Armando Benedetti: "Estoy en un proceso de rehabilitación; tengo que cambiar mi estilo de vida"

"Nunca me voy a sanar realmente del alcoholismo, lo que sí puedo es recuperarme", dijo Benedetti.
Armando Benedetti habla de sus problemas con el alcohol y las drogas
Armando Benedetti habla de sus problemas con el alcohol y las drogas Crédito: Colprensa

El actual embajador de Colombia en la FAO, Armando Benedetti, habló de la relación con el alcohol, las sustancias y el futuro con su esposa, en medio del llamado a declaración que hizo la Fiscalía por los audios de la campaña 'Petro Presidente' de 2022.

El diplomático confirmó que se encuentra en Barranquilla, tal y como lo reveló La FM de RCN en días recientes, para encontrarse con algunos miembros de su familia y de paso, iniciar un proceso de rehabilitación y desintoxicación.

Lea: Fiscalía cita a Laura Sarabia y Armando Benedetti por audios filtrados en campaña 'Petro presidente'

"Llegué el miércoles de la semana pasada, estoy en un proceso de rehabilitación y desintoxicación. A mediados de septiembre me hice un examen de rutina, me ordenaron una colonoscopia y me encontraron un quiste, un precáncer, estuve regular de salud", dijo el diplomático a Semana.

Benedetti también reveló que le hicieron un procedimiento quirúrgico en Barranquilla, y eso "me llevó a pensar en que tengo que cambiar mi estilo de vida, a mejorar el manejo de emociones, el estrés. Mi quiste tenía 8 centímetros de largo y me lo quitaron".

A lo anterior, Benedetti que el proceso de rehabilitación lo está llevando a cabo en México, en la ciudad de Mazatlán. "Ahí te hacen una introspección, una retrospectiva de lo que es toda tu vida, y empiezas a hablar de verdad con sentimientos. Uno parece que se le olvidan los sentimientos", dijo. También aseguró que "nunca me voy a sanar realmente del alcoholismo, lo que sí puedo es recuperarme".

Finalmente, dio a conocer que en 1995 estuvo en rehabilitación y "limpio, como decimos, sin consumir absolutamente nada durante 13 años". Hasta 2008, cuando "volví a recaer. Viendo que me había cogido ventaja, tomé la decisión, por mi familia, por mi padre, por mi madre, por mi esposa, por mis hijos, por calidad de vida, por salud física y mental".

Lea: Gustavo Petro y el embajador Benedetti se reunieron la semana pasada en la casa de Nicolás Petro

El embajador Armando Benedetti reveló que durante la campaña de 2022 no estuvo consumiendo. "Los alcohólicos y los adictos tenemos una particularidad y es que, cuando hay problemas, es cuando más nos alejamos del consumo", dijo.


Proceso de Paz

Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



“Los que asesinan, secuestran y reclutan menores son terroristas”: Restrepo ante la ONU

El vicepresidente José Manuel Restrepo llevó ante Naciones Unidas el mensaje del presidente Abelardo de la Espriella sobre las organizaciones que recurren al terror para atacar a la sociedad.

Propuesta de Colombia en la ONU: vicepresidente José Manuel Restrepo plantea marco jurídico global para combatir el terrorismo

Durante la intervención de Restrepo ante la ONU, el gobierno colombiano pidió apoyo internacional contra el narcotráfico y el terrorismo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.