Armando Benedetti: juro por mis hijos y mi madre que no tengo nada que ver con Odebrecht

El congresista señaló al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, de tener intereses frente a esta compulsa de copias a la Corte Suprema.
armandobenedetti.jpg
Armando Benedetti, congresista / Colprensa

En diálogo con LA FM, el senador Armando Benedetti reiteró que la compulsa de copias a la Corte Suprema de Justicia por parte de la Fiscalía es una estrategia para enlodar su nombre.

“Le juro por la vida de mis hijos y mi santa madre que yo no tengo nada que ver con Odebrecht, eso es un montaje una estrategia de un fiscal que es un rufián, ese fiscal no tiene ni honor, es un señor despreciable”, expresó. El congresista agregó: “buscan acabarme políticamente porque somos enemigos de Vargas Lleras y porque he propuesto unirnos con el Partido Liberal, cosa que no le conviene a Vargas”.

Benedetti señaló que hace dos semanas se enteró que el fiscal Néstor Humberto Martínez está involucrado en la gestión y búsqueda de dinero para la campaña de la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Consulte aquí: Por Odebrecht, Fiscalía vincula a congresistas y compulsa copias a la Corte

“El 25, 26,27 de junio Néstor Humberto Martínez estaba recogiendo la plata para la segunda vuelta, por eso lo meten en la terna y luego esa plata sale a repartirla Vargas Lleras en la Costa, en una casa de una señora que se llama Margarita Andrade, allá se reunieron con ocho congresistas y decidieron cuánto necesitaba cada uno”, indicó.

Según Benedetti, por esta denuncia “el Fiscal está inhabilitado para investigar las platas de la campaña de cualquier candidato a la Presidencia en las pasadas elecciones porque él la recogió en la de Santos”. Finalmente, el senador cuestionó: “¿Por qué el señor Fiscal no le ha abierto investigación al señor Germán Vargas Lleras? En el caso Odebrecht están presos los que recibieron plata y: ¿dónde está el que la dio?”.

Escuche al senador Armando Benedetti


Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo