Armando Benedetti denuncia que el Senado engavetó proyecto de eutanasia

El proyecto busca reglamentar esta práctica para cuando se considere que la vida no es digna.
Imagen referencia eutanasia de AFP
Imagen referencia eutanasia de AFP Crédito: AFP

El proyecto de ley que busca reglamentar la práctica de la eutanasia en Colombia no ha podido continuar su trámite en el Congreso de la República, al parecer porque no ha estado bien ubicado en el orden del día de la Comisión Primera del Senado.

Así lo denunció el senador Armando Benedetti, autor de la iniciativa y quien aseguró que podría haber un interés de 'engavetar' esta propuesta.

El proyecto de ley pretende que los colombianos puedan acudir a la eutanasia cuando consideren que su vida ya no es digna por cuenta de una enfermedad terminal.

“La eutanasia hoy existe en Colombia, pero hay personas que todavía creen que no. Yo lo que pretendo es reglamentarla para que cuando una persona tenga una enfermedad terminal, que desde el punto de vista científico y médico no tenga cura y su vida haya dejado de ser digna, esa persona pueda buscar el derecho a morir dignamente”, señaló.

Y dijo que “empezamos bien en la Comisión, lo discutimos, íbamos avanzando y de un momento a otro lo sacaron. Espero que no sea porque en este Congreso todavía hay cavernas”.

El senador Benedetti espera que la iniciativa vuelva a estar en los primeros lugares del orden del día en la Comisión Primera del Senado de la República.


Reforma tributaria

Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.
Senado de la República



“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado