Aprueban destitución de Juan David Duque, secretario privado del exalcalde Quintero

Con una votación de 15 votos a favor y seis ausentes fue destituido Juan David Duque
Juan David Duque
Juan David Duque Crédito: Cortesía.

Diez días después de haberse realizado la audiencia de descargos en el proceso. Este 20 de noviembre siendo las 4:15 p.m. Se dio inicio de la plenaria 728 Para realizar la votación de la moción de censura contra el secretario privado del despacho del exalcalde Quintero.

Con 19 concejales presentes se dio luz verde para realizar la sesión y con una votación de 15 votos a favor y seis ausentes fue destituido Juan David Duque del cargo de secretario privado del despacho.

Lea también: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"

Los quince concejales que votaron a favor de la destitución de este funcionario fueron: Daniel Duque, Babinton Flórez, Julio Enrique Villa, Luis Carlos Hernández, Juan Jiménez Lara, Sebastián López, Carlos Mario Mejía, Leticia Orrego, Simón Pérez, Claudia Ramírez, Alfredo Ramos, Carlos Ríos Puerta, Fabio Rivera, Nataly Vélez y Luis Bernardo Vélez.

De otra parte, no votaron (6): Juan Felipe Betancur, Lucas Cañas, Jaime Cuartas, Lina García Gañán, Carlos Mario Romero e Ismaria Zapata Hoyos.

Al respecto Alfredo Ramos, concejal por el Centro Democrático destacó lo siguiente “Es un mensaje muy profundo del Concejo, a pesar de las amenazas pudimos lograrlo, fueron 15 votos para sacar a un secretario que es símbolo de la corrupción. Juan David Duque vino desde Bogotá a Medellín sin conocer la ciudad, vino a robarse los recursos públicos".

Así mismo, el concejal Alfredo Ramos sostuvo: "Esto es muestra de lo que puede lograr una ciudadanía activa, gracias a todos los concejales que hoy fueron valientes y no se arrodillaron ante las amenazas. Con esto, el secretario Privado debe ser retirado inmediatamente del cargo”.

Lea también: Óscar Hurtado, alcalde (e) de Medellín, habla en La FM tras la renuncia de Daniel Quintero

Cabe destacar que el concejal Ramos, fue uno de los que tomó la vocería para radicar la proposición de moción de censura ante la mesa directiva del cabildo.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona estuvo en el cierre de campaña de su amiga Carolina Arbeláez.
María Claudia Tarazona
Ver



Elecciones 2026: Fundación Paz y Reconciliación documenta 195 candidaturas cuestionadas al Congreso

Afirma que no pretende acusar de la comisión de delitos a los aspirantes, sino de documentar las situaciones que giran a su alrededor.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026