Ariel Ahumada, del coscorrón de Vargas Lleras a candidato

El escolta, exintegrante de la Policía Nacional, se sumó al movimiento de Activistas.

Ariel Ahumada Sacristán, exintegrante de la Policía Nacional y exescolta de Germán Vargas Lleras, se lanzó al Concejo de Bogotá. El 23 de diciembre de 2016 fue conocido cuando su entonces jefe, el exvicepresidente de la República, le pegó un coscorrón que le generó una pesadilla al dirigente político.

Ahora, él usa esas imágenes para hacer política y aspirar al Concejo de Bogotá de la mano de Activistas, el movimiento político de Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior y de Trabajo del gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea también: El mea culpa de Vargas Lleras por el coscorrón a su escolta

El abuso de poder tiene muchas caras y muchas veces lo vemos normalizado como sociedad. Pero créame a mi me dejó cicatrices profundas, inseguridad, soledad y depresión. Hoy me sumo al movimiento Activista porque quiero que lo que me pasó a mi nos sirva a todos para reflexionar sobre la cultura del abuso de poder. El coscorrón fue lo de menos, lo duró fue lo que siguió: burlas, maltratos e intentos de apagar mi voz”, dice Ahumada en un video.

"Después de dos años de silencio decidí renunciar a la Policía para hablar de lo que viví después del “coscorrón” de @German_Vargas. Hablemos de abuso de poder y cambiemos la cultura donde alguien por su apellido, su billetera, o su cargo, se siente con derecho a maltratar al otro", escribió en Twitter el candidato.

Lea también: Luly Bossa defendió "coscorrón" de Vargas Lleras hablando de su video sexual

Este es el video promocional de Ariel Ahumada Sacristán. Por estos hechos, el exvicepresidente tuvo que ofrecer excusas. Además, su episodio fue recordado de diversas maneras por medios de comunicación y rivales políticos cuando él tenía la intención de ser presidente de la República.

Ariel Ahumada, el escolta del coscorrón de Germán Vargas Lleras, dice que su candidatura no es oportunismo. "La gente puede pensar todo lo que quiera".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez