Antanas Mockus respondió con genialidad a quienes lo atacaron por su enfermedad

El senador hizo su propia mofa de la particular situación.
El senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus.
El senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus. Crédito: Twitter Antanas Mockus

Muchos han utilizado la presencia del senador Antanas Mockus en el ejercicio de derecho a réplica de la oposición a las objeciones de la JEP para atacar la enfermedad que sufre el parlamentario de la Alianza Verde.

Luego de que Mockus apareciera con las lógicas consecuencias del párkinson en medio del escenario que utilizó la representante a la Cámara, Juanita Goebertus, algunos han lanzado sendos ataques al exalcalde.

Fiel a su estilo académico, Antanas Mockus no se quedó ‘quieto’ para responder a los agresores que con su enfermedad le enviaron polémicos mensajes.

Le puede interesar: Antanas Mockus quería estar ahí: Juanita Goebertus

El senador cogió los tradicionales perros que por una época ubicaban los taxistas para burlarse de la misma situación.

Frente a los ataques que recibió Mockus, la representante dijo que el senador es un farol moral de Colombia y el párkinson no ha hecho mella en sus capacidades.

Lea también: Juanita Goebertus es una demostración de inteligencia y decencia: Sergio Fajardo

“Creo que hay muchísima mezquindad en esa discusión en redes sociales. Antanas es un faro moral que por supuesto sufre una enfermedad que lo afecta físicamente, pero cuyas capacidades morales están intactas", señaló la representante Juanita Goebertus.

Mockus en varias ocasiones ha hablado sin tapujos de su enfermedad. "Del Párkinson he aprendido que uno tiene un cerebro que es un aparato delicado con cantidad de miles de conexiones que si fallan le empieza a uno a temblar el cuerpo o a quedarse congelado. Me acuerdo que la primera neuróloga que me vio me dio un consejo que hasta ahora estoy empezando a aplicar, es decir, 10 años más tarde. Me dijo que cuando me quedara congelado girara", le dijo a la revista Semana.

Y agregó: "De pelado era un poco tartamudo, entonces esto es como recuperar en parte la infancia. La gente dice no hable de eso, no subraye eso, pero yo lo saco a bailar.El Párkinson es un señor que de vez en cuando saco a bailar y que me ayuda, me da pistas sobre qué es voluntario y que no es. Ahora tengo una clase de canto con una frecuencia de dos o tres veces al mes. El canto me ayuda mucho, hablar pasito me ayuda montones. La gente me entiende y no tartamudeo cuando hablo así. Regalos de la vida".


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.