Breadcrumb node

Arremetida de Vargas Lleras contras las firmas encuestadoras

El candidato presidencial exigió al tribunal electoral fortalecer los controles a los encuestadores.

Actualizado:
Jueves, Abril 26, 2018 - 08:47
GermanVargasLlerasFotoOficialTWITTER.jpg
Germán Vargas Lleras / Foto vía @German_Vargas

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras se mostró bastante molesto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y le exigió a ese tribunal ejercer una estricta vigilancia sobre las firmas encuestadoras.

Luego de conocer los resultados de la más reciente medición de la Gran Alianza (detalles haciendo clic aquí) que lo ubican en un quinto lugar con un 7% en intención de voto, Vargas Lleras señaló que el modelo de las encuestas tradicionales ya murió.

"Encuestas baratas, con pocas fuentes de información, con pocos encuestados, que desconocen la conversación digital, los apoyos de los partidos, lo único que hacen es confundir al elector", señaló.
Manifiesta además que el Consejo Nacional Electoral es el responsable de la transparencia en los comicios y del control a las firmas encuestadoras. "Le pido al @CNE_COLOMBIA que cumplan con su responsabilidad. Con razón muchos sectores claman para cerrar esa institución. Encuestas manipuladas, compradas, con intereses económicos pueden configurar delitos electorales graves", indicó.

"Le exijo a Yolima Carrillo, presidenta del @CNE_COLOMBIA y al resto de Magistrados de la entidad ACTUAR, hagan visitas a las encuestadoras, verifiquen la veracidad de la información, ahora, no después de las elecciones", añadió.

Vargas señala que no hay garantías y tampoco claridad frente a la manera como se están realizando las encuestas en todo el país.