Aprobado en tercer debate acto legislativo que da seguridad jurídica a acuerdos de paz

.
CONGRESO-AFP.jpg
AFP

La comisión primera de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto acto legislativo que le da un blindaje a los acuerdos de paz entre el Gobierno y Farc, para que el mismo no pueda ser modificado en ningún gobierno entre 2018 y 2030.

La votación terminó 23 a favor del proyecto y la ausencia del Centro Democrático, aunque los congresistas de este partido estuvieron en el recinto y participaron con proposiciones que fueron negadas. Luego se retiraron.

El presidente de la comisión, Telesforo Pedraza, indicó que si el Centro Democrático va a participar en los debates para retirarse en las votaciones, lo mejor seria que no participara en ningún momento.

"Ellos deben revisar su postura, porque no puede ser que los señores presenten ponencia negativa, que todos los señores hablen durante más de una hora y que a la hora de votar entonces ellos deciden retirarse, con todo el respeto por los señores del Centro Democrático, pues entonces no deben concurrir".

El congresista ademas indicó que la aprobación de este proyecto le dará confianza a la ciudadanía, de que lo se pactó en el acuerdo de paz se va a cumplir.

En ocho días la plenaria de la Cámara estudiará este proyecto en su último debate.

cajas de compensación

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.