Arturo Char llegará a la presidencia del Senado en julio de 2020

Así lo decidió su partido, Cambio Radical.
Arturo Char
Crédito: Colprensa

La bancada del partido Cambio Radical se reunió en las últimas horas para tomar decisiones políticas para este nuevo año que comenzó y de cara al reinicio de las sesiones ordinarias en marzo próximo.

Aunque todavía es un poco prematuro, se conoció que una de las determinaciones importantes que tomó la colectividad tiene que ver con la designación de su candidato único para ocupar la Presidencia del Congreso a partir del 20 de julio de 2020.

Como a Cambio Radical le corresponde llegar a esa dignidad en la próxima legislatura, la bancada decidió postular por unanimidad al senador Arturo Char para que ostente ese cargo.

El senador Carlos Fernando Motos confirmó la noticia por medio de su twitter: “En bancada @PCambioRadical acabamos de designar por unamimidad a @arturocharc, compañero por varios años, para que asuma Presidencia de @SenadoGovCo en julio próximo, en representación de nuestra colectividad. Sabemos hará una importante gestión a favor de todos los colombianos”.

Lea además: Estamos preparados para aplicar protocolo: Claudia López sobre marchas

Char es el hijo del empresario y político barranquillero Fuad Char, quien cuando estuvo en el Congreso no pudo ocupar la Presidencia porque le faltaron pocos votos.

El senador Arturo Char obtuvo la votación más alta de Cambio Radical en los pasados comicios legislativos, con más de 125.000 apoyos en todo el país.

El congresista logró el respaldo de sus compañeros de Cambio Radical y, si nada extraordinario ocurre, su presidencia está prácticamente asegurada.

Lea también: La opción militar está contemplada: Guaidó, tras reunión con Pompeo

En medio de esta reunión, los parlamentarios también definieron parte de la hoja de ruta que tendrán este semestre en cuanto a proyectos de ley y reformas constitucionales que impulsarán en el Congreso.

El partido espera que el gobierno del presidente Iván Duque respalde estas iniciativas como un gesto que les permita ingresar a la coalición en el transcurso de las próximas semanas.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo desmiente posible renuncia a su candidatura antes de la primera vuelta

La campaña aseguró que tanto Fajardo como su fórmula vicepresidencial Edna Bonilla y todo su equipo, “están más vivos que nunca”.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización



Petro responde a la Contraloría tras críticas a decreto de traslado de pensiones: "Cómplice de un robo"

El mandatario defendió el decreto para mover recursos a Colpensiones y habló de un “corralito” en los fondos privados.

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026