Apelación para revivir referendo contra adopción igualitaria será respaldada por los conservadores

El Directorio Nacional del Partido Conservador tomó oficialmente la decisión de respaldar a la senadora Viviane Morales, en la intención de revivir el referendo para prohibir en Colombia la adopción de parejas del mismo sexo y personas solteras.
conservadores1.jpg
Archivo LA FM.

La colectividad anunció su respaldo a la apelación presentada por Carlos Alonso Lucio y otros sectores cristianos para que dicho referendo sea estudiado por una comisión distinta a la Primera, en donde se hundió por falta de apoyo.

El senador Efraín Cepeda, aseguró que “fue una decisión que tomó el partido, se va a apoyar el referendo de Viviane Morales como se va a apoyar el referendo de la desparecida Gilma Jiménez”.

Corresponderá ahora al presidente del partido reunirse con la bancada de la Cámara para que acaten la recomendación y decisión del directorio de apoyar este referendo”, añadió.

Los representantes conservadores que integran la Comisión Primera de la Cámara, votaron negativamente este referendo argumentando que a las personas solteras no se les puede privar de la posibilidad de adoptar menores de edad.

Si la apelación prospera, será una Comisión distinta a la Primera la que estudie en la corporación el referendo y defina si éste debe continuar su trámite a la plenaria.


Temas relacionados

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde