Ariel Ávila confirmó su aspiración a la Presidencia del Congreso

El congresista competirá con Angélica Lozano, Iván Name e Inti Asprilla.
Ariel Ávila
Ariel Ávila Crédito: Colprensa

La bancada de la coalición verde centro esperanza tiene previsto reunirse este martes para tratar de llegar a acuerdos sobre la Presidencia del Congreso que se elegirá este 20 de julio.

La idea que tienen los congresistas es lograr un acuerdo en torno a un solo nombre que ocupe esa dignidad, respetando los acuerdos políticos que se hicieron al inicio del cuatrienio legislativo.

Hasta hace poco, los candidatos para llegar a la Presidencia eran tres: los senadores Angélica Lozano, Inti Asprilla e Iván Name. Sin embargo, en las últimas horas se sumó la aspiración de Ariel Ávila, quien confirmó que también tiene intención de convertirse en el próximo presidente del Congreso.

Lea además: Los cuestionamientos de Ariel Ávila contra candidata a la Contraloría

“Desde hace unas semanas varias personas del mundo político en el Congreso de la República me han pedido que postule mi nombre y lo he decidido hacer”, confirmó Ávila.

Dijo que su postulación se hará principalmente para poder tender puentes entre los sectores políticos que respaldan al Gobierno y los que están del lado de la oposición.

“Lo hago para unir, para dar tranquilidad y para poder tender puentes en este momento político que vive Colombia, entre los sectores cercanos al Gobierno de Gustavo Petro y los sectores de los partidos más tradicionales que tiene Colombia, en esa labor yo me encuentro en la mitad y algunas personas tienen más cercanía con uno o con el otro, entonces la posibilidad de ser un puente es importante”, indicó.

Más noticias: Ariel Ávila anunció su lanzamiento a la política por el partido Alianza Verde

Asegura también que su presencia en la mesa directiva del Senado permitiría garantizar una legislatura mucho más tranquila, en cuanto al trámite de los proyectos en el Congreso.

“Más allá de qué una reforma se puede concertar o no, lo cierto es que la nueva Presidencia del Senado va a requerir mucha capacidad de diálogo, de conversación, intentando llegar a acuerdos hasta donde se pueda para poder garantizar una legislatura un poco más tranquila, ya que todo va a ser bastante fuerte y obviamente lo importante es la garantía de independencia de transparencia y coherencia, por eso he aceptado esta postulación y pues vamos a correr por la Presidencia”, manifestó.

Se espera que la bancada de los verdes logre un acuerdo este martes sobre quién debe ocupar la Presidencia del Senado para evitar que los candidatos se vayan a voto limpio en la plenaria de la corporación.


Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.