Breadcrumb node

Arremeten en redes contra magistrado que pide multar a Gustavo Petro

El CNE aclaró que "no se se está planteando una supuesta inhabilidad política para que Petro aspire a elecciones del 2022".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 16, 2021 - 10:56
Magistrado Renato Contreras
Foto tomada de la web oficial del CNE

La ponencia que fue radicada en el Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual pide sancionar con una multa de más de 14 millones de pesos al senador Gustavo Petro, ha generado una enorme polémica que trascendió a las redes sociales.

El magistrado Renato Contreras, que es el que tiene el caso dentro del tribunal electoral, aseguró que recibió, incluso amenazas de muerte.

Lea además: Uribismo Vs. Claudia López: Nuevo choque tras reclamos de alcaldesa al Gobierno

Por redes sociales le han enviado mensajes entre los que se encuentra uno que dice: “se va a morir”, desde una cuenta que responde al nombre de 'Jesús de los Ríos'.

Otro de los trinos cuestiona que: “No le da ni la más mínima vergüenza a usted señor magistrado de tener ganas de sacar a Petro de la contienda política sin razón alguna. Gáneselo en la contienda electoral pero no con altas mañas”.

En medio de esta polémica, desde el Consejo Electoral se ha hecho claridad en que no se ha tomado ninguna decisión de fondo en este caso y que bajo ninguna circunstancia se está planteando una supuesta inhabilidad política para aspirar en las elecciones del 2022.

El documento presentado ante la Sala Plena del CNE solicita que Petro sea sancionado con una multa de $14.167.395, por haber recibido aportes de alrededor de 365.000 pesos de dos maestras en la campaña para la primera vuelta presidencial del 2018, lo cual sería ilegal.

Le puede interesar: Proceso de revocatorias se vuelve a enredar tras respuesta de MinSalud

La ponencia también solicita que esta misma sanción sea impuesta a la gerente de la campaña política, Blanca Inés Durán, al auditor de la misma, Dylan Fabián Fragua, y al partido Mais, que fue uno de los avaló la candidatura de Petro en los pasados comicios presidenciales.

Sin embargo, las amenazas de muerte han generado una enorme preocupación dentro del Consejo Nacional Electoral y no se descarta que en las próximas horas se presente la denuncia respectiva ante las autoridades para que se investigue de dónde provienen estas intimidaciones en contra del magistrado Contreras.

Amenazas Renato Contreras
Cortesía
Fuente:
Sistema Integrado de Información