Armando Benedetti sigue siendo el embajador de Colombia ante Venezuela

La Cancillería ya nombró a Milton Rengifo, pero Armando Benedetti aún sigue en el cargo.
Armando Benedetti dice que ha recibido amenazas
Armando Benedetti tiene sus pertenencias aún en Venezuela. Crédito: Colprensa

Un verdadero revuelo político generó en Colombia el escándalo de las chuzadas y el polígrafo contra la exniñera de la jefe de gabinete, Laura Sarabia. Tras muchas especulaciones, el mismo presidente deGustavo Petro confirmó la semana pasada que tanto Sarabia como el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, salen del Gobierno.

Incluso a través de un comunicado la Cancillería de Colombia informó que luego de pedir el beneplácito para que Milton Rengifo fuera embajador en el vecino país, dicho fue entregado y ocupará el cargo que deja Armando Benedetti.

Le puede interesar: Armando Benedetti, ¿negociando con la DEA?

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, señaló la Cancillería.

Frente al nuevo funcionario, el canciller Álvaro Leyva dijo que “es un hombre muy preparado” y destacó lo rápido que recibió el beneplácito por parte de Nicolás Maduro “Yo creo que es de los beneplácitos más rápidos (…) era absolutamente necesario reemplazar al nuevo embajador”.

A pesar del nombramiento, Benedetti aún es embajador

A pesar del anuncio de la Cancillería, lo cierto es que Armando Benedetti sigue siendo el embajador de Colombia ante Venezuela.

¿La razón? En el decreto 097 de 2023 se acepta la renuncia de Benedetti a partir del 23 junio de 2023, por lo que aún tiene ese cargo.

Después de esa fecha se espera que se posesione Milton Rengifo.

El decreto

Este miércoles el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que lo proteja a él y su familia después de haber recibido amenazas.

Aseguró que estas amenazas provienen de personas muy poderosas: "Le pido a la @FiscaliaCol que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas".

Le puede interesar: "Con tanta mi*rd@ que sé, nos jodemos todos": revelan audios de Benedetti a Laura Sarabia

Tras muchas especulaciones, el mismo presidente de Gustavo Petro confirmó que tanto Sarabia como el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, salen del Gobierno.

"Mientras se hacen las investigaciones pertinentes, mi funcionaria querida y estimada, con el embajador de Venezuela, se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar las investigaciones", dijo el mandatario.



Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella confirma a María Consuelo Araújo como embajadora en EE. UU.

La confirmación se produjo a través de una publicación en la cuenta de X del mandatario.
Maríoa Consuelo Araujo



Tras llamado de atención de De la Espriella, ministra TIC aceptó renuncia de su secretaria general

Magda Yolima Amaya Arévalo había sido nombrada el 12 de agosto y presentó su renuncia el 15 de agosto.

Abelardo de la Espriella se reunió con nuevo contralor, Jorge Laverde: lucha contra la corrupción, tema clave de la conversación

El presidente sostuvo un encuentro de trabajo con Laverde, quien asumirá oficialmente el cargo el próximo 27 de agosto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde