Aprueban destitución de Juan David Duque, secretario privado del exalcalde Quintero

Con una votación de 15 votos a favor y seis ausentes fue destituido Juan David Duque
Juan David Duque
Juan David Duque Crédito: Cortesía.

Diez días después de haberse realizado la audiencia de descargos en el proceso. Este 20 de noviembre siendo las 4:15 p.m. Se dio inicio de la plenaria 728 Para realizar la votación de la moción de censura contra el secretario privado del despacho del exalcalde Quintero.

Con 19 concejales presentes se dio luz verde para realizar la sesión y con una votación de 15 votos a favor y seis ausentes fue destituido Juan David Duque del cargo de secretario privado del despacho.

Lea también: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"

Los quince concejales que votaron a favor de la destitución de este funcionario fueron: Daniel Duque, Babinton Flórez, Julio Enrique Villa, Luis Carlos Hernández, Juan Jiménez Lara, Sebastián López, Carlos Mario Mejía, Leticia Orrego, Simón Pérez, Claudia Ramírez, Alfredo Ramos, Carlos Ríos Puerta, Fabio Rivera, Nataly Vélez y Luis Bernardo Vélez.

De otra parte, no votaron (6): Juan Felipe Betancur, Lucas Cañas, Jaime Cuartas, Lina García Gañán, Carlos Mario Romero e Ismaria Zapata Hoyos.

Al respecto Alfredo Ramos, concejal por el Centro Democrático destacó lo siguiente “Es un mensaje muy profundo del Concejo, a pesar de las amenazas pudimos lograrlo, fueron 15 votos para sacar a un secretario que es símbolo de la corrupción. Juan David Duque vino desde Bogotá a Medellín sin conocer la ciudad, vino a robarse los recursos públicos".

Así mismo, el concejal Alfredo Ramos sostuvo: "Esto es muestra de lo que puede lograr una ciudadanía activa, gracias a todos los concejales que hoy fueron valientes y no se arrodillaron ante las amenazas. Con esto, el secretario Privado debe ser retirado inmediatamente del cargo”.

Lea también: Óscar Hurtado, alcalde (e) de Medellín, habla en La FM tras la renuncia de Daniel Quintero

Cabe destacar que el concejal Ramos, fue uno de los que tomó la vocería para radicar la proposición de moción de censura ante la mesa directiva del cabildo.


Cabalgatas

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

El futuro de las cabalgatas en Colombia volvió al debate con posiciones enfrentadas entre quienes piden prohibirlas y quienes proponen regularlas.
Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.
Ver



Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

Cuando sea oficialmente presidente de Colombia, De la Espriella buscará ganar favorabilidad en zonas donde no es popular.

Gobernación de Antioquia pide implementar medidas para preservar el orden público durante la posesión presidencial

El objetivo es fortalecer las acciones de prevención, disuasión y control para garantizar la seguridad durante la jornada de posesión presidencial.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.