Ariel Ahumada, del coscorrón de Vargas Lleras a candidato

El escolta, exintegrante de la Policía Nacional, se sumó al movimiento de Activistas.

Ariel Ahumada Sacristán, exintegrante de la Policía Nacional y exescolta de Germán Vargas Lleras, se lanzó al Concejo de Bogotá. El 23 de diciembre de 2016 fue conocido cuando su entonces jefe, el exvicepresidente de la República, le pegó un coscorrón que le generó una pesadilla al dirigente político.

Ahora, él usa esas imágenes para hacer política y aspirar al Concejo de Bogotá de la mano de Activistas, el movimiento político de Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior y de Trabajo del gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea también: El mea culpa de Vargas Lleras por el coscorrón a su escolta

El abuso de poder tiene muchas caras y muchas veces lo vemos normalizado como sociedad. Pero créame a mi me dejó cicatrices profundas, inseguridad, soledad y depresión. Hoy me sumo al movimiento Activista porque quiero que lo que me pasó a mi nos sirva a todos para reflexionar sobre la cultura del abuso de poder. El coscorrón fue lo de menos, lo duró fue lo que siguió: burlas, maltratos e intentos de apagar mi voz”, dice Ahumada en un video.

"Después de dos años de silencio decidí renunciar a la Policía para hablar de lo que viví después del “coscorrón” de @German_Vargas. Hablemos de abuso de poder y cambiemos la cultura donde alguien por su apellido, su billetera, o su cargo, se siente con derecho a maltratar al otro", escribió en Twitter el candidato.

Lea también: Luly Bossa defendió "coscorrón" de Vargas Lleras hablando de su video sexual

Este es el video promocional de Ariel Ahumada Sacristán. Por estos hechos, el exvicepresidente tuvo que ofrecer excusas. Además, su episodio fue recordado de diversas maneras por medios de comunicación y rivales políticos cuando él tenía la intención de ser presidente de la República.

Ariel Ahumada, el escolta del coscorrón de Germán Vargas Lleras, dice que su candidatura no es oportunismo. "La gente puede pensar todo lo que quiera".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia