Armando Benedetti revela informe contable que le presentó a la Corte Suprema

El alto tribunal investiga al senador un presunto enriquecimiento ilícito.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia adelanta una investigación en contra del senador Armando Benedetti por presuntamente haber incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito.

La magistrada Cristina Lombana, quien lleva este caso, lo llamó a indagatoria tras encontrar que el legislador no podía justificar ingresos de alrededor de 3.000 millones de pesos en los últimos años.

Le puede interesar: Una vez más le piden a Alejandro Gaviria lanzarse a la presidencia

El congresista solicitó ampliación de la diligencia para seguir entregando las explicaciones y en las últimas horas reveló el informe contable que él mismo le presentó a la Corte sobre sus estados financieros.

El legislador insiste en que el informe elaborado en el alto tribunal está “plagado de errores e inconsistencias” y consideró que no se tuvieron en cuenta algunos ingresos que ha tenido desde el año 2004.

En el documento, el congresista indicó que por concepto de cesantías, tuvo ingresos de $374.000.000, por reposición de votos $706.766.224, por otros préstamos $725.000.000, por préstamos bancarios $1.683.279.277, por arriendos $180.000.000, por FEASSEC: $40.000.000, lo cual representa un total de $3.689.045.501.

Mire además: Marta Lucía Ramírez aboga por el respeto de alternancia en el Gobierno

En este informe, también señala que se habrían presentado algunos errores relacionados con su actividad económica reportada ante la Dian. “Por ejemplo, cambió el código en la Dian por la actividad económica que es 8411 (actividades legislativas ante la administración pública) por el 0010 que es de un asalariado. Esto lo hizo para limitar mis ingresos”, indicó.

Adicionalmente, señaló que en el 2017 no tuvieron en cuenta sus ingresos como congresista. “Se mezclan las cuentas de las campañas políticas al Congreso de la República con mis cuentas personales, cuando es evidente que son dos contabilidades totalmente distintas. Pedí un préstamo de $210.000.000 para la campaña y lo hace ver como sospechoso”, manifestó.

Consulte aquí: Senadora Sandra Ramírez, desmovilizada de las Farc, se mandó cambiar el nombre

“El informe no tuvo en cuenta la venta de un apartamento en el año 2010, ingresos que utilice para la compra del apartamento de Altos del Retiro”, añadió.

Insiste en que esta investigación es una persecución en su contra que comenzó desde que hizo serias denuncias en contra del entonces fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez y la campaña de Juan Manuel Santos por el caso de Odebrecht.



registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.