Breadcrumb node

Arturo Char anuncia que el Senado vuelve a sesiones virtuales

La decisión se tomó por el aumento de casos de coronavirus

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 27, 2021 - 18:48
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia
Colprensa

El más reciente informe presentado por la Dirección Administrativa del Senado de la República da cuenta de un incremento en los casos de covid-19 entre los funcionarios de la corporación.

Según el informe, las pruebas que se hicieron en la última semana arrojaron 34 nuevos positivos, para un total de 61 en todo el Congreso de la República, lo cual prendió las alarmas.

En contexto: Recomiendan al Congreso volver a la virtualidad por casos de coronavirus

Ante esto, el presidente del Senado, Arturo Char, anunció que el Congreso deberá volver a sesiones de forma netamente virtuales, mientras disminuye la propagación del virus.

“Quiero anunciar que dese la semana pasada se estableció un cerco epidemiológico en el Congreso, en donde se han detectado 61 casos positivos, de los cuales 24 son del Senado, luego de las muestras que se vienen realizando”, señaló.

De tal manera que siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, vamos a hacer sesión de carácter virtual hasta que termine el resto de los resultados en esta materia”, añadió.

El informe de la Dirección Administrativa advierte que la cantidad de casos positivos de covid-19 en la corporación se debe a que hay “contacto permanente, con personas de diferentes partes del país, a la falta de distanciamiento físico y al uso incorrecto del tapabocas y violación de otras medidas de bioseguridad".

Le puede interesar: Pasa a sanción presidencial la ley 'antichancleta'

“En consecuencia atendiendo a la recomendación hecha por la Secretaria Distrital de Salud se solicita a todo el personal de servidores públicos y contratistas del Senado de la República abstenerse en lo posible de concurrir de manera presencial a nuestras instalaciones y procurar el desarrollo de sus actividades laborales de manera no presencial”, indica el documento.

Esta misma recomendación fue acogida por la mesa directiva y los congresistas no podrán volver a ingresar al recinto hasta nueva orden.

Fuente:
Sistema Integrado de Información