Aplazan debate de moción de censura contra MinMinas

La apretada agenda de la Cámara de Representantes hizo llegar al acuerdo para el aplazamiento de la moción.
Irene Vélez
Crédito: Presidencia de Colombia

Por cuenta del retraso en el desarrollo de la agenda legislativa en la Cámara de Representantes, la oposición acordó con el Gobierno aplazar, para la próxima semana, el desarrollo del debate de moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

La Cámara tiene una apretada agenda legislativa en varias comisiones con la aprobación de iniciativas del Gobierno, como la reforma política, el Código Electoral y la aprobación de la partida presupuestal de regalías.

Lea además: Petro prometió "presionar" a EE.UU. por caso de Julian Assange

Sin embargo, desde la oposición señalaron que no fueron consultados para tomar la decisión de aplazar la moción de censura contra Vélez en la Cámara que estaba planteado para este miércoles 23 de noviembre.

No se me consultó, ni a la mesa directiva, igual no estaba de acuerdo con aplazar una audiencia tan importante, un juicio tan importante contra una ministra que viene generando un caos y preocupación en la ciudadanía”, señaló la representante Erika Sánchez.

Más noticias: Roy Barreras y Miguel Uribe se enfrentaron por proyecto para disminuir el IVA

El representante y citante del debate, Juan Espinal, añadió que, “en ningún momento conmigo o con alguno de los colegas del Centro Democrático se tomó la decisión de aplazar el debate de moción contra la ministra Irene Velasco”.

Espinal recalcó que el debate es “fundamental” para que la ministra explique por qué sus declaraciones “tienen en riesgo la economía y a un sector que genera 400,000 empleos directos y 600,000 empleos indirectos en el país”.

Sin embargo, desde la coalición de Gobierno, el representante Alejandro Toro señaló que esperan que la ministra de Minas continúe en el cargo luego de debate que quedó aplazado para la próxima semana.

“Este es un Gobierno del cambio, que tiene reformas de cambio, tenemos unas reforma que adelantar en comisiones primeras, pero continuamos muy pendientes de lo que será el debate de moción, señaló el representante por el Pacto Histórico, Alejandro Toro.


Terrorismo

“Intenta generar una suerte de terrorismo”: vicepresidente electo sobre llamado de Iván Cepeda

José Manuel Restrepo también cuestionó el pronunciamiento de la secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia, Viviana Marín Carmona, quien llamó a salir a las calles y "hacer invivible el país".
José Manuel Restrepo, vicepresidente electo.



Expresidente Samper llama a un acuerdo nacional tras controversias entre Cepeda y De la Espriella

El exmandatario calificó como preocupantes las denuncias y observaciones que el senador Cepeda ha realizado recientemente contra el presidente electo.

El empalme de De la Espriella empezó antes del primer encuentro con el Gobierno Petro

Aunque la primera reunión formal será el 2 de julio, las auditorías, los reclamos y los choques ya marcan la transición entre ambos gobiernos.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.