Aprobado en tercer debate acto legislativo que da seguridad jurídica a acuerdos de paz

.
CONGRESO-AFP.jpg
AFP

La comisión primera de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto acto legislativo que le da un blindaje a los acuerdos de paz entre el Gobierno y Farc, para que el mismo no pueda ser modificado en ningún gobierno entre 2018 y 2030.

La votación terminó 23 a favor del proyecto y la ausencia del Centro Democrático, aunque los congresistas de este partido estuvieron en el recinto y participaron con proposiciones que fueron negadas. Luego se retiraron.

El presidente de la comisión, Telesforo Pedraza, indicó que si el Centro Democrático va a participar en los debates para retirarse en las votaciones, lo mejor seria que no participara en ningún momento.

"Ellos deben revisar su postura, porque no puede ser que los señores presenten ponencia negativa, que todos los señores hablen durante más de una hora y que a la hora de votar entonces ellos deciden retirarse, con todo el respeto por los señores del Centro Democrático, pues entonces no deben concurrir".

El congresista ademas indicó que la aprobación de este proyecto le dará confianza a la ciudadanía, de que lo se pactó en el acuerdo de paz se va a cumplir.

En ocho días la plenaria de la Cámara estudiará este proyecto en su último debate.

Congreso de la República

Ley de Sometimento, que desmonta la ‘paz total’, fue enviada a sanción presidencial

Los presidentes de Senado y Cámara firmaron el texto de la norma y la enviaron a la Casa de Nariño.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia



CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.

Presidente De La Espriella posesionó a Alejandro Ordóñez como ministro del Interior y a Viviane Morales como comisionada de paz

El exprocurador asume la relación con el Congreso con la Ley de Sometimiento lista para sanción, y la exministra de Educación regresa al Gobierno para revisar la implementación del Acuerdo de Paz.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata