe una comisión al Capitolio Nacional, para evaluar cual es el riesgo que tienen los parlamentarios en caso de volver al recinto.

“Solicitamos de manera atenta se destine una comisión por parte de su despacho, con el fin de evaluar de manera detallada las condiciones de riesgo para la salud que representa el inicio de las sesiones presenciales al interior del Capitolio Nacional, sus alrededores, oficinas y parqueaderos, así como asesorar a esta corporación en la construcción e implementación de los protocolos de bioseguridad necesarios para mitigar, controlar y evitar la propagación del coronavirus durante el desarrollo de eventuales sesiones presenciales o mixtas en la presente legislatura”, indica la carta.

El presidente del Senado afirma que este concepto se solicita “con el propósito de limitar las posibilidades de propagación del Covid-19 y en aras de proteger la salud de los honorables congresistas de la República, de los funcionarios, de la Policía Nacional, periodistas, contratistas y público en general”.

Le puede interesar: Me atacan por mencionar a la Virgen pero no dicen nada ante festivos religiosos: Duque

El senador Arturo Char afirma que el Congreso tiene la responsabilidad de expedir las normas necesarias para garantizar el empleo y reactivar la economía en momentos en que se ha visto afectada producto de la pandemia, además de hacer el control político a los decretos de emergencia expedidos por el Gobierno.

Señala además que las mesas directivas de Senado y Cámara de Representantes decidieron sesionar de forma virtual, hasta tanto se garanticen las condiciones de bioseguridad.


Audiencia judicial

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



Carlos Suárez habló de su futuro junto a De la Espriella: esto busca el estratega

El estratega político que acompañó a Abelardo de la Espriella durante la campaña habló sobre su papel en el nuevo Gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.