Arley Gómez, candidato del Partido Verde en Meta, en líos por supuesto caso de estafa

Tiene denuncias en un caso de titulación de tierras en Mapiripán. El aspirante argumenta que no ha faltado a la ley.
Arley Gómez, candidato a la Gobernación del Meta
Arley Gómez, candidato a la Gobernación del Meta Crédito: Foto de Arley Gómez publicada en Facebook

El candidato del Partido Verde para la Gobernación del Meta es un ingeniero civil que no ha sido elegido antes en un cargo público. Su campaña hasta ahora se ha caracterizado por crear polémicas; Gómez cruzó sin autorización y sin medidas de seguridad el derrumbe de la vía al llano transmitiendo en directo para redes sociales.

Otro de sus hechos de campaña tiene que ver con pasar el peaje de esa misma vía sin pagar. Gómez llega en su carro hasta el peaje y simplemente le dice a la encargada de los tiquetes que no va a pagar por pasar. “Es que yo no se por qué estoy pagando. A mi me prometieron una vía doble calzada y dónde está”, dice el candidato.

Por rehusarse a pagar el peaje, al candidato le fueron impuestas tres multas por cerca de 8000.000 pesos que decidió cancelar en monedas de cincuenta pesos. Sin embargo, estas no son las únicas controversias por los que el candidato ha tenido problemas con la justicia.

Le puede interesar: "No voy a pagar peaje", el ciudadano que inundó las redes sociales con su protesta

En el 2009 Gómez hizo un negocio con cerca de 20 personas para la venta de unos títulos en una finca de 400 hectáreas en Mapiripán. Lo que buscaban era crear un proyecto de reforestación para vender la madera. En ese momento el terreno era un baldío pero Gómez le aseguró a sus compradores que los trámites estaban casi listos para oficializar la tradición y el título de la propiedad. Diez años después, aunque los árboles fueron sembrados, ninguno de los compradores es oficialmente dueño de ningún título porque el terreno sigue siendo un baldío.

La defensa de Gómez es que él ha hecho todos los trámites, primero ante el Incoder, y luego ante la Agencia Nacional de Tierras, pero hasta ahora ha sido imposible lograr la certificación. En estos hechos uno de los compradores increpó a Gómez en la calle y el candidato lo agredió físicamente, lo que le causó una de las demandas por lesiones personales. Luego ambos conciliaron y llegaron a un acuerdo económico.

El candidato también ha sido acusado de ser cercano a paramilitares de Acacías en otro caso de una permuta de dos fincas. Pero esos hechos hasta ahora no han sido probados.

Jhon Baquero es uno de los compradores de los títulos que asegura que fue estafado y demandó al político la semana pasada. Las supuestas víctimas le enviaron hace algunos días una solicitud de revocatoria de la candidatura al Partido Verde por encontrar incoherente la postulación con los valores anti corrupción. A pesar de todos estos señalamientos, Gómez sigue siendo el candidato oficial del Verde en el Meta y viene avanzando en las encuestas, en parte, gracias a sus actos de rebeldía, como él los llama, y sus infracciones a la ley.

La FM entrevistó a ambos personajes sobre el caso de las tierras en Mapiripán


Medellín, Colombia

Fico Gutiérrez pidió a Abelardo de la Espriella recursos para obras frenadas durante el gobierno Petro

El mandatario local aseguró que el objetivo es dejar atrás las tensiones que marcaron la relación con el gobierno de Gustavo Petro y concentrarse en una agenda de resultados.
Presidente electo Abelardo de la Espriella y Federico Gutierrez, Alcalde de Medellín



Expectativa frente a la próxima ministra de Salud

A falta de quince días para la posesión presidencial, De la Espriella nombrará a la ministra de Salud; también faltan dos

Nicolás Barguil, del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Cámara

El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña