Armando Benedetti sale de Colombia, pero dice que no es por amenazas en su contra

Benedetti aseguró que viaja fuera del país por compromisos familiares, pero ratificó que sí ha recibido amenazas.
Armando Benedetti sale de Colombia, pero dice que no es por amenazas en su contra
Armando Benedetti viajando a Turquía. Crédito: @darcyquinnr

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que lo proteja a él y su familia después de haber recibido amenazas.

Aseguró que estas amenazas provienen de personas muy poderosas: "Le pido a la @FiscaliaCol que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas".

Le puede interesar: "No mientan", dice Petro sobre acusaciones de chuzadas por parte de su Gobierno

Asimismo, confirmó que está viajando fuera de Colombia, pero debido a compromisos familiares y no por las amenazas recientes que recibió y que estará de vuelta al país en menos de una semana.

"Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes", escribió Benedetti en su cuenta de Twitter.

Los trinos de Benedetti

La escandalosa entrevista de Armando Benedetti

Revista Semana reveló una entrevista con Armando Benedetti luego de conocerse los explosivos audios sobre los reclamos que le hizo a Laura Sarabia.

En medio de esta entrevista, el exembajador de Colombia en Venezuela habló sobre el consumo de “cocaína” que lo hizo pelear más con la ex jefa de gabinete del Gobierno Petro.

“Después de todo, ella me dice: “No, es que hay un problema de cocaína, no sé qué vaina”. Y yo le dije: ah qué bien… La hijueputa diciendo que había un problema de cocaína”, le dijo Benedetti a Revista Semana.

Le puede interesar: ¿Quiénes serían las Torres Gemelas de que habla Armando Benedetti?

También dijo que no podía decir quién fue la persona que puso plata en la Costa Caribe para la campaña de Gustavo Petro en 2022. “No lo puedo decir porque tengo que aclarar qué fue lo que pasó”, indicó


Inseguridad

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

La medida modifica la política aplicada durante la última década y reabre el debate sobre el acceso de particulares a las armas de fuego en el país.
Abelardo arma



Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años

Proyecto de ley en Colombia impulsa política pública estatal para prevenir y atender la desnutrición crónica; afecta a 432 mil niños.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

El secretario de Estado de EE.UU. dialogó en exclusiva con José Manuel Acevedo reveló detalles de la reunión que sostuvo con el presidente De La Espriella.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.