Aquí no hay transparencia sino oscuridad: Fajardo sobre perdón social de Petro

El candidato Sergio Fajardo dijo que no se puede creer ninguna versión porque Petro “las ha cambiado una y otra vez”.
Sergio Fajardo, candidato presidencial
Sergio Fajardo, candidato presidencial Crédito: Colprensa

La propuesta de Gustavo Petro sobre un perdón social para explicar las visitas que ha hecho su hermano a la cárcel La Picota, donde se reunió, entre otros, con Iván Moreno señalado del ‘carrusel de la contratación’, ha generado controversia en varios sectores y en los candidatos presidenciales.

En entrevista con La FM, el candidato presidencial Sergio Fajardo mostró su rechazo ante esta propuesta del perdón social y dijo que va en contravía de lo que necesitan los colombianos, quienes piden a gritos derrotar la corrupción.

“Un acto fallido con un nombre muy bonito pero que no corresponde con lo que estamos hablando en Colombia: la lucha contra la corrupción”, expresó.

Dijo que esa idea de “ir a perdonar a personas corruptas y buscar un acuerdo en la oscuridad de las cárceles es, para mí, un hecho muy lamentable, en términos políticos muy preocupante porque en la oscuridad de las cárceles no se tramitan asuntos tan profundos”.

No se puede creer en ninguna versión

Sobre si se puede creer en la versión que sale desde el petrismo, de que esto pudo tratarse de una trampa para perjudicar al candidato del Pacto Histórico, el candidato de la coalición Centro Esperanza señaló que ese mismo partido se ha encargado de que no pueda creerse en ninguna versión.

“No se puede creer ninguna versión porque la primera fue la que dio Petro donde habló que era un proyecto de él. Lo dijo de manera explícita y ha cambiado de una forma las versiones, acomodando las cosas, lo que demuestra que aquí no hay transparencia sino oscuridad alrededor de lo que ha ocurrido allá”, agregó.

A su juicio, la iniciativa de Petro “no tiene ninguna justificación por más que trate de darle vuelta y agitar bodegas”.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella dijo que mantendría subsidios, pero cuestionó el programa ‘Jóvenes en Paz’.
Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.
Ver



Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.