Aplazan inicio de nuevo ciclo de paz en Cuba

La delegación del Gobierno trabajará unos días más en Colombia antes de reanudar las conversaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque estaba previsto que el ciclo 40 de negociaciones de paz empezara este lunes, el Gobierno informó que lo harán el jueves 20 de agosto en el Palacio de las Convenciones en La Habana, Cuba.

Las delegaciones aprovecharán estos días de receso para trabajar por separado y, en la fecha de reanudación, socializar las propuestas sobre la justicia transicional uno de los temas álgidos en las conversaciones.

Fuentes del Gobierno explicaron que con la directriz del presidente Juan Manuel Santos, de acelerar la discusión del cese bitaleral y definitivo, los negociadores requieren de mucho trabajo para fortalecer su posición en la isla.

La reanudación de los diálogos se dará en medio de toda la polémica que se ha generado por la manera en que se implementarán los acuerdos de La Habana, ya que se ha hablado de un ‘congresito’ e incluso de una Constituyente.

El ciclo 39 terminó con un comunicado conjunto en el que se informó sobre los avances en el proceso de desminado en Antioquia y el encuentro entre los asesores jurídicos de las dos delegaciones para abordar el tema de justicia y la puesta en marcha de un denominado sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición. La nueva ronda de conversaciones se hará hasta el 30 de agosto.

Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.