Antonio Navarro: las Farc entregarán las armas, pero no al Gobierno

El legislador de la Alianza Verde dijo que los términos entrega y dejación son lo mismo a esta altura del proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolf, aseguró que el país se está enfrascando en una discusión innecesaria al pensar que las Farc no entregarán sus armas.

Dijo, en medio del debate de justicia transicional, que se está confundiendo a la opinión pública intencionalmente y que todo proceso negociado termina con la entrega de armas.

“El asunto de la dejación en vez de su entrega es un juego de palabras con el que se busca confundir a la opinión pública, ninguna guerrilla que ha negociado la paz le ha entregado las armas al Gobierno”.

Siga el debate de Justicia transicional haciendo clic aquí.

Navarro, quien perteneció al M.19, aseguró que entregar las armas al Gobierno es símbolo de rendición y que eso no ha pasado en ninguna paz negociada.

“Carlos Pizarro, exguerrillero del M.19, dejó su pistola encima de una mesa en 1990, pero no se la entregó a nadie y después esa pistola y armas del M-19 se fundieron en el Valle del Cauca”.

Sin dar nombres, el legislador dijo que es inaceptable que haya personas que quieran confundir a los colombianos diciéndoles que los guerrilleros se van a llevar sus armas para la casa.

El Centro Democrático ha sido la única colectividad que criticado el tema y desde allí se ha dicho que las Farc quieren conservar las armas en su poder.


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?