Aplazan inicio de nuevo ciclo de paz en Cuba

La delegación del Gobierno trabajará unos días más en Colombia antes de reanudar las conversaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque estaba previsto que el ciclo 40 de negociaciones de paz empezara este lunes, el Gobierno informó que lo harán el jueves 20 de agosto en el Palacio de las Convenciones en La Habana, Cuba.

Las delegaciones aprovecharán estos días de receso para trabajar por separado y, en la fecha de reanudación, socializar las propuestas sobre la justicia transicional uno de los temas álgidos en las conversaciones.

Fuentes del Gobierno explicaron que con la directriz del presidente Juan Manuel Santos, de acelerar la discusión del cese bitaleral y definitivo, los negociadores requieren de mucho trabajo para fortalecer su posición en la isla.

La reanudación de los diálogos se dará en medio de toda la polémica que se ha generado por la manera en que se implementarán los acuerdos de La Habana, ya que se ha hablado de un ‘congresito’ e incluso de una Constituyente.

El ciclo 39 terminó con un comunicado conjunto en el que se informó sobre los avances en el proceso de desminado en Antioquia y el encuentro entre los asesores jurídicos de las dos delegaciones para abordar el tema de justicia y la puesta en marcha de un denominado sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición. La nueva ronda de conversaciones se hará hasta el 30 de agosto.

Musa Besaile

La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.
La Corte Suprema de Justicia condenó al exsenador del Partido de la U Musa Besaile luego de que admitiera su responsabilidad en varios delitos de corrupción en Córdoba.



Petro afirmó que José Antonio Ocampo intentó “una encerrona financiera” contra su gobierno

Petro cuestionó a José Antonio Ocampo y aseguró que intentó llevar a su gobierno a una “encerrona financiera” durante el inicio del mandato.

“El poder desbarató a mi familia”: la dura confesión de Gustavo Petro tras ser presidente

Gustavo Petro entregó detalles sobre su vida política, su familia y el balance de su gobierno durante una entrevista con Eva Rey.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal