Ariel Ahumada, del coscorrón de Vargas Lleras a candidato

El escolta, exintegrante de la Policía Nacional, se sumó al movimiento de Activistas.

Ariel Ahumada Sacristán, exintegrante de la Policía Nacional y exescolta de Germán Vargas Lleras, se lanzó al Concejo de Bogotá. El 23 de diciembre de 2016 fue conocido cuando su entonces jefe, el exvicepresidente de la República, le pegó un coscorrón que le generó una pesadilla al dirigente político.

Ahora, él usa esas imágenes para hacer política y aspirar al Concejo de Bogotá de la mano de Activistas, el movimiento político de Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior y de Trabajo del gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea también: El mea culpa de Vargas Lleras por el coscorrón a su escolta

El abuso de poder tiene muchas caras y muchas veces lo vemos normalizado como sociedad. Pero créame a mi me dejó cicatrices profundas, inseguridad, soledad y depresión. Hoy me sumo al movimiento Activista porque quiero que lo que me pasó a mi nos sirva a todos para reflexionar sobre la cultura del abuso de poder. El coscorrón fue lo de menos, lo duró fue lo que siguió: burlas, maltratos e intentos de apagar mi voz”, dice Ahumada en un video.

"Después de dos años de silencio decidí renunciar a la Policía para hablar de lo que viví después del “coscorrón” de @German_Vargas. Hablemos de abuso de poder y cambiemos la cultura donde alguien por su apellido, su billetera, o su cargo, se siente con derecho a maltratar al otro", escribió en Twitter el candidato.

Lea también: Luly Bossa defendió "coscorrón" de Vargas Lleras hablando de su video sexual

Este es el video promocional de Ariel Ahumada Sacristán. Por estos hechos, el exvicepresidente tuvo que ofrecer excusas. Además, su episodio fue recordado de diversas maneras por medios de comunicación y rivales políticos cuando él tenía la intención de ser presidente de la República.

Ariel Ahumada, el escolta del coscorrón de Germán Vargas Lleras, dice que su candidatura no es oportunismo. "La gente puede pensar todo lo que quiera".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Los candidatos del Centro Democrático iniciarán su campaña de cara a las elecciones del 31 de mayo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara
Ver



“Tengo ganas de ser el alcalde de Barranquilla”: Ministro Armando Benedetti

Antes de ingresar a una reunión del Pacto Histórico en Barranquilla, Armando Benedetti señaló que una eventual candidatura suya dependerá de la decisión que tome esa colectividad política.

'No es patente de corso': MinDefensa advierte que diálogos con disidencias no frenarán operaciones

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.