Armando Benedetti dice ser víctima de persecución política por parte de la Fiscalía

El senador precisó que las acciones de la fiscalía afectan su ejercicio político como dirigente de oposición.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

El senador Armando Benedetti le envió una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Antonio Hernández, con la cual advierte que habría una persecución judicial en su contra que tiene razones políticas de fondo.

Según Benedetti, la diligencia que adelantó la Fiscalía, ordenando la extinción de dominio a algunos de sus bienes, es una actuación ilegal teniendo en cuenta que se estaría violando su fuero constitucional de congresista.

En contexto: Con maniobras fraudulentas, Benedetti habría adquirido su apartamento: Fiscalía

“Con preocupación, debo manifestar que estas irregularidades atentan flagrantemente no solo contra la protección constitucional (fuero) que tenemos los que actualmente ostentamos altos cargos a nivel nacional, sino contra varios principios constitucionales”, indicó.

Adicionalmente, sostuvo que “la Fiscalía General de la Nación adelanta un proceso de Extinción de Dominio en contra de unos bienes de mi propiedad, dentro del cual se profirió una decisión cuyo contenido trastoca el carácter real-patrimonial de la acción de extinción de dominio, impregnándole un evidente carácter personal, en mi contra”.

Le puede interesar: “Me expropiaron o me están robando, tiene que ser alguien de Palacio”: Benedetti por extinción de dominio

Adicionalmente, aseguró que la decisión de embargo de bienes que tomó la Fiscalía, se dio en tiempo récord y sin un análisis probatorio riguroso. Además, cuestiona que el ente acusador haya señalado que las propiedades habrían sido adquiridas de manera fraudulenta.

“Resulta peligroso que el ente investigador soporte un proceso únicamente en manifestaciones de particulares, máxime cuando éstas se realizan en contra de un Senador quien por su labor se encuentra expuesto a contiendas e intereses políticos los cuales suelen valerse de instrumentos legales, como la acción de extinción de dominio, para tomar represalias por su actividad política”, sostuvo.

Dijo adicionalmente que estas decisiones afectan su ejercicio político como dirigente de oposición, lo cual atenta contra las garantías democráticas que deben tener todos los sectores políticos.

Puede leer: Petro y Benedetti acusan a los aliados de Duque de 'robarse' el contrato de MinTIC

“Con decisiones así se atenta contra la dignidad del cargo y de las instituciones, se quiebra la independencia y la autonomía de un funcionario de oposición, para que no pueda ejercer las labores que me han sido encomendadas, sin ser afectado por interferencias indebidas provenientes de intereses extra jurídicos”, manifestó.

El senador Benedetti se queja de que no ha sido tenido en cuenta el “abundante material probatorio” que lo favorece y que esto hace que se induzca al error a los jueces de la República.


Gobierno

“No es cierto”: UNP desmiente a Angie Rodríguez y dice que cuenta con un esquema de protección robusto

Según el director de la UNP, Angie Rodríguez fue quien solicitó medidas de protección para Juliana Guerrero.
Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la UNP



“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

La exfuncionaria ha realizado diferentes denuncias sobre disputas internas en el Gobierno nacional, a meses de que se realicen las elecciones.

CNE acreditó a la Embajada de EE.UU. como observadora de las elecciones presidenciales

Se trata de una misión integrada por 86 delegados que hará presencia en 16 ciudades del país.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero