Armando Benedetti: juro por mis hijos y mi madre que no tengo nada que ver con Odebrecht

El congresista señaló al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, de tener intereses frente a esta compulsa de copias a la Corte Suprema.
armandobenedetti.jpg
Armando Benedetti, congresista / Colprensa

En diálogo con LA FM, el senador Armando Benedetti reiteró que la compulsa de copias a la Corte Suprema de Justicia por parte de la Fiscalía es una estrategia para enlodar su nombre.

“Le juro por la vida de mis hijos y mi santa madre que yo no tengo nada que ver con Odebrecht, eso es un montaje una estrategia de un fiscal que es un rufián, ese fiscal no tiene ni honor, es un señor despreciable”, expresó. El congresista agregó: “buscan acabarme políticamente porque somos enemigos de Vargas Lleras y porque he propuesto unirnos con el Partido Liberal, cosa que no le conviene a Vargas”.

Benedetti señaló que hace dos semanas se enteró que el fiscal Néstor Humberto Martínez está involucrado en la gestión y búsqueda de dinero para la campaña de la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Consulte aquí: Por Odebrecht, Fiscalía vincula a congresistas y compulsa copias a la Corte

“El 25, 26,27 de junio Néstor Humberto Martínez estaba recogiendo la plata para la segunda vuelta, por eso lo meten en la terna y luego esa plata sale a repartirla Vargas Lleras en la Costa, en una casa de una señora que se llama Margarita Andrade, allá se reunieron con ocho congresistas y decidieron cuánto necesitaba cada uno”, indicó.

Según Benedetti, por esta denuncia “el Fiscal está inhabilitado para investigar las platas de la campaña de cualquier candidato a la Presidencia en las pasadas elecciones porque él la recogió en la de Santos”. Finalmente, el senador cuestionó: “¿Por qué el señor Fiscal no le ha abierto investigación al señor Germán Vargas Lleras? En el caso Odebrecht están presos los que recibieron plata y: ¿dónde está el que la dio?”.

Escuche al senador Armando Benedetti


Iván Cepeda

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.
Iván Cepeda habló en el Parque San Antonio de Medellín, mientras Álvaro Uribe respondió desde la red social X.



Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.

Miguel Uribe Londoño acudirá a la CIDH por amenazas a fiscales del caso de su hijo

Dijo que el objetivo es que haya un seguimiento al proceso por el homicidio de su hijo y a la seguridad de los fiscales e investigadores del caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años