Antonio Navarro: las Farc entregarán las armas, pero no al Gobierno

El legislador de la Alianza Verde dijo que los términos entrega y dejación son lo mismo a esta altura del proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolf, aseguró que el país se está enfrascando en una discusión innecesaria al pensar que las Farc no entregarán sus armas.

Dijo, en medio del debate de justicia transicional, que se está confundiendo a la opinión pública intencionalmente y que todo proceso negociado termina con la entrega de armas.

“El asunto de la dejación en vez de su entrega es un juego de palabras con el que se busca confundir a la opinión pública, ninguna guerrilla que ha negociado la paz le ha entregado las armas al Gobierno”.

Siga el debate de Justicia transicional haciendo clic aquí.

Navarro, quien perteneció al M.19, aseguró que entregar las armas al Gobierno es símbolo de rendición y que eso no ha pasado en ninguna paz negociada.

“Carlos Pizarro, exguerrillero del M.19, dejó su pistola encima de una mesa en 1990, pero no se la entregó a nadie y después esa pistola y armas del M-19 se fundieron en el Valle del Cauca”.

Sin dar nombres, el legislador dijo que es inaceptable que haya personas que quieran confundir a los colombianos diciéndoles que los guerrilleros se van a llevar sus armas para la casa.

El Centro Democrático ha sido la única colectividad que criticado el tema y desde allí se ha dicho que las Farc quieren conservar las armas en su poder.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

Daniel Briceño sobre Oviedo: “Tenemos grandes desacuerdos, pero coincidimos en cómo administrar el Estado”

Daniel Briceño habló de educación, pensiones y gasto público al comparar sus posturas con las de Juan Daniel Oviedo.
El congresista relató episodios de su vida personal y explicó cómo esos procesos influyeron en su llegada a la política.



Cielo Rusinque regresará a la SIC: Presidencia publicó su hoja de vida pese a fallo del Consejo de Estado

El Gobierno expidió un decreto con el que flexibiliza los requisitos para acceder a este cargo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años