Aprobado en tercer debate acto legislativo que da seguridad jurídica a acuerdos de paz

.
CONGRESO-AFP.jpg
AFP

La comisión primera de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto acto legislativo que le da un blindaje a los acuerdos de paz entre el Gobierno y Farc, para que el mismo no pueda ser modificado en ningún gobierno entre 2018 y 2030.

La votación terminó 23 a favor del proyecto y la ausencia del Centro Democrático, aunque los congresistas de este partido estuvieron en el recinto y participaron con proposiciones que fueron negadas. Luego se retiraron.

El presidente de la comisión, Telesforo Pedraza, indicó que si el Centro Democrático va a participar en los debates para retirarse en las votaciones, lo mejor seria que no participara en ningún momento.

"Ellos deben revisar su postura, porque no puede ser que los señores presenten ponencia negativa, que todos los señores hablen durante más de una hora y que a la hora de votar entonces ellos deciden retirarse, con todo el respeto por los señores del Centro Democrático, pues entonces no deben concurrir".

El congresista ademas indicó que la aprobación de este proyecto le dará confianza a la ciudadanía, de que lo se pactó en el acuerdo de paz se va a cumplir.

En ocho días la plenaria de la Cámara estudiará este proyecto en su último debate.

Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez