Breadcrumb node

Antonio Navarro: las Farc entregarán las armas, pero no al Gobierno

El legislador de la Alianza Verde dijo que los términos entrega y dejación son lo mismo a esta altura del proceso de paz.

Actualizado:
Martes, Septiembre 29, 2015 - 23:52

El senador de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolf, aseguró que el país se está enfrascando en una discusión innecesaria al pensar que las Farc no entregarán sus armas.


 


Dijo, en medio del debate de justicia transicional, que se está confundiendo a la opinión pública intencionalmente y que todo proceso negociado termina con la entrega de armas.


 


“El asunto de la dejación en vez de su entrega es un juego de palabras con el que se busca confundir a la opinión pública, ninguna guerrilla que ha negociado la paz le ha entregado las armas al Gobierno”.


 



 


Navarro, quien perteneció al M.19, aseguró que entregar las armas al Gobierno es símbolo de rendición y que eso no ha pasado en ninguna paz negociada.


 


“Carlos Pizarro, exguerrillero del M.19,  dejó su pistola encima de una mesa en 1990, pero no se la entregó a nadie y después esa pistola y armas del M-19 se fundieron en el Valle del Cauca”.


 


Sin dar nombres, el legislador dijo que es inaceptable que haya personas que quieran confundir a los colombianos diciéndoles que los guerrilleros se van a llevar sus armas para la casa.


 


El Centro Democrático ha sido la única colectividad que criticado el tema y desde allí se ha dicho que las Farc quieren conservar las armas en su poder.




Fuente:
Sistema Integrado Digital