Arturo Char llegará a la presidencia del Senado en julio de 2020

Así lo decidió su partido, Cambio Radical.
Arturo Char
Crédito: Colprensa

La bancada del partido Cambio Radical se reunió en las últimas horas para tomar decisiones políticas para este nuevo año que comenzó y de cara al reinicio de las sesiones ordinarias en marzo próximo.

Aunque todavía es un poco prematuro, se conoció que una de las determinaciones importantes que tomó la colectividad tiene que ver con la designación de su candidato único para ocupar la Presidencia del Congreso a partir del 20 de julio de 2020.

Como a Cambio Radical le corresponde llegar a esa dignidad en la próxima legislatura, la bancada decidió postular por unanimidad al senador Arturo Char para que ostente ese cargo.

El senador Carlos Fernando Motos confirmó la noticia por medio de su twitter: “En bancada @PCambioRadical acabamos de designar por unamimidad a @arturocharc, compañero por varios años, para que asuma Presidencia de @SenadoGovCo en julio próximo, en representación de nuestra colectividad. Sabemos hará una importante gestión a favor de todos los colombianos”.

Lea además: Estamos preparados para aplicar protocolo: Claudia López sobre marchas

Char es el hijo del empresario y político barranquillero Fuad Char, quien cuando estuvo en el Congreso no pudo ocupar la Presidencia porque le faltaron pocos votos.

El senador Arturo Char obtuvo la votación más alta de Cambio Radical en los pasados comicios legislativos, con más de 125.000 apoyos en todo el país.

El congresista logró el respaldo de sus compañeros de Cambio Radical y, si nada extraordinario ocurre, su presidencia está prácticamente asegurada.

Lea también: La opción militar está contemplada: Guaidó, tras reunión con Pompeo

En medio de esta reunión, los parlamentarios también definieron parte de la hoja de ruta que tendrán este semestre en cuanto a proyectos de ley y reformas constitucionales que impulsarán en el Congreso.

El partido espera que el gobierno del presidente Iván Duque respalde estas iniciativas como un gesto que les permita ingresar a la coalición en el transcurso de las próximas semanas.


Elecciones en Colombia

Presidente Petro acusa a Noboa y a Uribe de tener un plan para “violentar a Colombia” y “ganar con mentiras”

El mandatario reaccionó a un anónimo que le llegó a Álvaro Uribe, en el que se vincula a un gobernador con el magnicidio de Miguel Uribe Turbay.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Petro y Cepeda no tienen coraje, mentirosos: Uribe responde tras acusaciones sobre falsos positivos

El exmandatario dijo que Petro es indigno de ocupar la Presidencia y Cepeda es un “hipócrita de los derechos humanos”.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 205 y murió un par de meses después, mientras era atendido.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026