Breadcrumb node

Arremetida de hermanos Galán contra De La Calle por apoyo de exconcejal Antonio Galán

De esta forma, se calienta aún más la consulta liberal que se llevará a cabo este domingo.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Noviembre 18, 2017 - 08:34
humbertodelacallecolprensalafm.jpg
Humberto de la Calle, aspirante presidencial / Foto de Colprensa

Los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán sostuvieron una controversia por las redes sociales con el precandidato liberal Humberto de La Calle Lombana, luego de que este último anunciara que el exconcejal Antonio Galán lo apoya para la consulta del partido que se adelantará este domingo en el país.

De la Calle informó en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Muy contento de contar con el respaldo de Antonio Galán (hermano de Luis Carlos Galán) en la consulta abierta del domingo ¡El nuevo Liberalismo está renaciendo! #GalánConDeLaCalle".

De inmediato, tanto Juan Manuel como Carlos Fernando Galán, ambos senadores de la República, afirmaron que el exvicepresidente y exnegociador de paz no puede decir que el apellido Galán está con él en estas justas.

Según Juan Manuel Galán, "usar el apellido Galán para confundir es una estrategia desesperada por conseguir votos de opinión. NO apoyo a @DeLaCalleHum".

Pero estas críticas no se quedaron allí, el Senador, quien decidió apartarse de la contienda para buscar el candidato oficial del liberalismo a los comicios del 2018, se preguntó: ¿Galán con @DeLaCalleHum es la nueva estrategia para confundir? NO apoyo a Humberto De La Calle, ni consulta de $40.000 millones.

A su turno, el senador Carlos Fernando Galán, miembro de Cambio Radical y quien apoya la candidatura de Germán Vargas Lleras, afirmó que "la verdad es que a @DeLaCalleHum le dio miedo enfrentarse a @juanmanuelgalan en una consulta abierta de verdad, porque sabía que perdía. Y ahora se inventa hashtags engañosos".

Y además aseveró que "De la Calle dice que quiere un país donde quepamos todos y sus seguidores se dedican a insultar al que no esté de acuerdo con él. Muy coherentes".

Antes estos ataques, De la Calle dijo que "nunca he dicho que me apoyas, pero Antonio Galán si. En todo caso, estamos construyendo un país donde quepamos todos. bienvenido! @juanmanuelgalan".