Aprueban destitución de Juan David Duque, secretario privado del exalcalde Quintero

Con una votación de 15 votos a favor y seis ausentes fue destituido Juan David Duque
Juan David Duque
Juan David Duque Crédito: Cortesía.

Diez días después de haberse realizado la audiencia de descargos en el proceso. Este 20 de noviembre siendo las 4:15 p.m. Se dio inicio de la plenaria 728 Para realizar la votación de la moción de censura contra el secretario privado del despacho del exalcalde Quintero.

Con 19 concejales presentes se dio luz verde para realizar la sesión y con una votación de 15 votos a favor y seis ausentes fue destituido Juan David Duque del cargo de secretario privado del despacho.

Lea también: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"

Los quince concejales que votaron a favor de la destitución de este funcionario fueron: Daniel Duque, Babinton Flórez, Julio Enrique Villa, Luis Carlos Hernández, Juan Jiménez Lara, Sebastián López, Carlos Mario Mejía, Leticia Orrego, Simón Pérez, Claudia Ramírez, Alfredo Ramos, Carlos Ríos Puerta, Fabio Rivera, Nataly Vélez y Luis Bernardo Vélez.

De otra parte, no votaron (6): Juan Felipe Betancur, Lucas Cañas, Jaime Cuartas, Lina García Gañán, Carlos Mario Romero e Ismaria Zapata Hoyos.

Al respecto Alfredo Ramos, concejal por el Centro Democrático destacó lo siguiente “Es un mensaje muy profundo del Concejo, a pesar de las amenazas pudimos lograrlo, fueron 15 votos para sacar a un secretario que es símbolo de la corrupción. Juan David Duque vino desde Bogotá a Medellín sin conocer la ciudad, vino a robarse los recursos públicos".

Así mismo, el concejal Alfredo Ramos sostuvo: "Esto es muestra de lo que puede lograr una ciudadanía activa, gracias a todos los concejales que hoy fueron valientes y no se arrodillaron ante las amenazas. Con esto, el secretario Privado debe ser retirado inmediatamente del cargo”.

Lea también: Óscar Hurtado, alcalde (e) de Medellín, habla en La FM tras la renuncia de Daniel Quintero

Cabe destacar que el concejal Ramos, fue uno de los que tomó la vocería para radicar la proposición de moción de censura ante la mesa directiva del cabildo.


Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.