Aplazan inicio de nuevo ciclo de paz en Cuba

La delegación del Gobierno trabajará unos días más en Colombia antes de reanudar las conversaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque estaba previsto que el ciclo 40 de negociaciones de paz empezara este lunes, el Gobierno informó que lo harán el jueves 20 de agosto en el Palacio de las Convenciones en La Habana, Cuba.

Las delegaciones aprovecharán estos días de receso para trabajar por separado y, en la fecha de reanudación, socializar las propuestas sobre la justicia transicional uno de los temas álgidos en las conversaciones.

Fuentes del Gobierno explicaron que con la directriz del presidente Juan Manuel Santos, de acelerar la discusión del cese bitaleral y definitivo, los negociadores requieren de mucho trabajo para fortalecer su posición en la isla.

La reanudación de los diálogos se dará en medio de toda la polémica que se ha generado por la manera en que se implementarán los acuerdos de La Habana, ya que se ha hablado de un ‘congresito’ e incluso de una Constituyente.

El ciclo 39 terminó con un comunicado conjunto en el que se informó sobre los avances en el proceso de desminado en Antioquia y el encuentro entre los asesores jurídicos de las dos delegaciones para abordar el tema de justicia y la puesta en marcha de un denominado sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición. La nueva ronda de conversaciones se hará hasta el 30 de agosto.

Migración Colombia

José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia

Omar Bula Escobar posesionó a José Luis Castañeda Tiria como director de Migración Colombia; llega con experiencia policial en inteligencia y seguridad.
José Luis Castañeda Tiria se posesionó como nuevo director general de Migración Colombia



Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.