Aplazan debate de moción de censura contra MinMinas

La apretada agenda de la Cámara de Representantes hizo llegar al acuerdo para el aplazamiento de la moción.
Irene Vélez
Crédito: Presidencia de Colombia

Por cuenta del retraso en el desarrollo de la agenda legislativa en la Cámara de Representantes, la oposición acordó con el Gobierno aplazar, para la próxima semana, el desarrollo del debate de moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

La Cámara tiene una apretada agenda legislativa en varias comisiones con la aprobación de iniciativas del Gobierno, como la reforma política, el Código Electoral y la aprobación de la partida presupuestal de regalías.

Lea además: Petro prometió "presionar" a EE.UU. por caso de Julian Assange

Sin embargo, desde la oposición señalaron que no fueron consultados para tomar la decisión de aplazar la moción de censura contra Vélez en la Cámara que estaba planteado para este miércoles 23 de noviembre.

No se me consultó, ni a la mesa directiva, igual no estaba de acuerdo con aplazar una audiencia tan importante, un juicio tan importante contra una ministra que viene generando un caos y preocupación en la ciudadanía”, señaló la representante Erika Sánchez.

Más noticias: Roy Barreras y Miguel Uribe se enfrentaron por proyecto para disminuir el IVA

El representante y citante del debate, Juan Espinal, añadió que, “en ningún momento conmigo o con alguno de los colegas del Centro Democrático se tomó la decisión de aplazar el debate de moción contra la ministra Irene Velasco”.

Espinal recalcó que el debate es “fundamental” para que la ministra explique por qué sus declaraciones “tienen en riesgo la economía y a un sector que genera 400,000 empleos directos y 600,000 empleos indirectos en el país”.

Sin embargo, desde la coalición de Gobierno, el representante Alejandro Toro señaló que esperan que la ministra de Minas continúe en el cargo luego de debate que quedó aplazado para la próxima semana.

“Este es un Gobierno del cambio, que tiene reformas de cambio, tenemos unas reforma que adelantar en comisiones primeras, pero continuamos muy pendientes de lo que será el debate de moción, señaló el representante por el Pacto Histórico, Alejandro Toro.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella responde a Lula y promete fortalecer la relación entre Colombia y Brasil

Según De la Espriella, Colombia priorizará cooperación con Brasil y respeto, buscando soluciones regionales junto a Lula da Silva.
Abelardo De La Espriella responde a Lula Da Silva



Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela