Arturo Char llegará a la presidencia del Senado en julio de 2020

Así lo decidió su partido, Cambio Radical.
Arturo Char
Crédito: Colprensa

La bancada del partido Cambio Radical se reunió en las últimas horas para tomar decisiones políticas para este nuevo año que comenzó y de cara al reinicio de las sesiones ordinarias en marzo próximo.

Aunque todavía es un poco prematuro, se conoció que una de las determinaciones importantes que tomó la colectividad tiene que ver con la designación de su candidato único para ocupar la Presidencia del Congreso a partir del 20 de julio de 2020.

Como a Cambio Radical le corresponde llegar a esa dignidad en la próxima legislatura, la bancada decidió postular por unanimidad al senador Arturo Char para que ostente ese cargo.

El senador Carlos Fernando Motos confirmó la noticia por medio de su twitter: “En bancada @PCambioRadical acabamos de designar por unamimidad a @arturocharc, compañero por varios años, para que asuma Presidencia de @SenadoGovCo en julio próximo, en representación de nuestra colectividad. Sabemos hará una importante gestión a favor de todos los colombianos”.

Lea además: Estamos preparados para aplicar protocolo: Claudia López sobre marchas

Char es el hijo del empresario y político barranquillero Fuad Char, quien cuando estuvo en el Congreso no pudo ocupar la Presidencia porque le faltaron pocos votos.

El senador Arturo Char obtuvo la votación más alta de Cambio Radical en los pasados comicios legislativos, con más de 125.000 apoyos en todo el país.

El congresista logró el respaldo de sus compañeros de Cambio Radical y, si nada extraordinario ocurre, su presidencia está prácticamente asegurada.

Lea también: La opción militar está contemplada: Guaidó, tras reunión con Pompeo

En medio de esta reunión, los parlamentarios también definieron parte de la hoja de ruta que tendrán este semestre en cuanto a proyectos de ley y reformas constitucionales que impulsarán en el Congreso.

El partido espera que el gobierno del presidente Iván Duque respalde estas iniciativas como un gesto que les permita ingresar a la coalición en el transcurso de las próximas semanas.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.