Aquí no hay transparencia sino oscuridad: Fajardo sobre perdón social de Petro

El candidato Sergio Fajardo dijo que no se puede creer ninguna versión porque Petro “las ha cambiado una y otra vez”.
Sergio Fajardo, candidato presidencial
Sergio Fajardo, candidato presidencial Crédito: Colprensa

La propuesta de Gustavo Petro sobre un perdón social para explicar las visitas que ha hecho su hermano a la cárcel La Picota, donde se reunió, entre otros, con Iván Moreno señalado del ‘carrusel de la contratación’, ha generado controversia en varios sectores y en los candidatos presidenciales.

En entrevista con La FM, el candidato presidencial Sergio Fajardo mostró su rechazo ante esta propuesta del perdón social y dijo que va en contravía de lo que necesitan los colombianos, quienes piden a gritos derrotar la corrupción.

“Un acto fallido con un nombre muy bonito pero que no corresponde con lo que estamos hablando en Colombia: la lucha contra la corrupción”, expresó.

Dijo que esa idea de “ir a perdonar a personas corruptas y buscar un acuerdo en la oscuridad de las cárceles es, para mí, un hecho muy lamentable, en términos políticos muy preocupante porque en la oscuridad de las cárceles no se tramitan asuntos tan profundos”.

No se puede creer en ninguna versión

Sobre si se puede creer en la versión que sale desde el petrismo, de que esto pudo tratarse de una trampa para perjudicar al candidato del Pacto Histórico, el candidato de la coalición Centro Esperanza señaló que ese mismo partido se ha encargado de que no pueda creerse en ninguna versión.

“No se puede creer ninguna versión porque la primera fue la que dio Petro donde habló que era un proyecto de él. Lo dijo de manera explícita y ha cambiado de una forma las versiones, acomodando las cosas, lo que demuestra que aquí no hay transparencia sino oscuridad alrededor de lo que ha ocurrido allá”, agregó.

A su juicio, la iniciativa de Petro “no tiene ninguna justificación por más que trate de darle vuelta y agitar bodegas”.


Matrimonio

¿Igualdad o extralimitación? El fuerte debate entre Carol Borda y Mauricio Toro por el matrimonio igualitario en la Constitución

Hoy se cumplen 10 años desde que la Corte Constitucional falló a favor del matrimonio igualitario.Ahora bien, ¿acertó la Corte o alteró la conformación de familia tradicional?
matrimonio igualitario corte constitucional 10 años debate igualdad derechos familia



Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.

El Consejo de Estado salva la investidura de Isabel Zuleta tras el 'tarimazo'

La senadora del Pacto Histórico no incurrió en tráfico de influencias, según concluyó el alto tribunal.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.