Aprueban rebaja en aportes que pensionados deben hacer a la salud como parte de la reforma tributaria

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la disminución de los aportes que los pensionados hacen a salud, como parte de la reforma tributaria estructural.
congreso_afp11-15.jpg
AFP

Se trata de una modificación del artículo 13 de la norma, con lo cual se aplicará a pensiones inferiores a 4 salarios mínimos mensuales vigentes.

Según la representante Ángela María Robledo, “es un beneficio para los pensionados, ya que se aprobó este alivio del 12 al 4% para estos aportes. En la plenaria de la Cámara, todos los partidos votaron a favor de esta reducción”.

De acuerdo a la congresista, la idea es que el Senado apruebe este cambio, “y se le dé ese reconocimiento a los pensionados y que en la conciliación se mantenga dicha disminución”.

La plenaria ha aprobado más del 95% de la reforma tributaria estructural.


Temas relacionados

UNGRD

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.
Karen Manrique sale de la DIJIN rumbo al búnker de la Fiscalía por escándalo en la UNGRD



“Estamos perdiendo el norte”: exprecandidato conservador Lizarralde anuncia apoyo a Paloma Valencia

El exprecandidato Rubén Darío Lizarralde acompañará la inscripción de Paloma Valencia y Daniel Oviedo.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion