Antonio Navarro Wolff anunció su apoyo a Petro para segunda vuelta presidencial

Gustavo Petro agradeció el apoyo y manifestó que "hay una cita con la patria".
Antonio Navarro Wolff
Antonio Navarro Wolff Crédito: RCN Radio

Continúan las alianzas políticas con los candidatos presidenciales de cara a lo que será las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país el domingo 19 de junio.

Ante esto, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, han recibido apoyos de diferentes sectores, como recientemente lo anunció Antonio Navarro, que, a través de su cuenta en Twitter, manifestó que le dará su voto en los próximos comicios electorales, al actual candidato de la Colombia Humana.

Lea también: Fact check a la entrevista de Gustavo Petro en La FM

Navarro Wolff, quien fue gobernador del departamento de Nariño entre 2008 y 2011, manifestó con un contundente mensaje que “como co-presidente vocero de la Alianza Verde, mantuve silencio por respeto a la libertad de escogencia de candidatos alternativos que dimos a nuestros miembros, quienes ya han expresado su decisión Es tiempo de hacer pública la mía Voto por Gustavo Petro y Francia Márquez”, expresó.

Así mismo, en otra publicación hizo énfasis en las capacidades del exalcalde de Bogotá, como la persona más idónea, según él, para ocupar el puesto más importante del país “Gustavo Petro tiene la inteligencia y la formación para sacar adelante el Cambio que Colombia necesita”, reafirmando nuevamente su voto.

Petro no dudó en responder y agradecer por el apoyo y citando el mensaje de Navarro recalcó que “Gracias Antonio. Los hombres y las mujeres de abril no podían fallar ante la cita de la lucha por la Democracia. Hay una cita con la Patria”.

Lea también: Petro está pensando en María Ángela Holguín para ministra de Defensa

A esta alianza, se une el de otros congresistas y políticos tradicionales del país, como lo anunció en días pasados el también exalcalde de Bogotá y senador Antanas Mockus.


Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.