Armando Benedetti: "Estoy en un proceso de rehabilitación; tengo que cambiar mi estilo de vida"

"Nunca me voy a sanar realmente del alcoholismo, lo que sí puedo es recuperarme", dijo Benedetti.
Armando Benedetti habla de sus problemas con el alcohol y las drogas
Armando Benedetti habla de sus problemas con el alcohol y las drogas Crédito: Colprensa

El actual embajador de Colombia en la FAO, Armando Benedetti, habló de la relación con el alcohol, las sustancias y el futuro con su esposa, en medio del llamado a declaración que hizo la Fiscalía por los audios de la campaña 'Petro Presidente' de 2022.

El diplomático confirmó que se encuentra en Barranquilla, tal y como lo reveló La FM de RCN en días recientes, para encontrarse con algunos miembros de su familia y de paso, iniciar un proceso de rehabilitación y desintoxicación.

Lea: Fiscalía cita a Laura Sarabia y Armando Benedetti por audios filtrados en campaña 'Petro presidente'

"Llegué el miércoles de la semana pasada, estoy en un proceso de rehabilitación y desintoxicación. A mediados de septiembre me hice un examen de rutina, me ordenaron una colonoscopia y me encontraron un quiste, un precáncer, estuve regular de salud", dijo el diplomático a Semana.

Benedetti también reveló que le hicieron un procedimiento quirúrgico en Barranquilla, y eso "me llevó a pensar en que tengo que cambiar mi estilo de vida, a mejorar el manejo de emociones, el estrés. Mi quiste tenía 8 centímetros de largo y me lo quitaron".

A lo anterior, Benedetti que el proceso de rehabilitación lo está llevando a cabo en México, en la ciudad de Mazatlán. "Ahí te hacen una introspección, una retrospectiva de lo que es toda tu vida, y empiezas a hablar de verdad con sentimientos. Uno parece que se le olvidan los sentimientos", dijo. También aseguró que "nunca me voy a sanar realmente del alcoholismo, lo que sí puedo es recuperarme".

Finalmente, dio a conocer que en 1995 estuvo en rehabilitación y "limpio, como decimos, sin consumir absolutamente nada durante 13 años". Hasta 2008, cuando "volví a recaer. Viendo que me había cogido ventaja, tomé la decisión, por mi familia, por mi padre, por mi madre, por mi esposa, por mis hijos, por calidad de vida, por salud física y mental".

Lea: Gustavo Petro y el embajador Benedetti se reunieron la semana pasada en la casa de Nicolás Petro

El embajador Armando Benedetti reveló que durante la campaña de 2022 no estuvo consumiendo. "Los alcohólicos y los adictos tenemos una particularidad y es que, cuando hay problemas, es cuando más nos alejamos del consumo", dijo.


Congreso de la República

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.
Choque congreso entre congresistas por plantón a favor del aborto



Abelardo de la Espriella ordena traslado de Juan Guillermo Monsalve a cárcel de Cómbita

El presidente aseguró que no permitirá privilegios para los internos y sostuvo que las cárceles no pueden convertirse en centros de operaciones criminales.

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.