Aplazan debate de moción de censura contra MinMinas

La apretada agenda de la Cámara de Representantes hizo llegar al acuerdo para el aplazamiento de la moción.
Irene Vélez
Crédito: Presidencia de Colombia

Por cuenta del retraso en el desarrollo de la agenda legislativa en la Cámara de Representantes, la oposición acordó con el Gobierno aplazar, para la próxima semana, el desarrollo del debate de moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

La Cámara tiene una apretada agenda legislativa en varias comisiones con la aprobación de iniciativas del Gobierno, como la reforma política, el Código Electoral y la aprobación de la partida presupuestal de regalías.

Lea además: Petro prometió "presionar" a EE.UU. por caso de Julian Assange

Sin embargo, desde la oposición señalaron que no fueron consultados para tomar la decisión de aplazar la moción de censura contra Vélez en la Cámara que estaba planteado para este miércoles 23 de noviembre.

No se me consultó, ni a la mesa directiva, igual no estaba de acuerdo con aplazar una audiencia tan importante, un juicio tan importante contra una ministra que viene generando un caos y preocupación en la ciudadanía”, señaló la representante Erika Sánchez.

Más noticias: Roy Barreras y Miguel Uribe se enfrentaron por proyecto para disminuir el IVA

El representante y citante del debate, Juan Espinal, añadió que, “en ningún momento conmigo o con alguno de los colegas del Centro Democrático se tomó la decisión de aplazar el debate de moción contra la ministra Irene Velasco”.

Espinal recalcó que el debate es “fundamental” para que la ministra explique por qué sus declaraciones “tienen en riesgo la economía y a un sector que genera 400,000 empleos directos y 600,000 empleos indirectos en el país”.

Sin embargo, desde la coalición de Gobierno, el representante Alejandro Toro señaló que esperan que la ministra de Minas continúe en el cargo luego de debate que quedó aplazado para la próxima semana.

“Este es un Gobierno del cambio, que tiene reformas de cambio, tenemos unas reforma que adelantar en comisiones primeras, pero continuamos muy pendientes de lo que será el debate de moción, señaló el representante por el Pacto Histórico, Alejandro Toro.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

El pulso por el cargo enfrenta a dos mujeres con experiencia en el sector público y conexiones políticas.
Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá
Ver



Gobierno lanza plan "Compromiso Tolima" para ayudar a productores afectados por incendios forestales

El plan 'Compromiso Tolima' tras los incendios contempla ayudas para heno, pozos con energía solar y alivios de deudas; también 343 viviendas rurales.

De la Espriella ordena deportar a migrantes irregulares y prioriza a los que cometan delitos

Colombia ha sido en la última década el principal destino del éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados