Breadcrumb node

Aquí ha habido fuga de información: Centro Democrático por investigación a Uribe

La directora del partido dijo en La FM que “respetan la institucionalidad” y que su pronunciamiento no debe ser interpretado como “presión".

Actualizado:
Martes, Agosto 4, 2020 - 07:05
Directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez
Prensa Centro Democrático

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Cesar Reyes, Marco Antonio Rueda, Francisco Farfán, Héctor Alarcón y Misael Rodríguez no tomaron una decisión respecto al proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos y decidieron programar una sala extraordinaria para el martes.

Además las altas Cortes publicaron un comunicado conjunto en el que pidieron “confiar en la acción de los jueces, reiterando que actúan bajo el orden jurídico y exigiendo respeto por su independencia de poderes.

Lea también: Cortes piden al Gobierno respetar la independencia de poderes por investigación a Uribe

Para algunos este comunicado se dio como respuesta al comunicado del Centro Democrático y lo dicho por el presidente Iván Duque que expresó su total apoyo al senador Uribe.

En diálogo con La FM, Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, expresó que les sorprendió el comunicado de las Cortes porque consideran que con su pronunciamiento no buscaron “presionar” la justicia, como señalan desde la izquierda, sino que pidieron actuar bajo el orden jurídico.

“Nos sorprende pero lo recibimos con respeto, nosotros tenemos respeto por la institucionalidad, no sé porqué haber el partido expresado preocupación se puede pensar que estamos haciendo presión contra esas instituciones”, expresó.

Dijo que lo que pidieron es que la decisión que se tome en este caso “debe darnos tranquilidad a todos los colombianos, no solo al Centro Democrático” y “estamos pidiendo lo mismo que la justicia se rija por el orden jurídico”.

Entrevista en La FM con Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático

0:27 5:25

La directora del partido del senador Uribe señaló que expresaron su preocupación porque “el país se ha dado cuenta que aquí ha habido fuga de información, ha habido piezas procesales en manos de medios, las indagatorias filtradas a medios, existen antecedentes que tenemos con muchos fundamentos”.

Cuestionó que digan que el Centro Democrático está ejerciendo presión solo por pronunciarse y criticó que cuando lo hace la izquierda ahí si no lo consideren presión. “Cuando el Centro Democrático habla entonces está presionando. Espero que el mensaje no sea solo por nosotros, que habernos pronunciado no sea que el Centro Democrático está presionando a las altas cortes”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital