Arley Gómez, candidato del Partido Verde en Meta, en líos por supuesto caso de estafa

Tiene denuncias en un caso de titulación de tierras en Mapiripán. El aspirante argumenta que no ha faltado a la ley.
Arley Gómez, candidato a la Gobernación del Meta
Arley Gómez, candidato a la Gobernación del Meta Crédito: Foto de Arley Gómez publicada en Facebook

El candidato del Partido Verde para la Gobernación del Meta es un ingeniero civil que no ha sido elegido antes en un cargo público. Su campaña hasta ahora se ha caracterizado por crear polémicas; Gómez cruzó sin autorización y sin medidas de seguridad el derrumbe de la vía al llano transmitiendo en directo para redes sociales.

Otro de sus hechos de campaña tiene que ver con pasar el peaje de esa misma vía sin pagar. Gómez llega en su carro hasta el peaje y simplemente le dice a la encargada de los tiquetes que no va a pagar por pasar. “Es que yo no se por qué estoy pagando. A mi me prometieron una vía doble calzada y dónde está”, dice el candidato.

Por rehusarse a pagar el peaje, al candidato le fueron impuestas tres multas por cerca de 8000.000 pesos que decidió cancelar en monedas de cincuenta pesos. Sin embargo, estas no son las únicas controversias por los que el candidato ha tenido problemas con la justicia.

Le puede interesar: "No voy a pagar peaje", el ciudadano que inundó las redes sociales con su protesta

En el 2009 Gómez hizo un negocio con cerca de 20 personas para la venta de unos títulos en una finca de 400 hectáreas en Mapiripán. Lo que buscaban era crear un proyecto de reforestación para vender la madera. En ese momento el terreno era un baldío pero Gómez le aseguró a sus compradores que los trámites estaban casi listos para oficializar la tradición y el título de la propiedad. Diez años después, aunque los árboles fueron sembrados, ninguno de los compradores es oficialmente dueño de ningún título porque el terreno sigue siendo un baldío.

La defensa de Gómez es que él ha hecho todos los trámites, primero ante el Incoder, y luego ante la Agencia Nacional de Tierras, pero hasta ahora ha sido imposible lograr la certificación. En estos hechos uno de los compradores increpó a Gómez en la calle y el candidato lo agredió físicamente, lo que le causó una de las demandas por lesiones personales. Luego ambos conciliaron y llegaron a un acuerdo económico.

El candidato también ha sido acusado de ser cercano a paramilitares de Acacías en otro caso de una permuta de dos fincas. Pero esos hechos hasta ahora no han sido probados.

Jhon Baquero es uno de los compradores de los títulos que asegura que fue estafado y demandó al político la semana pasada. Las supuestas víctimas le enviaron hace algunos días una solicitud de revocatoria de la candidatura al Partido Verde por encontrar incoherente la postulación con los valores anti corrupción. A pesar de todos estos señalamientos, Gómez sigue siendo el candidato oficial del Verde en el Meta y viene avanzando en las encuestas, en parte, gracias a sus actos de rebeldía, como él los llama, y sus infracciones a la ley.

La FM entrevistó a ambos personajes sobre el caso de las tierras en Mapiripán


Elecciones presidenciales

"Comprometámonos a respetar los resultados”: Procurador asegura que Colombia está lista para votar en paz este domingo

El procurador Gregorio Eljach aseguró que existen garantías para unas elecciones tranquilas y pidió respetar los resultados.
Presenta impedimentos ante la Corte Constitucional



Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.

Iván Cepeda llama a votar masivamente y promete consolidar las transformaciones sociales en Colombia

El candidato presidencial aseguró que, de llegar a la Casa de Nariño, priorizará la lucha contra la pobreza y la desigualdad, fortalecerá la seguridad, combatirá la corrupción y avanzará en la construcción de la paz.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar