Apelación para revivir referendo contra adopción igualitaria será respaldada por los conservadores

El Directorio Nacional del Partido Conservador tomó oficialmente la decisión de respaldar a la senadora Viviane Morales, en la intención de revivir el referendo para prohibir en Colombia la adopción de parejas del mismo sexo y personas solteras.
conservadores1.jpg
Archivo LA FM.

La colectividad anunció su respaldo a la apelación presentada por Carlos Alonso Lucio y otros sectores cristianos para que dicho referendo sea estudiado por una comisión distinta a la Primera, en donde se hundió por falta de apoyo.

El senador Efraín Cepeda, aseguró que “fue una decisión que tomó el partido, se va a apoyar el referendo de Viviane Morales como se va a apoyar el referendo de la desparecida Gilma Jiménez”.

Corresponderá ahora al presidente del partido reunirse con la bancada de la Cámara para que acaten la recomendación y decisión del directorio de apoyar este referendo”, añadió.

Los representantes conservadores que integran la Comisión Primera de la Cámara, votaron negativamente este referendo argumentando que a las personas solteras no se les puede privar de la posibilidad de adoptar menores de edad.

Si la apelación prospera, será una Comisión distinta a la Primera la que estudie en la corporación el referendo y defina si éste debe continuar su trámite a la plenaria.


Temas relacionados

Centro Democrático

Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas
Paloma Valencia en el cierre de campaña en el Parque de Belén



Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.

"Su mayor acto de responsabilidad con esta nación es reconocer los resultados finales": registrador a Petro por denuncias de fraude

Desde Bucaramanga, el registrador nacional, Hernán Penagos, pidió a los actores políticos respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales y enviar mensajes de unidad al país.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza