Antonio Navarro: las Farc entregarán las armas, pero no al Gobierno

El legislador de la Alianza Verde dijo que los términos entrega y dejación son lo mismo a esta altura del proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolf, aseguró que el país se está enfrascando en una discusión innecesaria al pensar que las Farc no entregarán sus armas.

Dijo, en medio del debate de justicia transicional, que se está confundiendo a la opinión pública intencionalmente y que todo proceso negociado termina con la entrega de armas.

“El asunto de la dejación en vez de su entrega es un juego de palabras con el que se busca confundir a la opinión pública, ninguna guerrilla que ha negociado la paz le ha entregado las armas al Gobierno”.

Siga el debate de Justicia transicional haciendo clic aquí.

Navarro, quien perteneció al M.19, aseguró que entregar las armas al Gobierno es símbolo de rendición y que eso no ha pasado en ninguna paz negociada.

“Carlos Pizarro, exguerrillero del M.19, dejó su pistola encima de una mesa en 1990, pero no se la entregó a nadie y después esa pistola y armas del M-19 se fundieron en el Valle del Cauca”.

Sin dar nombres, el legislador dijo que es inaceptable que haya personas que quieran confundir a los colombianos diciéndoles que los guerrilleros se van a llevar sus armas para la casa.

El Centro Democrático ha sido la única colectividad que criticado el tema y desde allí se ha dicho que las Farc quieren conservar las armas en su poder.


Temas relacionados

contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.