Armando Benedetti: "Estoy en un proceso de rehabilitación; tengo que cambiar mi estilo de vida"

"Nunca me voy a sanar realmente del alcoholismo, lo que sí puedo es recuperarme", dijo Benedetti.
Armando Benedetti habla de sus problemas con el alcohol y las drogas
Armando Benedetti habla de sus problemas con el alcohol y las drogas Crédito: Colprensa

El actual embajador de Colombia en la FAO, Armando Benedetti, habló de la relación con el alcohol, las sustancias y el futuro con su esposa, en medio del llamado a declaración que hizo la Fiscalía por los audios de la campaña 'Petro Presidente' de 2022.

El diplomático confirmó que se encuentra en Barranquilla, tal y como lo reveló La FM de RCN en días recientes, para encontrarse con algunos miembros de su familia y de paso, iniciar un proceso de rehabilitación y desintoxicación.

Lea: Fiscalía cita a Laura Sarabia y Armando Benedetti por audios filtrados en campaña 'Petro presidente'

"Llegué el miércoles de la semana pasada, estoy en un proceso de rehabilitación y desintoxicación. A mediados de septiembre me hice un examen de rutina, me ordenaron una colonoscopia y me encontraron un quiste, un precáncer, estuve regular de salud", dijo el diplomático a Semana.

Benedetti también reveló que le hicieron un procedimiento quirúrgico en Barranquilla, y eso "me llevó a pensar en que tengo que cambiar mi estilo de vida, a mejorar el manejo de emociones, el estrés. Mi quiste tenía 8 centímetros de largo y me lo quitaron".

A lo anterior, Benedetti que el proceso de rehabilitación lo está llevando a cabo en México, en la ciudad de Mazatlán. "Ahí te hacen una introspección, una retrospectiva de lo que es toda tu vida, y empiezas a hablar de verdad con sentimientos. Uno parece que se le olvidan los sentimientos", dijo. También aseguró que "nunca me voy a sanar realmente del alcoholismo, lo que sí puedo es recuperarme".

Finalmente, dio a conocer que en 1995 estuvo en rehabilitación y "limpio, como decimos, sin consumir absolutamente nada durante 13 años". Hasta 2008, cuando "volví a recaer. Viendo que me había cogido ventaja, tomé la decisión, por mi familia, por mi padre, por mi madre, por mi esposa, por mis hijos, por calidad de vida, por salud física y mental".

Lea: Gustavo Petro y el embajador Benedetti se reunieron la semana pasada en la casa de Nicolás Petro

El embajador Armando Benedetti reveló que durante la campaña de 2022 no estuvo consumiendo. "Los alcohólicos y los adictos tenemos una particularidad y es que, cuando hay problemas, es cuando más nos alejamos del consumo", dijo.


Escrutinio

¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.
Tras conocerse los resultados preliminares, se comenzó con la revisión de las actas y formularios electorales.



Procuraduría investiga a Daniel Quintero por presunta participación en política luego de la segunda vuelta

El ente de control evalúa si lo que el superintendente de Salud dijo en una entrevista se interpreta como una injerencia a favor de Iván Cepeda.

¿Qué ministerios podrían fusionarse en el nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella?

En medio de la conformación del nuevo gabinete, comienzan a sonar posibles fusiones ministeriales como parte de una eventual reorganización del Estado.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.