Armando Benedetti denuncia que el Senado engavetó proyecto de eutanasia

El proyecto busca reglamentar esta práctica para cuando se considere que la vida no es digna.
Imagen referencia eutanasia de AFP
Imagen referencia eutanasia de AFP Crédito: AFP

El proyecto de ley que busca reglamentar la práctica de la eutanasia en Colombia no ha podido continuar su trámite en el Congreso de la República, al parecer porque no ha estado bien ubicado en el orden del día de la Comisión Primera del Senado.

Así lo denunció el senador Armando Benedetti, autor de la iniciativa y quien aseguró que podría haber un interés de 'engavetar' esta propuesta.

El proyecto de ley pretende que los colombianos puedan acudir a la eutanasia cuando consideren que su vida ya no es digna por cuenta de una enfermedad terminal.

“La eutanasia hoy existe en Colombia, pero hay personas que todavía creen que no. Yo lo que pretendo es reglamentarla para que cuando una persona tenga una enfermedad terminal, que desde el punto de vista científico y médico no tenga cura y su vida haya dejado de ser digna, esa persona pueda buscar el derecho a morir dignamente”, señaló.

Y dijo que “empezamos bien en la Comisión, lo discutimos, íbamos avanzando y de un momento a otro lo sacaron. Espero que no sea porque en este Congreso todavía hay cavernas”.

El senador Benedetti espera que la iniciativa vuelva a estar en los primeros lugares del orden del día en la Comisión Primera del Senado de la República.


Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo