Ariel Ahumada, del coscorrón de Vargas Lleras a candidato

El escolta, exintegrante de la Policía Nacional, se sumó al movimiento de Activistas.

Ariel Ahumada Sacristán, exintegrante de la Policía Nacional y exescolta de Germán Vargas Lleras, se lanzó al Concejo de Bogotá. El 23 de diciembre de 2016 fue conocido cuando su entonces jefe, el exvicepresidente de la República, le pegó un coscorrón que le generó una pesadilla al dirigente político.

Ahora, él usa esas imágenes para hacer política y aspirar al Concejo de Bogotá de la mano de Activistas, el movimiento político de Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior y de Trabajo del gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea también: El mea culpa de Vargas Lleras por el coscorrón a su escolta

El abuso de poder tiene muchas caras y muchas veces lo vemos normalizado como sociedad. Pero créame a mi me dejó cicatrices profundas, inseguridad, soledad y depresión. Hoy me sumo al movimiento Activista porque quiero que lo que me pasó a mi nos sirva a todos para reflexionar sobre la cultura del abuso de poder. El coscorrón fue lo de menos, lo duró fue lo que siguió: burlas, maltratos e intentos de apagar mi voz”, dice Ahumada en un video.

"Después de dos años de silencio decidí renunciar a la Policía para hablar de lo que viví después del “coscorrón” de @German_Vargas. Hablemos de abuso de poder y cambiemos la cultura donde alguien por su apellido, su billetera, o su cargo, se siente con derecho a maltratar al otro", escribió en Twitter el candidato.

Lea también: Luly Bossa defendió "coscorrón" de Vargas Lleras hablando de su video sexual

Este es el video promocional de Ariel Ahumada Sacristán. Por estos hechos, el exvicepresidente tuvo que ofrecer excusas. Además, su episodio fue recordado de diversas maneras por medios de comunicación y rivales políticos cuando él tenía la intención de ser presidente de la República.

Ariel Ahumada, el escolta del coscorrón de Germán Vargas Lleras, dice que su candidatura no es oportunismo. "La gente puede pensar todo lo que quiera".


Temas relacionados

Audiencia judicial

“Es una persecución judicial”: expresidente Uribe sobre llamado a indagatoria

La Fiscalía llamó al expresidente Álvaro Uribe Vélez a responder por su presunta responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja, así como por su supuesta participación en la creación de grupos paramilitares.
Álvaro Uribe



Senadora y exprecandidata Paola Holguín renunció al Congreso y al partido Centro Democrático

La propia congresista le informó a sus compañeros de bancada de su retiro de la colectividad.

Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.