Néstor Humberto Martínez y Armando Benedetti.
Néstor Humberto Martínez y Armando Benedetti.
Colprensa
5 Sep 2019 08:57 AM

Armando Benedetti se retracta de acusaciones contra Néstor Humberto Martínez

El senador aclaró algunos de sus señalamientos contra el exfiscal por el escándalo de sobornos.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

Ante la Corte Suprema de Justicia, el senador Armando Benedetti y el exfiscal Néstor Humberto Martínez conciliaron por pleito judicial que surgió en medio del caso de los sobornos de la multinacional Odebrecht.

El senador Benedetti tuvo que aclarar una serie de señalamientos que había hecho contra el exfiscal Martínez en un programa radial, luego de una rueda de prensa del 2017. 

Benedetti rectificó ante los medios que no tenía sustento o pruebas que confirmaran que el exfiscal hubiera sido “el responsable del manejo de coimas de Odebrecht” y tampoco “haya sido el responsable de la compra del testimonio del señor Federico Gaviria en mi contra”. 

Al respecto, Martínez dijo que se sentía satisfecho con las aclaraciones de Benedetti. “Al final se va a terminar aclarando que lo que hizo Nestor Humberto Martínez fue trabajar para que la justicia conociera en todas sus dimensiones lo de Odebrecht”, dijo. 

Lea tambiénPolémica entre UNP y Rodrigo Londoño por esquema de protección del partido Farc

Los señalamientos de Benedetti contra Martínez se derivaron de una rueda de prensa del 2017 en la que el senador aseguró que el entonces fiscal había recibido cerca de cuatro mil millones de pesos de Odebrecht, que supuestamente iban a ser destinados para la segunda vuelta presidencial en el 2014. 

En esa rueda de prensa, Benedetti cuestiono que las investigaciones de la Fiscalía no trasciendan a los ‘peces gordos’ o a quienes repartieron el dinero de la multinacional. Martínez lo denunció por los delitos de injuria y calumnia. 

Esta es la aclaración del senador luego de conciliar con el exfiscal:

"Primero. Quiero precisar y aclarar que nunca ha sido mi intención señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable del manejo de coimas de Odebrecht.  

Segundo. También preciso y aclaro que nunca ha sido mi intención señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable de la compra del testimonio del señor Federico Gaviria en mi contra. 

Tercero. En cierta ocasión tuve información acerca que del señor Néstor Humberto Martínez le pidió unos dineros para la campaña a Eleuberto Martorelli y pidió que se consignarán en RGQ Logistic, quiero aclarar que el señor Martorelli aseguró ante los entes judiciales que no le entregó dichos dineros por lo tanto es claro que no tengo sustento que determine la responsabilidad del señor Néstor Humberto Martínez en esta situación. 

Le ofrezco excusas públicas por tales imprecisiones que atentan contra su honra y buen nombre".

Fuente
Sistema Integrado de Información