Armando Benedetti denuncia que el Senado engavetó proyecto de eutanasia

El proyecto busca reglamentar esta práctica para cuando se considere que la vida no es digna.
Imagen referencia eutanasia de AFP
Imagen referencia eutanasia de AFP Crédito: AFP

El proyecto de ley que busca reglamentar la práctica de la eutanasia en Colombia no ha podido continuar su trámite en el Congreso de la República, al parecer porque no ha estado bien ubicado en el orden del día de la Comisión Primera del Senado.

Así lo denunció el senador Armando Benedetti, autor de la iniciativa y quien aseguró que podría haber un interés de 'engavetar' esta propuesta.

El proyecto de ley pretende que los colombianos puedan acudir a la eutanasia cuando consideren que su vida ya no es digna por cuenta de una enfermedad terminal.

“La eutanasia hoy existe en Colombia, pero hay personas que todavía creen que no. Yo lo que pretendo es reglamentarla para que cuando una persona tenga una enfermedad terminal, que desde el punto de vista científico y médico no tenga cura y su vida haya dejado de ser digna, esa persona pueda buscar el derecho a morir dignamente”, señaló.

Y dijo que “empezamos bien en la Comisión, lo discutimos, íbamos avanzando y de un momento a otro lo sacaron. Espero que no sea porque en este Congreso todavía hay cavernas”.

El senador Benedetti espera que la iniciativa vuelva a estar en los primeros lugares del orden del día en la Comisión Primera del Senado de la República.





Gobernación de Cundinamarca anuncia plan para salvar a Guayabetal de las inundaciones

Se desplegaron tres equipos de maquinaria del ICCU, dos de brazo largo y uno estándar, dos equipos de oruga y cerca de diez volquetas para remover tierra acumulada.

Álvaro Uribe y Centro Democrático tendrán primera reunión para construir la contrarreforma pensional

El exmandatario había sugerido la eliminación de Colpensiones y ha dado algunas ideas de lo que debe contener el nuevo proyecto.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía