Aprobadas en primer debate las zonas de ubicación temporal para las Farc

Las comisiones primeras del Congreso dieron vía libre a la iniciativa gubernamental que entregará facultades especiales al presidente Juan Manuel Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Congreso de la República aprobó en primer debate la modificación de la ley de orden público que busca darle facultades al presidente Santos, para crear las zonas de concentración y levantar las órdenes de captura que existen en contra de los guerrilleros.

Después de varias horas de debate, las comisiones primeras del Congreso aprobaron en primer debate la iniciativa gubernamental que tiene mensaje de urgencia. El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, aseguró las zonas de concentración se determinarán en La Habana.

“El Gobierno podrá avanzar en La Habana, adoptar el modelo de desmovilización y garantizar que rápidamente habrá dejación de las armas”.

A su turno, el senador del Partido de La U, Armando Benedetti, explicó los artículos que fueron aprobados por la sesión conjunta de las comisiones primeras.

“El presidente podrá decretar las zonas de concentración, podrá levantar las órdenes judiciales en contra de los guerrilleros de las Farc y se verificará que no haya colados en la lista de desmovilizados”.

Roy Barreras, presidente de La U, agregó que el trámite fue sencillo y que a pesar de los intentos por sabotear el debate, finalmente la Unidad Nacional demostró que quiere la paz.

“Para poder desplazarse se necesita la suspensión de las órdenes de captura. Los intentos de torpedear no surtieron efectos”.

Cristo, Benedetti y Barreras coincidieron en que las presiones de Cambio Radical no surtieron el efecto que ellos esperaban y que finalmente resultaron apoyando la iniciativa del Gobierno.




María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

El actual presidente de Fedegán expresó su apoyo con el partido de Movimiento de Salvación Nacional y declaró que, a pesar de sus afirmaciones sobre las elecciones del Centro Democrático, afirma que exonera a Paloma Valencia de sus sospechas.

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

Señaló que la consulta fue alterada con dinero y sostuvo que existen responsables dentro del partido.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud