Apoyo de Rodrigo Lara a ‘Fico’ Gutiérrez lo distanció del Nuevo Liberalismo: Juan Manuel Galán

Juan Manuel Galán dijo que trabajan duro para que Sergio Fajardo pase a segunda vuelta.
Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez
Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, Juan Manuel Galán se refirió a las elecciones presidenciales que se avecinan y a si se decantarían en sumarse a Gustavo Petro o a Federico Gutiérrez si Sergio Fajardo no pasa a segunda vuelta.

“Fajardo tiene una propuesta interesante como programa de gobierno y tiene mucho para conectar con colombianos. No vamos a salir corriendo a apoyar a uno o a otro en esa eventualidad. Estamos trabajando duro para que Fajardo entre a segunda vuelta”, aseveró.

Llegada de Rodrigo Lara Sánchez a donde ‘Fico’ ¿los acercó?

Sobre ello, Galán fue muy claro y aseguró que el anuncio de que Rodrigo Lara Sánchez es la fórmula vicepresidencial de ‘Fico’, lo que generó fue lejanía con el Nuevo Liberalismo.

“La verdad lo que hizo fue distanciarnos con Rodrigo Lara Sánchez, porque habíamos hablado de la posibilidad de que pudiera llegar al Nuevo Liberalismo, que viniera a construir partido con nosotros”, comentó.

El director del Nuevo Liberalismo admitió que fue una noticia que “nos causó una gran decepción. Para nosotros fue una gran frustración no haberlo podido tener acá y tomó una decisión que nos aleja muchísimo”.

También se refirió a qué pasaría si Fajardo no pasa a la segunda vuelta. Fue enfático en que ‘Fico’ no es una opción porque para ellos es “el continuismo” y consideran que el país necesita un cambio.

Y tampoco lo sería Petro, por lo que no descarta que de cara a este panorama opten por el abstencionismo, sin embargo, señaló que de suceder ello lo harían tras una reunión todo el partido.

“Nuevo Liberalismo quiere construir un proyecto político para Colombia no solo electoral. El partido está en gestación y formación”, puntualizó.


Gobierno

Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.
Abelardo de la Espriella José Manuel Restrepo



Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Gobierno termina designaciones de sus representantes en las juntas directivas de las cámaras de comercio

La decisión quedó establecida en el Decreto 1369 de 2026, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y fechado el 9 de septiembre.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.