Armando Benedetti: juro por mis hijos y mi madre que no tengo nada que ver con Odebrecht

El congresista señaló al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, de tener intereses frente a esta compulsa de copias a la Corte Suprema.
armandobenedetti.jpg
Armando Benedetti, congresista / Colprensa

En diálogo con LA FM, el senador Armando Benedetti reiteró que la compulsa de copias a la Corte Suprema de Justicia por parte de la Fiscalía es una estrategia para enlodar su nombre.

“Le juro por la vida de mis hijos y mi santa madre que yo no tengo nada que ver con Odebrecht, eso es un montaje una estrategia de un fiscal que es un rufián, ese fiscal no tiene ni honor, es un señor despreciable”, expresó. El congresista agregó: “buscan acabarme políticamente porque somos enemigos de Vargas Lleras y porque he propuesto unirnos con el Partido Liberal, cosa que no le conviene a Vargas”.

Benedetti señaló que hace dos semanas se enteró que el fiscal Néstor Humberto Martínez está involucrado en la gestión y búsqueda de dinero para la campaña de la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Consulte aquí: Por Odebrecht, Fiscalía vincula a congresistas y compulsa copias a la Corte

“El 25, 26,27 de junio Néstor Humberto Martínez estaba recogiendo la plata para la segunda vuelta, por eso lo meten en la terna y luego esa plata sale a repartirla Vargas Lleras en la Costa, en una casa de una señora que se llama Margarita Andrade, allá se reunieron con ocho congresistas y decidieron cuánto necesitaba cada uno”, indicó.

Según Benedetti, por esta denuncia “el Fiscal está inhabilitado para investigar las platas de la campaña de cualquier candidato a la Presidencia en las pasadas elecciones porque él la recogió en la de Santos”. Finalmente, el senador cuestionó: “¿Por qué el señor Fiscal no le ha abierto investigación al señor Germán Vargas Lleras? En el caso Odebrecht están presos los que recibieron plata y: ¿dónde está el que la dio?”.

Escuche al senador Armando Benedetti


Abelardo de la Espriella

El primer retiro espiritual de Abelardo de la Espriella con sus ministros ya tiene fecha y lugar

La actividad se desarrollará después de una jornada de trabajo en Bogotá, donde el mandatario electo continuará con las sesiones del proceso de empalme territorial .
Abelardo De la Espriella en Ibagué | Presidente electo en Ibagué | Abelardo Ibagué



¿Quién es Ana María Vesga, la mujer que suena con fuerza para llegar al Ministerio de Salud?

Ana María Vesga lleva varios años en el sector salud. Actualmente dirige la Asociación de Empresas de Medicina Integral (ACEMI).

Petro visitará Cuba en el cierre de su mandato: se reunirá con Díaz-Canel

El último viaje internacional de Petro se da luego del anuncio de Abelardo de la Espriella de suspender las relaciones diplomáticas con ese país.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección