En esta Nota:
Breadcrumb node

Antonio Navarro dejará el Senado para aspirar a la Alcaldía de Bogotá

Navarro fue secretario de gobierno durante la administración de la Bogotá Humana y también alcalde de Pasto y gobernador de Nariño.

Actualizado:
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 04:49
Antonio-Navarro-Wolf-Colprensa.jpg
Antonio Navarro / Colprensa.

El candidato del Partido Verde, Antonio Navarro, anunció a través de su cuenta de Twitter que no se lanzará al Senado en las próximas elecciones legislativas para preparar su candidatura por la Alcaldía de Bogotá.

Este fin de semana, Horacio Serpa, reconocida figura liberal, también anunció que no se lanzaría al Congreso aunque sus razones obedecen a desacuerdos con la conformación de las listas en esa colectividad para las proximas elecciones. Navarro, por su parte, ya ha ocupado cargos administrativos con muy buen desempeño.

En 1995 fue Alcalde de Pasto, de donde es oriundo, y por lo cual obtuvo un reconocimiento a mejor alcalde del país. Posteriormente fue Gobernador de Nariño entre 2008 y 2011.

Durante la administración Petro, fue secretario de Gobierno y después de ese cargo decidió lanzarse al Senado.

Con la salida de figuras tradicionales de la política como Navarro y Serpa y teniendo en cuenta las conformaciones de lista para las próximas legislativas, además de las curules que obtendrá la FARC, el próximo Congreso parece que estará conformado por varias caras nuevas.

Con información de Noticias RCN.