Aplazado debate sobre ascenso de policías en el Senado

Para este jueves a las 10 a.m. quedó reprogramado el debate sobre los ascensos de 39 altos oficiales. Entre estos se encuentra el del general Luis Eduardo Martínez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el senador Carlos Fernando Galán, presidente de la Comisión Segunda del Senado, los integrantes de esta célula legislativa van a estudiar nueva información que les ha llegado para realizar la votación.

"Me han pedido como presidente que comunique que la Comisión quiere tomarse este día para analizar con detenimiento, y poder analizar con detalle la decisión que se va a tomar el día de mañana jueves de los ascensos de los 39 miembros de la Fuerza Pública".

El congresista también aseguró que en la Comisión, permanentemente reciben documentos sobre los altos oficiales que podrían ascender y que estos son analizados para tomar decisiones transparentes.

Por último, Galán afirmó que es normal que los congresistas pidan tiempo para analizar toda la información que continuamente reciben.

UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026