Armando Benedetti denuncia que el Senado engavetó proyecto de eutanasia

El proyecto busca reglamentar esta práctica para cuando se considere que la vida no es digna.
Imagen referencia eutanasia de AFP
Imagen referencia eutanasia de AFP Crédito: AFP

El proyecto de ley que busca reglamentar la práctica de la eutanasia en Colombia no ha podido continuar su trámite en el Congreso de la República, al parecer porque no ha estado bien ubicado en el orden del día de la Comisión Primera del Senado.

Así lo denunció el senador Armando Benedetti, autor de la iniciativa y quien aseguró que podría haber un interés de 'engavetar' esta propuesta.

El proyecto de ley pretende que los colombianos puedan acudir a la eutanasia cuando consideren que su vida ya no es digna por cuenta de una enfermedad terminal.

“La eutanasia hoy existe en Colombia, pero hay personas que todavía creen que no. Yo lo que pretendo es reglamentarla para que cuando una persona tenga una enfermedad terminal, que desde el punto de vista científico y médico no tenga cura y su vida haya dejado de ser digna, esa persona pueda buscar el derecho a morir dignamente”, señaló.

Y dijo que “empezamos bien en la Comisión, lo discutimos, íbamos avanzando y de un momento a otro lo sacaron. Espero que no sea porque en este Congreso todavía hay cavernas”.

El senador Benedetti espera que la iniciativa vuelva a estar en los primeros lugares del orden del día en la Comisión Primera del Senado de la República.


nueva eps

Piden al Consejo de Estado suspender decreto que permite traslado de 2,6 millones de usuarios a la Nueva EPS

El representante Andrés Forero también instauró un incidente de desacato contra el ministro de Salud.
Referencia Nueva EPS.



Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella lideran la intención de voto en primera vuelta, según la más reciente medición de Gad 3 divulgada en medios nacionales.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta GAD3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos