Apartan del cargo a la secretaria de Relaciones Exteriores de Colombia en Argentina

La Cancillería anunció que dicha decisión se adoptó en cumplimiento de una orden judicial.
Argentina-AFP-.jpg
Imagen de referencia de AFP

A través del decreto 725 del pasado 26 de abril de 2018, la Cancillería retiró del servicio diplomático a la María Fernanda Barbosa Restrepo como primera secretaria de relaciones exteriores en la Embajada de Colombia en Argentina, producto de un fallo judicial que anuló su elección.

El pasado 22 de febrero de 2018, la Jefe de la Oficina Asesora Jurídica Interna del Ministerio de Relaciones Exteriores, remitió copia del proceso de nulidad electoral adelantado por el señor Mario Andrés Sandoval Rojas, en contra del nombramiento en provisionalidad de Barbosa Restrepo.

Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el demandante solicitó anular el cargo debido a que existían funcionarios de carrera que podrían haber sido elegidos, antes que la nombrada funcionaria, por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió acatar el fallo en los siguientes términos:

“Retirar del servicio a la doctora María Fernanda Barbosa Restrepo, en el cargo de Primer Secretario de Relaciones Exteriores, código 2112, grado 19, de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito a Ia Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República de Argentina, dice el decreto de la Cancillería.

Barbosa fue nombrada en Argentina un mes después de dejar su trabajo como asesora de la primera dama María Clemencia Rodríguez de Santos.


Temas relacionados




Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba