Antonio Navarro: las Farc entregarán las armas, pero no al Gobierno

El legislador de la Alianza Verde dijo que los términos entrega y dejación son lo mismo a esta altura del proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolf, aseguró que el país se está enfrascando en una discusión innecesaria al pensar que las Farc no entregarán sus armas.

Dijo, en medio del debate de justicia transicional, que se está confundiendo a la opinión pública intencionalmente y que todo proceso negociado termina con la entrega de armas.

“El asunto de la dejación en vez de su entrega es un juego de palabras con el que se busca confundir a la opinión pública, ninguna guerrilla que ha negociado la paz le ha entregado las armas al Gobierno”.

Siga el debate de Justicia transicional haciendo clic aquí.

Navarro, quien perteneció al M.19, aseguró que entregar las armas al Gobierno es símbolo de rendición y que eso no ha pasado en ninguna paz negociada.

“Carlos Pizarro, exguerrillero del M.19, dejó su pistola encima de una mesa en 1990, pero no se la entregó a nadie y después esa pistola y armas del M-19 se fundieron en el Valle del Cauca”.

Sin dar nombres, el legislador dijo que es inaceptable que haya personas que quieran confundir a los colombianos diciéndoles que los guerrilleros se van a llevar sus armas para la casa.

El Centro Democrático ha sido la única colectividad que criticado el tema y desde allí se ha dicho que las Farc quieren conservar las armas en su poder.


Temas relacionados

Reforma agraria

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la reforma agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.

Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.