Ariel Ahumada, del coscorrón de Vargas Lleras a candidato

El escolta, exintegrante de la Policía Nacional, se sumó al movimiento de Activistas.

Ariel Ahumada Sacristán, exintegrante de la Policía Nacional y exescolta de Germán Vargas Lleras, se lanzó al Concejo de Bogotá. El 23 de diciembre de 2016 fue conocido cuando su entonces jefe, el exvicepresidente de la República, le pegó un coscorrón que le generó una pesadilla al dirigente político.

Ahora, él usa esas imágenes para hacer política y aspirar al Concejo de Bogotá de la mano de Activistas, el movimiento político de Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior y de Trabajo del gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea también: El mea culpa de Vargas Lleras por el coscorrón a su escolta

“El abuso de poder tiene muchas caras y muchas veces lo vemos normalizado como sociedad. Pero créame a mi me dejó cicatrices profundas, inseguridad, soledad y depresión. Hoy me sumo al movimiento Activista porque quiero que lo que me pasó a mi nos sirva a todos para reflexionar sobre la cultura del abuso de poder. El coscorrón fue lo de menos, lo duró fue lo que siguió: burlas, maltratos e intentos de apagar mi voz”, dice Ahumada en un video.

"Después de dos años de silencio decidí renunciar a la Policía para hablar de lo que viví después del “coscorrón” de @German_Vargas. Hablemos de abuso de poder y cambiemos la cultura donde alguien por su apellido, su billetera, o su cargo, se siente con derecho a maltratar al otro", escribió en Twitter el candidato.

Lea también: Luly Bossa defendió "coscorrón" de Vargas Lleras hablando de su video sexual

Este es el video promocional de Ariel Ahumada Sacristán. Por estos hechos, el exvicepresidente tuvo que ofrecer excusas. Además, su episodio fue recordado de diversas maneras por medios de comunicación y rivales políticos cuando él tenía la intención de ser presidente de la República.

Ariel Ahumada, el escolta del coscorrón de Germán Vargas Lleras, dice que su candidatura no es oportunismo. "La gente puede pensar todo lo que quiera".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella pone límites a Margarita Andrade, amiga de la familia, por gestionar cargos en su nombre: “No está autorizada”

De la Espriella se refirió al tema mediante una publicación en su cuenta de X, en la que explicó que conoce a Andrade desde que era niño.
Abelardo de la Espriella



¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

Congreso retomará último debate del Presupuesto General después de la semana de receso escolar

El próximo lunes se tendrá listo el borrador de ponencia y se socializará el martes en una reunión virtual entre todos los ponentes.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.