Aquí no hay transparencia sino oscuridad: Fajardo sobre perdón social de Petro

El candidato Sergio Fajardo dijo que no se puede creer ninguna versión porque Petro “las ha cambiado una y otra vez”.
Sergio Fajardo, candidato presidencial
Sergio Fajardo, candidato presidencial Crédito: Colprensa

La propuesta de Gustavo Petro sobre un perdón social para explicar las visitas que ha hecho su hermano a la cárcel La Picota, donde se reunió, entre otros, con Iván Moreno señalado del ‘carrusel de la contratación’, ha generado controversia en varios sectores y en los candidatos presidenciales.

En entrevista con La FM, el candidato presidencial Sergio Fajardo mostró su rechazo ante esta propuesta del perdón social y dijo que va en contravía de lo que necesitan los colombianos, quienes piden a gritos derrotar la corrupción.

“Un acto fallido con un nombre muy bonito pero que no corresponde con lo que estamos hablando en Colombia: la lucha contra la corrupción”, expresó.

Dijo que esa idea de “ir a perdonar a personas corruptas y buscar un acuerdo en la oscuridad de las cárceles es, para mí, un hecho muy lamentable, en términos políticos muy preocupante porque en la oscuridad de las cárceles no se tramitan asuntos tan profundos”.

No se puede creer en ninguna versión

Sobre si se puede creer en la versión que sale desde el petrismo, de que esto pudo tratarse de una trampa para perjudicar al candidato del Pacto Histórico, el candidato de la coalición Centro Esperanza señaló que ese mismo partido se ha encargado de que no pueda creerse en ninguna versión.

“No se puede creer ninguna versión porque la primera fue la que dio Petro donde habló que era un proyecto de él. Lo dijo de manera explícita y ha cambiado de una forma las versiones, acomodando las cosas, lo que demuestra que aquí no hay transparencia sino oscuridad alrededor de lo que ha ocurrido allá”, agregó.

A su juicio, la iniciativa de Petro “no tiene ninguna justificación por más que trate de darle vuelta y agitar bodegas”.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil empata a Marruecos en el minuto 30 del primer tiempo

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.