Armando Benedetti: "Estoy en un proceso de rehabilitación; tengo que cambiar mi estilo de vida"

"Nunca me voy a sanar realmente del alcoholismo, lo que sí puedo es recuperarme", dijo Benedetti.
Armando Benedetti habla de sus problemas con el alcohol y las drogas
Armando Benedetti habla de sus problemas con el alcohol y las drogas Crédito: Colprensa

El actual embajador de Colombia en la FAO, Armando Benedetti, habló de la relación con el alcohol, las sustancias y el futuro con su esposa, en medio del llamado a declaración que hizo la Fiscalía por los audios de la campaña 'Petro Presidente' de 2022.

El diplomático confirmó que se encuentra en Barranquilla, tal y como lo reveló La FM de RCN en días recientes, para encontrarse con algunos miembros de su familia y de paso, iniciar un proceso de rehabilitación y desintoxicación.

Lea: Fiscalía cita a Laura Sarabia y Armando Benedetti por audios filtrados en campaña 'Petro presidente'

"Llegué el miércoles de la semana pasada, estoy en un proceso de rehabilitación y desintoxicación. A mediados de septiembre me hice un examen de rutina, me ordenaron una colonoscopia y me encontraron un quiste, un precáncer, estuve regular de salud", dijo el diplomático a Semana.

Benedetti también reveló que le hicieron un procedimiento quirúrgico en Barranquilla, y eso "me llevó a pensar en que tengo que cambiar mi estilo de vida, a mejorar el manejo de emociones, el estrés. Mi quiste tenía 8 centímetros de largo y me lo quitaron".

A lo anterior, Benedetti que el proceso de rehabilitación lo está llevando a cabo en México, en la ciudad de Mazatlán. "Ahí te hacen una introspección, una retrospectiva de lo que es toda tu vida, y empiezas a hablar de verdad con sentimientos. Uno parece que se le olvidan los sentimientos", dijo. También aseguró que "nunca me voy a sanar realmente del alcoholismo, lo que sí puedo es recuperarme".

Finalmente, dio a conocer que en 1995 estuvo en rehabilitación y "limpio, como decimos, sin consumir absolutamente nada durante 13 años". Hasta 2008, cuando "volví a recaer. Viendo que me había cogido ventaja, tomé la decisión, por mi familia, por mi padre, por mi madre, por mi esposa, por mis hijos, por calidad de vida, por salud física y mental".

Lea: Gustavo Petro y el embajador Benedetti se reunieron la semana pasada en la casa de Nicolás Petro

El embajador Armando Benedetti reveló que durante la campaña de 2022 no estuvo consumiendo. "Los alcohólicos y los adictos tenemos una particularidad y es que, cuando hay problemas, es cuando más nos alejamos del consumo", dijo.


José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.