Apelación para revivir referendo contra adopción igualitaria será respaldada por los conservadores

El Directorio Nacional del Partido Conservador tomó oficialmente la decisión de respaldar a la senadora Viviane Morales, en la intención de revivir el referendo para prohibir en Colombia la adopción de parejas del mismo sexo y personas solteras.
conservadores1.jpg
Archivo LA FM.

La colectividad anunció su respaldo a la apelación presentada por Carlos Alonso Lucio y otros sectores cristianos para que dicho referendo sea estudiado por una comisión distinta a la Primera, en donde se hundió por falta de apoyo.

El senador Efraín Cepeda, aseguró que “fue una decisión que tomó el partido, se va a apoyar el referendo de Viviane Morales como se va a apoyar el referendo de la desparecida Gilma Jiménez”.

Corresponderá ahora al presidente del partido reunirse con la bancada de la Cámara para que acaten la recomendación y decisión del directorio de apoyar este referendo”, añadió.

Los representantes conservadores que integran la Comisión Primera de la Cámara, votaron negativamente este referendo argumentando que a las personas solteras no se les puede privar de la posibilidad de adoptar menores de edad.

Si la apelación prospera, será una Comisión distinta a la Primera la que estudie en la corporación el referendo y defina si éste debe continuar su trámite a la plenaria.


Temas relacionados




Gobierno electo anuncia que las obras del Canal del Dique comenzarán el 8 de agosto

Durante su recorrido por Campo de La Cruz y Suan, Abelardo De La Espriella aseguró que su gobierno destrabará proyectos de infraestructura.

Se intensifica puja por la elección de contralor general en el Congreso

Los candidatos serán escuchados en la plenaria y la elección se llevará a cabo el próximo 12 de agosto.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina