Aquí no hay transparencia sino oscuridad: Fajardo sobre perdón social de Petro

El candidato Sergio Fajardo dijo que no se puede creer ninguna versión porque Petro “las ha cambiado una y otra vez”.
Sergio Fajardo, candidato presidencial
Sergio Fajardo, candidato presidencial Crédito: Colprensa

La propuesta de Gustavo Petro sobre un perdón social para explicar las visitas que ha hecho su hermano a la cárcel La Picota, donde se reunió, entre otros, con Iván Moreno señalado del ‘carrusel de la contratación’, ha generado controversia en varios sectores y en los candidatos presidenciales.

En entrevista con La FM, el candidato presidencial Sergio Fajardo mostró su rechazo ante esta propuesta del perdón social y dijo que va en contravía de lo que necesitan los colombianos, quienes piden a gritos derrotar la corrupción.

“Un acto fallido con un nombre muy bonito pero que no corresponde con lo que estamos hablando en Colombia: la lucha contra la corrupción”, expresó.

Dijo que esa idea de “ir a perdonar a personas corruptas y buscar un acuerdo en la oscuridad de las cárceles es, para mí, un hecho muy lamentable, en términos políticos muy preocupante porque en la oscuridad de las cárceles no se tramitan asuntos tan profundos”.

No se puede creer en ninguna versión

Sobre si se puede creer en la versión que sale desde el petrismo, de que esto pudo tratarse de una trampa para perjudicar al candidato del Pacto Histórico, el candidato de la coalición Centro Esperanza señaló que ese mismo partido se ha encargado de que no pueda creerse en ninguna versión.

“No se puede creer ninguna versión porque la primera fue la que dio Petro donde habló que era un proyecto de él. Lo dijo de manera explícita y ha cambiado de una forma las versiones, acomodando las cosas, lo que demuestra que aquí no hay transparencia sino oscuridad alrededor de lo que ha ocurrido allá”, agregó.

A su juicio, la iniciativa de Petro “no tiene ninguna justificación por más que trate de darle vuelta y agitar bodegas”.


Posesión del cargo

Posesión de Abelardo de la Espriella: Lista completa de presidentes invitados

Esta información se conoció luego de la agenda que José Manuel Restrepo cumplió en Lima, Perú, durante la posesión de Keiko Fujimori como nueva presidenta de ese país.
La agenda internacional ha sido liderada por el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, quien ha tenido varios encuentros con varios de ellos durante recientes compromisos diplomáticos.



Caso María Camila Potosí: Abelardo de la Espriella anuncia endurecimiento de penas contra asesinos y abusadores de niños

El presidente electo anunció que instruirá a su Consejo de Ministros para impulsar una reforma que endurezca las penas contra asesinos y abusadores de niños, luego del crimen de María Camila Potosí y del hallazgo del cuerpo de la bebé Alahia.

¿Quién es Ana María Vesga, la nueva cabeza del Ministerio de Salud en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

Ana María Vesga lleva varios años en el sector salud. Actualmente dirige la Asociación de Empresas de Medicina Integral (ACEMI).

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.