En esta Nota:
Breadcrumb node

Antonio Navarro denuncia concentración de la contratación en Cúcuta y Arauca

Según Navarro, en estas regiones del país se evidencia que toda la contratación está concentrada en un solo licitante, lo cual deja mucho que desear.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 1, 2017 - 13:38
Navarro-LA-FM.jpg
Colprensa.

El senador de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolf presentó un informe de la contratación en algunas regiones del país y denunció que en ciudades como Cúcuta y Arauca podría haber irregularidades en las licitaciones.

“Hay licitaciones para comprar muebles para los colegios, para dotación escolar, las licitaciones son las que deben tener más participantes”, sostuvo Navarro.

Antonio Navarro denuncia concentración de la contratación en Cúcuta y Arauca

0:27 5:25

“Cuando se usan otros métodos de contratación como la selección abreviada o contratación directa, se usan menos participantes, pero si donde debe haber mayor participación solo hay un proponente, ahí hay gato encerrado, hay algo que no está funcionando bien, añadió.

“En esos casos muy probablemente hay manipulación del proceso licitatorio”, manifestó el senador Navarro, quien dijo que en los próximos días presentará informes sobre la contratación en Bogotá.

Navarro dijo que en muchas ocasiones se presentan casos en los que se evidencia que quienes ganan las licitaciones, son aquellos que financiaron las campañas políticas.

Benjamín Socadagüi Cermeño, alcalde de Arauca: es una falencia del senador Antonio Navarro

Antonio Navarro denuncia concentración de la contratación en Cúcuta y Arauca

0:27 5:25

Luego que el senador Antonio Navarro diera a conocer el informe de corrupción, el alcalde Arauca, Benjamín Socadagüi indicó en LA FM que “se está estigmatizando al municipio y que el senador Navarro está cayendo en falacias”.

Socadagüi hizo énfasis en las debilidades que, según él, tiene la ley 80 que habla sobre la contratación y adjudicación en el país. “Los alcaldes no tenemos la culpa que haya solo un oferente, la ley 80 es débil y pide un musculo económico muy fuerte que no tienen muchos oferentes”.

Así mismo, indicó que todos los contratos en el municipio se han llevado bajo la legalidad. “Yo entré el 1 de octubre de 2016 y aún no he podido cambiar las situaciones de contratación, tengo que ceñirme a unas leyes”.

Finalmente, en los micrófonos de LA FM pidió a la Fiscalía y Procuraduría revisar el sistema de contratación del municipio de Arauca. Así mismo, hizo énfasis en decir que un comité técnico de su cartera revisará los contratos.