Breadcrumb node

Archivan proceso contra Santos por Odebrecht

La Comisión de Acusación archivó el caso contra el Jefe de Estado.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 30, 2018 - 14:07
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia
La Comisión de Acusación archivó proceso contra el presidente Juan Manuel Santos por el caso de la supuesta financiación de las campañas presidenciales por Odebrecht.

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes archivó este miércoles el proceso contra el presidente Juan Manuel Santos que se venía adelantando por el sonado escándalo de Odebrecht.

En sesión plena de la Comisión, se aprobó la ponencia que pedía el archivo del caso por la presunta financiación irregular de las campañas de Santos en 2010 y 2014.

LA FM la semana pasada reveló el documento de la Comisión donde se llamaba al archivo del proceso en contra del Jefe de Estado.

De acuerdo al representante de La U, Nicolás Guerrero, quien fue encargado del caso, se debe archivar de manera “definitiva” este polémico caso.

La Comisión contemplaba:
  1. Declarar la extinción de la acción disciplinaria por prescripción del investigado doctor Juan Manuel Santos Calderón, por las razones expuestas en el presente auto
  2. En consecuencia se ordena el archivo definitivo de lo actuado 
  3. Contra la presente decisión proceden los recursos de ley

El proceso finalmente fue engavetado, según el representante, por lo que establece el artículo 73 de la ley 734 de 2002 que indica que han transcurrido 2 años sin que se haya proferido el fallo.

La génesis del polémico caso contra Santos por Odebrecht se dio por el presunto ingreso de dinero de la multinacional a su campaña en 2010.

Fallo de la Comisión de Acusaciones contra Santos
LA FM
Esta es la ponencia del fallo de la Comisión de Acusaciones contra el presidente Juan Manuel Santos.