Armando Benedetti: "Estoy en un proceso de rehabilitación; tengo que cambiar mi estilo de vida"

"Nunca me voy a sanar realmente del alcoholismo, lo que sí puedo es recuperarme", dijo Benedetti.
Armando Benedetti habla de sus problemas con el alcohol y las drogas
Armando Benedetti habla de sus problemas con el alcohol y las drogas Crédito: Colprensa

El actual embajador de Colombia en la FAO, Armando Benedetti, habló de la relación con el alcohol, las sustancias y el futuro con su esposa, en medio del llamado a declaración que hizo la Fiscalía por los audios de la campaña 'Petro Presidente' de 2022.

El diplomático confirmó que se encuentra en Barranquilla, tal y como lo reveló La FM de RCN en días recientes, para encontrarse con algunos miembros de su familia y de paso, iniciar un proceso de rehabilitación y desintoxicación.

Lea: Fiscalía cita a Laura Sarabia y Armando Benedetti por audios filtrados en campaña 'Petro presidente'

"Llegué el miércoles de la semana pasada, estoy en un proceso de rehabilitación y desintoxicación. A mediados de septiembre me hice un examen de rutina, me ordenaron una colonoscopia y me encontraron un quiste, un precáncer, estuve regular de salud", dijo el diplomático a Semana.

Benedetti también reveló que le hicieron un procedimiento quirúrgico en Barranquilla, y eso "me llevó a pensar en que tengo que cambiar mi estilo de vida, a mejorar el manejo de emociones, el estrés. Mi quiste tenía 8 centímetros de largo y me lo quitaron".

A lo anterior, Benedetti que el proceso de rehabilitación lo está llevando a cabo en México, en la ciudad de Mazatlán. "Ahí te hacen una introspección, una retrospectiva de lo que es toda tu vida, y empiezas a hablar de verdad con sentimientos. Uno parece que se le olvidan los sentimientos", dijo. También aseguró que "nunca me voy a sanar realmente del alcoholismo, lo que sí puedo es recuperarme".

Finalmente, dio a conocer que en 1995 estuvo en rehabilitación y "limpio, como decimos, sin consumir absolutamente nada durante 13 años". Hasta 2008, cuando "volví a recaer. Viendo que me había cogido ventaja, tomé la decisión, por mi familia, por mi padre, por mi madre, por mi esposa, por mis hijos, por calidad de vida, por salud física y mental".

Lea: Gustavo Petro y el embajador Benedetti se reunieron la semana pasada en la casa de Nicolás Petro

El embajador Armando Benedetti reveló que durante la campaña de 2022 no estuvo consumiendo. "Los alcohólicos y los adictos tenemos una particularidad y es que, cuando hay problemas, es cuando más nos alejamos del consumo", dijo.


Terremoto en Colombia

Boyacá reúne y envía 80 toneladas de ayudas a damnificados por el terremoto

La Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá recolectaron ayudas para enviar a los miles de afectados que dejó el terremoto en el país.
Ayudas Tunja Boyacá



Abelardo de la Espriella se reunió con nuevo contralor, Jorge Laverde: lucha contra la corrupción, tema clave de la conversación

El presidente sostuvo un encuentro de trabajo con Laverde, quien asumirá oficialmente el cargo el próximo 27 de agosto.

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde