Apelación para revivir referendo contra adopción igualitaria será respaldada por los conservadores

El Directorio Nacional del Partido Conservador tomó oficialmente la decisión de respaldar a la senadora Viviane Morales, en la intención de revivir el referendo para prohibir en Colombia la adopción de parejas del mismo sexo y personas solteras.
conservadores1.jpg
Archivo LA FM.

La colectividad anunció su respaldo a la apelación presentada por Carlos Alonso Lucio y otros sectores cristianos para que dicho referendo sea estudiado por una comisión distinta a la Primera, en donde se hundió por falta de apoyo.

El senador Efraín Cepeda, aseguró que “fue una decisión que tomó el partido, se va a apoyar el referendo de Viviane Morales como se va a apoyar el referendo de la desparecida Gilma Jiménez”.

Corresponderá ahora al presidente del partido reunirse con la bancada de la Cámara para que acaten la recomendación y decisión del directorio de apoyar este referendo”, añadió.

Los representantes conservadores que integran la Comisión Primera de la Cámara, votaron negativamente este referendo argumentando que a las personas solteras no se les puede privar de la posibilidad de adoptar menores de edad.

Si la apelación prospera, será una Comisión distinta a la Primera la que estudie en la corporación el referendo y defina si éste debe continuar su trámite a la plenaria.


Temas relacionados




Las cortes cierran filas ante Petro por los ataques al Consejo de Estado y la suspensión del traslado de $25 billones a Colpensiones

El presidente pidió demandar a un magistrado. La Rama Judicial llamó al respeto por la separación de poderes. La Procuraduría se pronunció.

Sí habría plata para pagar las pensiones, a pesar de que no se previó un aumento del 23%

El Estado tiene con qué pagar las pensiones para los ciudadanos que actualmente ganan pensión.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras