Arley Gómez, candidato del Partido Verde en Meta, en líos por supuesto caso de estafa

Tiene denuncias en un caso de titulación de tierras en Mapiripán. El aspirante argumenta que no ha faltado a la ley.
Arley Gómez, candidato a la Gobernación del Meta
Arley Gómez, candidato a la Gobernación del Meta Crédito: Foto de Arley Gómez publicada en Facebook

El candidato del Partido Verde para la Gobernación del Meta es un ingeniero civil que no ha sido elegido antes en un cargo público. Su campaña hasta ahora se ha caracterizado por crear polémicas; Gómez cruzó sin autorización y sin medidas de seguridad el derrumbe de la vía al llano transmitiendo en directo para redes sociales.

Otro de sus hechos de campaña tiene que ver con pasar el peaje de esa misma vía sin pagar. Gómez llega en su carro hasta el peaje y simplemente le dice a la encargada de los tiquetes que no va a pagar por pasar. “Es que yo no se por qué estoy pagando. A mi me prometieron una vía doble calzada y dónde está”, dice el candidato.

Por rehusarse a pagar el peaje, al candidato le fueron impuestas tres multas por cerca de 8000.000 pesos que decidió cancelar en monedas de cincuenta pesos. Sin embargo, estas no son las únicas controversias por los que el candidato ha tenido problemas con la justicia.

Le puede interesar: "No voy a pagar peaje", el ciudadano que inundó las redes sociales con su protesta

En el 2009 Gómez hizo un negocio con cerca de 20 personas para la venta de unos títulos en una finca de 400 hectáreas en Mapiripán. Lo que buscaban era crear un proyecto de reforestación para vender la madera. En ese momento el terreno era un baldío pero Gómez le aseguró a sus compradores que los trámites estaban casi listos para oficializar la tradición y el título de la propiedad. Diez años después, aunque los árboles fueron sembrados, ninguno de los compradores es oficialmente dueño de ningún título porque el terreno sigue siendo un baldío.

La defensa de Gómez es que él ha hecho todos los trámites, primero ante el Incoder, y luego ante la Agencia Nacional de Tierras, pero hasta ahora ha sido imposible lograr la certificación. En estos hechos uno de los compradores increpó a Gómez en la calle y el candidato lo agredió físicamente, lo que le causó una de las demandas por lesiones personales. Luego ambos conciliaron y llegaron a un acuerdo económico.

El candidato también ha sido acusado de ser cercano a paramilitares de Acacías en otro caso de una permuta de dos fincas. Pero esos hechos hasta ahora no han sido probados.

Jhon Baquero es uno de los compradores de los títulos que asegura que fue estafado y demandó al político la semana pasada. Las supuestas víctimas le enviaron hace algunos días una solicitud de revocatoria de la candidatura al Partido Verde por encontrar incoherente la postulación con los valores anti corrupción. A pesar de todos estos señalamientos, Gómez sigue siendo el candidato oficial del Verde en el Meta y viene avanzando en las encuestas, en parte, gracias a sus actos de rebeldía, como él los llama, y sus infracciones a la ley.

La FM entrevistó a ambos personajes sobre el caso de las tierras en Mapiripán


Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila