Arremetida de Vargas Lleras contras las firmas encuestadoras

El candidato presidencial exigió al tribunal electoral fortalecer los controles a los encuestadores.
GermanVargasLlerasFotoOficialTWITTER.jpg

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras se mostró bastante molesto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y le exigió a ese tribunal ejercer una estricta vigilancia sobre las firmas encuestadoras.

Luego de conocer los resultados de la más reciente medición de la Gran Alianza (detalles haciendo clic aquí) que lo ubican en un quinto lugar con un 7% en intención de voto, Vargas Lleras señaló que el modelo de las encuestas tradicionales ya murió.

"Encuestas baratas, con pocas fuentes de información, con pocos encuestados, que desconocen la conversación digital, los apoyos de los partidos, lo único que hacen es confundir al elector", señaló.

Manifiesta además que el Consejo Nacional Electoral es el responsable de la transparencia en los comicios y del control a las firmas encuestadoras. "Le pido al @CNE_COLOMBIA que cumplan con su responsabilidad. Con razón muchos sectores claman para cerrar esa institución. Encuestas manipuladas, compradas, con intereses económicos pueden configurar delitos electorales graves", indicó.

"Le exijo a Yolima Carrillo, presidenta del @CNE_COLOMBIA y al resto de Magistrados de la entidad ACTUAR, hagan visitas a las encuestadoras, verifiquen la veracidad de la información, ahora, no después de las elecciones", añadió.

Vargas señala que no hay garantías y tampoco claridad frente a la manera como se están realizando las encuestas en todo el país.


Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.
Presidente de la República, Abelardo de la Espriella



"Gobernaré para recuperar la seguridad": el mensaje de Abelardo De la Espriella en su primer día como presidente

Horas antes, el mandatario definió su estrategia de seguridad para el sur de Colombia, en medio de las alertas de orden público en la región. Esto fue lo que dijo.

Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.