Armando Benedetti sale de Colombia, pero dice que no es por amenazas en su contra

Benedetti aseguró que viaja fuera del país por compromisos familiares, pero ratificó que sí ha recibido amenazas.
Armando Benedetti sale de Colombia, pero dice que no es por amenazas en su contra
Armando Benedetti viajando a Turquía. Crédito: @darcyquinnr

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que lo proteja a él y su familia después de haber recibido amenazas.

Aseguró que estas amenazas provienen de personas muy poderosas: "Le pido a la @FiscaliaCol que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas".

Le puede interesar: "No mientan", dice Petro sobre acusaciones de chuzadas por parte de su Gobierno

Asimismo, confirmó que está viajando fuera de Colombia, pero debido a compromisos familiares y no por las amenazas recientes que recibió y que estará de vuelta al país en menos de una semana.

"Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes", escribió Benedetti en su cuenta de Twitter.

Los trinos de Benedetti

La escandalosa entrevista de Armando Benedetti

Revista Semana reveló una entrevista con Armando Benedetti luego de conocerse los explosivos audios sobre los reclamos que le hizo a Laura Sarabia.

En medio de esta entrevista, el exembajador de Colombia en Venezuela habló sobre el consumo de “cocaína” que lo hizo pelear más con la ex jefa de gabinete del Gobierno Petro.

“Después de todo, ella me dice: “No, es que hay un problema de cocaína, no sé qué vaina”. Y yo le dije: ah qué bien… La hijueputa diciendo que había un problema de cocaína”, le dijo Benedetti a Revista Semana.

Le puede interesar: ¿Quiénes serían las Torres Gemelas de que habla Armando Benedetti?

También dijo que no podía decir quién fue la persona que puso plata en la Costa Caribe para la campaña de Gustavo Petro en 2022. “No lo puedo decir porque tengo que aclarar qué fue lo que pasó”, indicó


Abelardo de la Espriella

Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

La Cámara Colombiana de la Infraestructura inició las entrevistas con las candidatas que podrían asumir la dirección del gremio.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026