Armando Benedetti denuncia que el Senado engavetó proyecto de eutanasia

El proyecto busca reglamentar esta práctica para cuando se considere que la vida no es digna.
Imagen referencia eutanasia de AFP
Imagen referencia eutanasia de AFP Crédito: AFP

El proyecto de ley que busca reglamentar la práctica de la eutanasia en Colombia no ha podido continuar su trámite en el Congreso de la República, al parecer porque no ha estado bien ubicado en el orden del día de la Comisión Primera del Senado.

Así lo denunció el senador Armando Benedetti, autor de la iniciativa y quien aseguró que podría haber un interés de 'engavetar' esta propuesta.

El proyecto de ley pretende que los colombianos puedan acudir a la eutanasia cuando consideren que su vida ya no es digna por cuenta de una enfermedad terminal.

“La eutanasia hoy existe en Colombia, pero hay personas que todavía creen que no. Yo lo que pretendo es reglamentarla para que cuando una persona tenga una enfermedad terminal, que desde el punto de vista científico y médico no tenga cura y su vida haya dejado de ser digna, esa persona pueda buscar el derecho a morir dignamente”, señaló.

Y dijo que “empezamos bien en la Comisión, lo discutimos, íbamos avanzando y de un momento a otro lo sacaron. Espero que no sea porque en este Congreso todavía hay cavernas”.

El senador Benedetti espera que la iniciativa vuelva a estar en los primeros lugares del orden del día en la Comisión Primera del Senado de la República.


Elecciones en Colombia

Un excoordinador de Paloma Valencia cuestionado por maltrato, el nuevo fichaje de Abelardo de la Espriella

La campaña de Valencia negó que Nicolás Pérez haya sido gerente, como dicen en la de De la Espriella, y acusó al exsenador de “maltrato verbal”.
Nicolás Pérez fue coordinador político de la campaña de Paloma Valencia y salió por cuestionamientos por aparente "maltrato verbal". Ahora aterrizó en la campaña de Abelardo de la Espriella, que falsamente lo calificó como "gerente".



Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

La Procuraduría avanza en investigaciones por presunta participación en política contra varios ministros y exfuncionarios del Gobierno Petro

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.