Breadcrumb node

Armando Benedetti y la promesa que le hizo a Petro al ser designado embajador de Colombia en Venezuela

El pasado 11 de agosto Gustavo Petro hizo oficial el nombramiento de Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 12, 2022 - 19:36
Gustavo Petro y Armando Benedetti
Gustavo Petro y Armando Benedetti
Captura de pantalla

El pasado ocho de agosto se posesionó el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. Días antes a este hecho, aún quedaban unos ministros por nombrar, así como cargos importantes. 

Ahora bien, el pasado 11 de agosto Gustavo Petro hizo oficial el nombramiento del polémico Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela. 

Lea tambipen: Gustavo Petro confirmó que Armando Benedetti será el embajador de Colombia en Venezuela

“He decidido designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela esperando el beneplácito de ese Gobierno y también con la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países. 

Asimismo, tiene la laborar de “restablecer la institucionalidad que existía desde década antes, para que los dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos”. 

En este sentido, luego de este nombramiento Armando Bendetti se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Allí le agradeció la confianza que depositó en él.

“Presidente lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 mill de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. “¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!”.

 

Lea también: Nicolás Maduro anunció que Félix Plasencia será el nuevo embajador en Colombia

Hay que recordar que el mismo 11 de agosto, Nicolás Maduro anunció que Félix Plasencia será el nuevo embajador en Colombia.

“El ex canciller Félix Plasencia, quien fue embajador en la República Popular China, lo he designado como próximo embajador ante la República de Colombia, y la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá”, expresó Maduro durante un acto con industriales durante la tarde de este jueves. 

Plasencia formará parte de un equipo que según Maduro ya se ha conformado y está dirigido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como otros ministros. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital