Armando Benedetti: juro por mis hijos y mi madre que no tengo nada que ver con Odebrecht

El congresista señaló al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, de tener intereses frente a esta compulsa de copias a la Corte Suprema.
armandobenedetti.jpg
Armando Benedetti, congresista / Colprensa

En diálogo con LA FM, el senador Armando Benedetti reiteró que la compulsa de copias a la Corte Suprema de Justicia por parte de la Fiscalía es una estrategia para enlodar su nombre.

“Le juro por la vida de mis hijos y mi santa madre que yo no tengo nada que ver con Odebrecht, eso es un montaje una estrategia de un fiscal que es un rufián, ese fiscal no tiene ni honor, es un señor despreciable”, expresó. El congresista agregó: “buscan acabarme políticamente porque somos enemigos de Vargas Lleras y porque he propuesto unirnos con el Partido Liberal, cosa que no le conviene a Vargas”.

Benedetti señaló que hace dos semanas se enteró que el fiscal Néstor Humberto Martínez está involucrado en la gestión y búsqueda de dinero para la campaña de la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Consulte aquí: Por Odebrecht, Fiscalía vincula a congresistas y compulsa copias a la Corte

“El 25, 26,27 de junio Néstor Humberto Martínez estaba recogiendo la plata para la segunda vuelta, por eso lo meten en la terna y luego esa plata sale a repartirla Vargas Lleras en la Costa, en una casa de una señora que se llama Margarita Andrade, allá se reunieron con ocho congresistas y decidieron cuánto necesitaba cada uno”, indicó.

Según Benedetti, por esta denuncia “el Fiscal está inhabilitado para investigar las platas de la campaña de cualquier candidato a la Presidencia en las pasadas elecciones porque él la recogió en la de Santos”. Finalmente, el senador cuestionó: “¿Por qué el señor Fiscal no le ha abierto investigación al señor Germán Vargas Lleras? En el caso Odebrecht están presos los que recibieron plata y: ¿dónde está el que la dio?”.

Escuche al senador Armando Benedetti


Congreso de la República

¿Quién es Honorio Henríquez, nuevo presidente del Senado?

Honorio Henríquez fue elegido presidente del Senado para el periodo legislativo 2026-2027 tras imponerse en una votación que marcó el inicio del nuevo Congreso.
Honorio Henríquez



Honorio Henríquez fue elegido como nuevo presidente del Congreso

Henríquez obtuvo el respaldo mayoritario en la plenaria del Senado, derrotando a Deluque con una votación de 56 contra 45

María Claudia Tarazona estalla contra Petro tras decir que ningún opositor murió durante su gobierno: "Mentiroso y corrupto"

La respuesta la hizo a través de su cuenta en X, donde rechazó una de las afirmaciones hechas por el mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña