Arranca proceso de selección de candidato presidencial único del uribismo

El Centro Democrático ya puso en marcha el sistema de encuestas que ideó para la escoger su candidato único a la Presidencia de la República.
COLP_139432.jpg
Colprensa

Los sondeos iniciaron hoy de forma presencial con firmas que indagarán a la ciudadanía por la favorabilidad de los 5 precandidatos actuales que son: María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

Cada semana, el que obtenga la menor votación, irá saliendo del proceso, lo que quiere decir que en aproximadamente tres semanas se podría estar conociendo el nombre del aspirante uribista para la Casa de Nariño.

La senadora María del Rosario Guerra explicó que “se creó un comité de garantes de tres personas, ese comité recibe los resultados, los pondera y le informa solo al candidato. Es el que conoce el resultado pero no hace ningún anuncio público ni nada”.

“Es decir, la otra semana cuando se tenga el resultado, lo entregan y ya no consultan sino a cuatro”, añadió.

Serán dos tipos de encuestas, una abierta a toda la ciudadanía y una cerrada entre los militantes del Centro Democrático, las cuales al final del proceso serán ponderadas.

En la tercera semana, si alguno de los precandidatos logra obtener más del doble del margen de error del que le sigue, ese será proclamado como aspirante único del uribismo, si no, se tendrá que hacer una cuarta encuesta entre los dos nombres que queden.


Gustavo Petro

Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación por el denominado Pacto de Valledupar

Advierten que se debe investigar si hubo presiones a ex jefes paramilitares para hacer acusaciones contra Álvaro Uribe, Germán Vargas y Abelardo De La Espriella.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará el Pacto de Valledupar, mientras RTVC revisa posibles irregularidades y surgen cuestionamientos al presupuesto.

San Andrés en medio de polémicas: capturan en Barranquilla a exgobernador por presuntos delitos de secuestro y extorsión

La captura se conoce en medio de la polémica por los señalamientos del presidente Abelardo De La Espriella contra la dirigencia política del archipiélago. Everth Julio Hawkins Sjogreen es investigado por sus presuntos vínculos con la estructura delincuencial ‘Las Salsas Mexicanas’. Según la Fiscalía, una de las víctimas habría sufrido la retención de un familiar para presionar el pago.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.