Arley Gómez, candidato del Partido Verde en Meta, en líos por supuesto caso de estafa

Tiene denuncias en un caso de titulación de tierras en Mapiripán. El aspirante argumenta que no ha faltado a la ley.
Arley Gómez, candidato a la Gobernación del Meta
Arley Gómez, candidato a la Gobernación del Meta Crédito: Foto de Arley Gómez publicada en Facebook

El candidato del Partido Verde para la Gobernación del Meta es un ingeniero civil que no ha sido elegido antes en un cargo público. Su campaña hasta ahora se ha caracterizado por crear polémicas; Gómez cruzó sin autorización y sin medidas de seguridad el derrumbe de la vía al llano transmitiendo en directo para redes sociales.

Otro de sus hechos de campaña tiene que ver con pasar el peaje de esa misma vía sin pagar. Gómez llega en su carro hasta el peaje y simplemente le dice a la encargada de los tiquetes que no va a pagar por pasar. “Es que yo no se por qué estoy pagando. A mi me prometieron una vía doble calzada y dónde está”, dice el candidato.

Por rehusarse a pagar el peaje, al candidato le fueron impuestas tres multas por cerca de 8000.000 pesos que decidió cancelar en monedas de cincuenta pesos. Sin embargo, estas no son las únicas controversias por los que el candidato ha tenido problemas con la justicia.

Le puede interesar: "No voy a pagar peaje", el ciudadano que inundó las redes sociales con su protesta

En el 2009 Gómez hizo un negocio con cerca de 20 personas para la venta de unos títulos en una finca de 400 hectáreas en Mapiripán. Lo que buscaban era crear un proyecto de reforestación para vender la madera. En ese momento el terreno era un baldío pero Gómez le aseguró a sus compradores que los trámites estaban casi listos para oficializar la tradición y el título de la propiedad. Diez años después, aunque los árboles fueron sembrados, ninguno de los compradores es oficialmente dueño de ningún título porque el terreno sigue siendo un baldío.

La defensa de Gómez es que él ha hecho todos los trámites, primero ante el Incoder, y luego ante la Agencia Nacional de Tierras, pero hasta ahora ha sido imposible lograr la certificación. En estos hechos uno de los compradores increpó a Gómez en la calle y el candidato lo agredió físicamente, lo que le causó una de las demandas por lesiones personales. Luego ambos conciliaron y llegaron a un acuerdo económico.

El candidato también ha sido acusado de ser cercano a paramilitares de Acacías en otro caso de una permuta de dos fincas. Pero esos hechos hasta ahora no han sido probados.

Jhon Baquero es uno de los compradores de los títulos que asegura que fue estafado y demandó al político la semana pasada. Las supuestas víctimas le enviaron hace algunos días una solicitud de revocatoria de la candidatura al Partido Verde por encontrar incoherente la postulación con los valores anti corrupción. A pesar de todos estos señalamientos, Gómez sigue siendo el candidato oficial del Verde en el Meta y viene avanzando en las encuestas, en parte, gracias a sus actos de rebeldía, como él los llama, y sus infracciones a la ley.

La FM entrevistó a ambos personajes sobre el caso de las tierras en Mapiripán


CNE

CNE brinda garantías tras alertas del DNI: inconsistencias en testigos electorales son mínimas

El CNE minimiza fallas en testigos al 0,02%, activando mesas técnicas con partidos para asegurar transparencia total.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.