Antonio Navarro Wolff anunció su apoyo a Petro para segunda vuelta presidencial

Gustavo Petro agradeció el apoyo y manifestó que "hay una cita con la patria".
Antonio Navarro Wolff
Antonio Navarro Wolff Crédito: RCN Radio

Continúan las alianzas políticas con los candidatos presidenciales de cara a lo que será las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país el domingo 19 de junio.

Ante esto, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, han recibido apoyos de diferentes sectores, como recientemente lo anunció Antonio Navarro, que, a través de su cuenta en Twitter, manifestó que le dará su voto en los próximos comicios electorales, al actual candidato de la Colombia Humana.

Lea también: Fact check a la entrevista de Gustavo Petro en La FM

Navarro Wolff, quien fue gobernador del departamento de Nariño entre 2008 y 2011, manifestó con un contundente mensaje que “como co-presidente vocero de la Alianza Verde, mantuve silencio por respeto a la libertad de escogencia de candidatos alternativos que dimos a nuestros miembros, quienes ya han expresado su decisión Es tiempo de hacer pública la mía Voto por Gustavo Petro y Francia Márquez”, expresó.

Así mismo, en otra publicación hizo énfasis en las capacidades del exalcalde de Bogotá, como la persona más idónea, según él, para ocupar el puesto más importante del país “Gustavo Petro tiene la inteligencia y la formación para sacar adelante el Cambio que Colombia necesita”, reafirmando nuevamente su voto.

Petro no dudó en responder y agradecer por el apoyo y citando el mensaje de Navarro recalcó que “Gracias Antonio. Los hombres y las mujeres de abril no podían fallar ante la cita de la lucha por la Democracia. Hay una cita con la Patria”.

Lea también: Petro está pensando en María Ángela Holguín para ministra de Defensa

A esta alianza, se une el de otros congresistas y políticos tradicionales del país, como lo anunció en días pasados el también exalcalde de Bogotá y senador Antanas Mockus.


Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.