Aplazan inicio de nuevo ciclo de paz en Cuba

La delegación del Gobierno trabajará unos días más en Colombia antes de reanudar las conversaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque estaba previsto que el ciclo 40 de negociaciones de paz empezara este lunes, el Gobierno informó que lo harán el jueves 20 de agosto en el Palacio de las Convenciones en La Habana, Cuba.

Las delegaciones aprovecharán estos días de receso para trabajar por separado y, en la fecha de reanudación, socializar las propuestas sobre la justicia transicional uno de los temas álgidos en las conversaciones.

Fuentes del Gobierno explicaron que con la directriz del presidente Juan Manuel Santos, de acelerar la discusión del cese bitaleral y definitivo, los negociadores requieren de mucho trabajo para fortalecer su posición en la isla.

La reanudación de los diálogos se dará en medio de toda la polémica que se ha generado por la manera en que se implementarán los acuerdos de La Habana, ya que se ha hablado de un ‘congresito’ e incluso de una Constituyente.

El ciclo 39 terminó con un comunicado conjunto en el que se informó sobre los avances en el proceso de desminado en Antioquia y el encuentro entre los asesores jurídicos de las dos delegaciones para abordar el tema de justicia y la puesta en marcha de un denominado sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición. La nueva ronda de conversaciones se hará hasta el 30 de agosto.

Gustavo Petro

Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación por el denominado Pacto de Valledupar

Advierten que se debe investigar si hubo presiones a ex jefes paramilitares para hacer acusaciones contra Álvaro Uribe, Germán Vargas y Abelardo De La Espriella.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará el Pacto de Valledupar, mientras RTVC revisa posibles irregularidades y surgen cuestionamientos al presupuesto.

San Andrés en medio de polémicas: capturan en Barranquilla a exgobernador por presuntos delitos de secuestro y extorsión

La captura se conoce en medio de la polémica por los señalamientos del presidente Abelardo De La Espriella contra la dirigencia política del archipiélago. Everth Julio Hawkins Sjogreen es investigado por sus presuntos vínculos con la estructura delincuencial ‘Las Salsas Mexicanas’. Según la Fiscalía, una de las víctimas habría sufrido la retención de un familiar para presionar el pago.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.