Benedetti responde al apoyo de su suegra a Roy Barreras y niega que la izquierda esté dividida

El ministro del Interior dijo que la izquierda está más cerca de atraer los votos de los sectores del centro.
Armando Benedetti y Roy Barreras
Armando Benedetti y Roy Barreras Crédito: Cortesía

Adelina Covo, ex magistrada del Consejo Nacional Electoral y suegra del ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció que sí votará la consulta popular de los sectores de izquierda y respaldará la aspiración de Roy Barreras.

El anuncio de Covo causó curiosidad, teniendo en cuenta que Benedetti confirmó que no apoyará la consulta y acatará lo dicho por el propio presidente Gustavo Petro, bajo el argumento de que al candidato del Pacto Histórico no se le permitió participar.

Benedetti se refirió a la decisión de su suegra y a manera de chiste aseguró: “Pues uno casi nunca se lleva bien con la suegra”.

Sin embargo, al hablar enserio sobre el tema, el ministro afirmó que Adelina Covo es libre de votar por quien quiera y de participar o no de la consulta de la izquierda que se votará el próximo 8 de marzo.

“Bueno, yo he dicho que no voy a votar la consulta, voy a seguir la decisión que tomó el presidente en el sentido de no pedir el el tarjetón y no se va a votar la consulta. La suegra mía ha decidido votar en la consulta, eso es un problema de ella y la diferencia es así”, afirmó.

También resaltó un trino que puso su esposa Adelina Guerrero en las últimas horas, en el que afirmó: “Resulta llamativo que cuando una mujer toma decisiones públicas, algunos busquen inmediatamente atribuirlas a un hombre. Armando es Ministro y NO participa en política. Mi mamá actúa con autonomía y criterio propio. Reconocer eso no debería ser excepcional, debería ser básico. Porque asumir que detrás de cada mujer hay un hombre dirigiéndola no es análisis político, es machismo disfrazado de opinión”.

¿La izquierda está dividida?

A propósito de que el Pacto Histórico pidió a sus militantes no votar la consulta y a la pelea con Roy Barreras, el ministro Armando Benedetti también se refirió a la tesis que ha surgido sobre una posible división en la izquierda en Colombia.

Al respecto, Benedetti respondió: “No, yo no la veo dividida. Hay unas roces que son propios del día a día de la política, pero que esté dividida no”.

Para el ministro del Interior, los sectores de izquierda están más cerca de acercar los votos del centro en estas elecciones.

“De hecho, la izquierda votó bastante abundante en la última consulta en octubre. Yo no les sabría decir que si puede perder o puede ganar la izquierda, yo creo que la izquierda está más cerca de atraer el centro para la izquierda que el centro se vaya para la derecha”, añadió.

Roy Barreras pidió al Pacto Histórico no sentirse “nerviosos” y no fomentar la división del progresismo de cara a las elecciones presidenciales.


Reparación de víctimas

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

El exrepresentante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, señaló que, durante 10 años, las víctimas han sentido revictimización tanto por parte de sus victimarios como de la JEP.
Timochenko
Ver



Alcalde invitó al presidente a posesionarse en Villavicencio: "El Meta es de derecha y lo ayudó a elegir"

El alcalde Alexander Baquero invitó a Abelardo De La Espriella a posesionarse en Villavicencio como nuevo presidente de Colombia el 7 de agosto de 2026

"Aún no toman juramento y ya se creen Gobierno, eso es un delito", dice Petro sobre De la Espriella

El mandatario anunció que denunciará esos hechos y reiteró que entregará el poder de manera pacífica al finalizar su mandato.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque