Armando Benedetti revela informe contable que le presentó a la Corte Suprema

El alto tribunal investiga al senador un presunto enriquecimiento ilícito.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia adelanta una investigación en contra del senador Armando Benedetti por presuntamente haber incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito.

La magistrada Cristina Lombana, quien lleva este caso, lo llamó a indagatoria tras encontrar que el legislador no podía justificar ingresos de alrededor de 3.000 millones de pesos en los últimos años.

Le puede interesar: Una vez más le piden a Alejandro Gaviria lanzarse a la presidencia

El congresista solicitó ampliación de la diligencia para seguir entregando las explicaciones y en las últimas horas reveló el informe contable que él mismo le presentó a la Corte sobre sus estados financieros.

El legislador insiste en que el informe elaborado en el alto tribunal está “plagado de errores e inconsistencias” y consideró que no se tuvieron en cuenta algunos ingresos que ha tenido desde el año 2004.

En el documento, el congresista indicó que por concepto de cesantías, tuvo ingresos de $374.000.000, por reposición de votos $706.766.224, por otros préstamos $725.000.000, por préstamos bancarios $1.683.279.277, por arriendos $180.000.000, por FEASSEC: $40.000.000, lo cual representa un total de $3.689.045.501.

Mire además: Marta Lucía Ramírez aboga por el respeto de alternancia en el Gobierno

En este informe, también señala que se habrían presentado algunos errores relacionados con su actividad económica reportada ante la Dian. “Por ejemplo, cambió el código en la Dian por la actividad económica que es 8411 (actividades legislativas ante la administración pública) por el 0010 que es de un asalariado. Esto lo hizo para limitar mis ingresos”, indicó.

Adicionalmente, señaló que en el 2017 no tuvieron en cuenta sus ingresos como congresista. “Se mezclan las cuentas de las campañas políticas al Congreso de la República con mis cuentas personales, cuando es evidente que son dos contabilidades totalmente distintas. Pedí un préstamo de $210.000.000 para la campaña y lo hace ver como sospechoso”, manifestó.

Consulte aquí: Senadora Sandra Ramírez, desmovilizada de las Farc, se mandó cambiar el nombre

“El informe no tuvo en cuenta la venta de un apartamento en el año 2010, ingresos que utilice para la compra del apartamento de Altos del Retiro”, añadió.

Insiste en que esta investigación es una persecución en su contra que comenzó desde que hizo serias denuncias en contra del entonces fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez y la campaña de Juan Manuel Santos por el caso de Odebrecht.



Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

Quien sí se apartó del equipo fue el estratega Nicolás Umaña, al parecer tras diferencias con María del Rosario Guerra, gerente de la campaña de Paloma.
También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.
Ver



Partido Liberal pide a su militancia no participar en consultas presidenciales del 8 de marzo

Partido Liberal recomienda a sus militantes no votar en consultas presidenciales del 8 de marzo

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

El presidente de Fedegán aseguró que durante más de dos meses pidió explicaciones sobre el proceso que proclamó a Paloma Valencia como candidata, sin obtener respuestas claras.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella