Aquí no hay transparencia sino oscuridad: Fajardo sobre perdón social de Petro

El candidato Sergio Fajardo dijo que no se puede creer ninguna versión porque Petro “las ha cambiado una y otra vez”.
Sergio Fajardo, candidato presidencial
Sergio Fajardo, candidato presidencial Crédito: Colprensa

La propuesta de Gustavo Petro sobre un perdón social para explicar las visitas que ha hecho su hermano a la cárcel La Picota, donde se reunió, entre otros, con Iván Moreno señalado del ‘carrusel de la contratación’, ha generado controversia en varios sectores y en los candidatos presidenciales.

En entrevista con La FM, el candidato presidencial Sergio Fajardo mostró su rechazo ante esta propuesta del perdón social y dijo que va en contravía de lo que necesitan los colombianos, quienes piden a gritos derrotar la corrupción.

“Un acto fallido con un nombre muy bonito pero que no corresponde con lo que estamos hablando en Colombia: la lucha contra la corrupción”, expresó.

Dijo que esa idea de “ir a perdonar a personas corruptas y buscar un acuerdo en la oscuridad de las cárceles es, para mí, un hecho muy lamentable, en términos políticos muy preocupante porque en la oscuridad de las cárceles no se tramitan asuntos tan profundos”.

No se puede creer en ninguna versión

Sobre si se puede creer en la versión que sale desde el petrismo, de que esto pudo tratarse de una trampa para perjudicar al candidato del Pacto Histórico, el candidato de la coalición Centro Esperanza señaló que ese mismo partido se ha encargado de que no pueda creerse en ninguna versión.

“No se puede creer ninguna versión porque la primera fue la que dio Petro donde habló que era un proyecto de él. Lo dijo de manera explícita y ha cambiado de una forma las versiones, acomodando las cosas, lo que demuestra que aquí no hay transparencia sino oscuridad alrededor de lo que ha ocurrido allá”, agregó.

A su juicio, la iniciativa de Petro “no tiene ninguna justificación por más que trate de darle vuelta y agitar bodegas”.


Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.