Ariel Ávila confirmó su aspiración a la Presidencia del Congreso

El congresista competirá con Angélica Lozano, Iván Name e Inti Asprilla.
Ariel Ávila
Ariel Ávila Crédito: Colprensa

La bancada de la coalición verde centro esperanza tiene previsto reunirse este martes para tratar de llegar a acuerdos sobre la Presidencia del Congreso que se elegirá este 20 de julio.

La idea que tienen los congresistas es lograr un acuerdo en torno a un solo nombre que ocupe esa dignidad, respetando los acuerdos políticos que se hicieron al inicio del cuatrienio legislativo.

Hasta hace poco, los candidatos para llegar a la Presidencia eran tres: los senadores Angélica Lozano, Inti Asprilla e Iván Name. Sin embargo, en las últimas horas se sumó la aspiración de Ariel Ávila, quien confirmó que también tiene intención de convertirse en el próximo presidente del Congreso.

Lea además: Los cuestionamientos de Ariel Ávila contra candidata a la Contraloría

“Desde hace unas semanas varias personas del mundo político en el Congreso de la República me han pedido que postule mi nombre y lo he decidido hacer”, confirmó Ávila.

Dijo que su postulación se hará principalmente para poder tender puentes entre los sectores políticos que respaldan al Gobierno y los que están del lado de la oposición.

“Lo hago para unir, para dar tranquilidad y para poder tender puentes en este momento político que vive Colombia, entre los sectores cercanos al Gobierno de Gustavo Petro y los sectores de los partidos más tradicionales que tiene Colombia, en esa labor yo me encuentro en la mitad y algunas personas tienen más cercanía con uno o con el otro, entonces la posibilidad de ser un puente es importante”, indicó.

Más noticias: Ariel Ávila anunció su lanzamiento a la política por el partido Alianza Verde

Asegura también que su presencia en la mesa directiva del Senado permitiría garantizar una legislatura mucho más tranquila, en cuanto al trámite de los proyectos en el Congreso.

“Más allá de qué una reforma se puede concertar o no, lo cierto es que la nueva Presidencia del Senado va a requerir mucha capacidad de diálogo, de conversación, intentando llegar a acuerdos hasta donde se pueda para poder garantizar una legislatura un poco más tranquila, ya que todo va a ser bastante fuerte y obviamente lo importante es la garantía de independencia de transparencia y coherencia, por eso he aceptado esta postulación y pues vamos a correr por la Presidencia”, manifestó.

Se espera que la bancada de los verdes logre un acuerdo este martes sobre quién debe ocupar la Presidencia del Senado para evitar que los candidatos se vayan a voto limpio en la plenaria de la corporación.


Polémicos contratos

Primicia | El Gobierno vuelve a trabar la demanda de la Procuraduría contra el contrato de pasaportes con Portugal

La Cancillería frenó un paso clave para decidir sobre el convenio, justo antes del inicio del nuevo modelo: la notificación del tribunal a Portugal.
La Procuraduría busca tumbar el convenio de más de $1,3 billones entre Colombia y Portugal para el nuevo modelo de pasaportes, que debe arrancar en abril. La Cancillería ha presentado varios recursos para que el proceso judicial no avance.



¿Por qué Claudia López recibiría más dinero por reposición de votos que Paloma Valencia?: CNE explica

El CNE explicó cómo funciona la reposición de votos para el caso de las consultas presidenciales que se votaron el pasado 08 de marzo.

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

Candidata Sondra Macollins propone una campaña netamente tecnológica y descentralización regional para modernizar el país, con foco en seguridad, justicia y servicios.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.