Aprueban destitución de Juan David Duque, secretario privado del exalcalde Quintero

Con una votación de 15 votos a favor y seis ausentes fue destituido Juan David Duque
Juan David Duque
Juan David Duque Crédito: Cortesía.

Diez días después de haberse realizado la audiencia de descargos en el proceso. Este 20 de noviembre siendo las 4:15 p.m. Se dio inicio de la plenaria 728 Para realizar la votación de la moción de censura contra el secretario privado del despacho del exalcalde Quintero.

Con 19 concejales presentes se dio luz verde para realizar la sesión y con una votación de 15 votos a favor y seis ausentes fue destituido Juan David Duque del cargo de secretario privado del despacho.

Lea también: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"

Los quince concejales que votaron a favor de la destitución de este funcionario fueron: Daniel Duque, Babinton Flórez, Julio Enrique Villa, Luis Carlos Hernández, Juan Jiménez Lara, Sebastián López, Carlos Mario Mejía, Leticia Orrego, Simón Pérez, Claudia Ramírez, Alfredo Ramos, Carlos Ríos Puerta, Fabio Rivera, Nataly Vélez y Luis Bernardo Vélez.

De otra parte, no votaron (6): Juan Felipe Betancur, Lucas Cañas, Jaime Cuartas, Lina García Gañán, Carlos Mario Romero e Ismaria Zapata Hoyos.

Al respecto Alfredo Ramos, concejal por el Centro Democrático destacó lo siguiente “Es un mensaje muy profundo del Concejo, a pesar de las amenazas pudimos lograrlo, fueron 15 votos para sacar a un secretario que es símbolo de la corrupción. Juan David Duque vino desde Bogotá a Medellín sin conocer la ciudad, vino a robarse los recursos públicos".

Así mismo, el concejal Alfredo Ramos sostuvo: "Esto es muestra de lo que puede lograr una ciudadanía activa, gracias a todos los concejales que hoy fueron valientes y no se arrodillaron ante las amenazas. Con esto, el secretario Privado debe ser retirado inmediatamente del cargo”.

Lea también: Óscar Hurtado, alcalde (e) de Medellín, habla en La FM tras la renuncia de Daniel Quintero

Cabe destacar que el concejal Ramos, fue uno de los que tomó la vocería para radicar la proposición de moción de censura ante la mesa directiva del cabildo.


Gustavo Petro

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..
petroyordonez.jpg



Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.

Viviane Morales regresa al Gobierno como consejera comisionada de Paz

Mes y medio después de dejar el Ministerio de Educación, la exfiscal general vuelve a la Casa de Nariño

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.