Apelación para revivir referendo contra adopción igualitaria será respaldada por los conservadores

El Directorio Nacional del Partido Conservador tomó oficialmente la decisión de respaldar a la senadora Viviane Morales, en la intención de revivir el referendo para prohibir en Colombia la adopción de parejas del mismo sexo y personas solteras.
conservadores1.jpg
Archivo LA FM.

La colectividad anunció su respaldo a la apelación presentada por Carlos Alonso Lucio y otros sectores cristianos para que dicho referendo sea estudiado por una comisión distinta a la Primera, en donde se hundió por falta de apoyo.

El senador Efraín Cepeda, aseguró que “fue una decisión que tomó el partido, se va a apoyar el referendo de Viviane Morales como se va a apoyar el referendo de la desparecida Gilma Jiménez”.

Corresponderá ahora al presidente del partido reunirse con la bancada de la Cámara para que acaten la recomendación y decisión del directorio de apoyar este referendo”, añadió.

Los representantes conservadores que integran la Comisión Primera de la Cámara, votaron negativamente este referendo argumentando que a las personas solteras no se les puede privar de la posibilidad de adoptar menores de edad.

Si la apelación prospera, será una Comisión distinta a la Primera la que estudie en la corporación el referendo y defina si éste debe continuar su trámite a la plenaria.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.
Elsa Noguera, ministra de Transporte de Abelardo



Abelardo de la Espriella anunció seis nuevos ministros para su gabinete: ¿Quiénes son?

En un comunicado, confirmó el nombre de Viviane Morales en Educación, entre otras designaciones.

"Todo en él es falsedad": Abelardo De la Espriella explicó por qué rechazó reunirse con Petro en el empalme

Abelardo De la Espriella descartó el empalme con Gustavo Petro y habló sobre la Constitución, la oposición y las protestas.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López