Antanas Mockus respondió con genialidad a quienes lo atacaron por su enfermedad

El senador hizo su propia mofa de la particular situación.
El senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus.
El senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus. Crédito: Twitter Antanas Mockus

Muchos han utilizado la presencia del senador Antanas Mockus en el ejercicio de derecho a réplica de la oposición a las objeciones de la JEP para atacar la enfermedad que sufre el parlamentario de la Alianza Verde.

Luego de que Mockus apareciera con las lógicas consecuencias del párkinson en medio del escenario que utilizó la representante a la Cámara, Juanita Goebertus, algunos han lanzado sendos ataques al exalcalde.

Fiel a su estilo académico, Antanas Mockus no se quedó ‘quieto’ para responder a los agresores que con su enfermedad le enviaron polémicos mensajes.

Le puede interesar: Antanas Mockus quería estar ahí: Juanita Goebertus

El senador cogió los tradicionales perros que por una época ubicaban los taxistas para burlarse de la misma situación.

Frente a los ataques que recibió Mockus, la representante dijo que el senador es un farol moral de Colombia y el párkinson no ha hecho mella en sus capacidades.

Lea también: Juanita Goebertus es una demostración de inteligencia y decencia: Sergio Fajardo

“Creo que hay muchísima mezquindad en esa discusión en redes sociales. Antanas es un faro moral que por supuesto sufre una enfermedad que lo afecta físicamente, pero cuyas capacidades morales están intactas", señaló la representante Juanita Goebertus.

Mockus en varias ocasiones ha hablado sin tapujos de su enfermedad. "Del Párkinson he aprendido que uno tiene un cerebro que es un aparato delicado con cantidad de miles de conexiones que si fallan le empieza a uno a temblar el cuerpo o a quedarse congelado. Me acuerdo que la primera neuróloga que me vio me dio un consejo que hasta ahora estoy empezando a aplicar, es decir, 10 años más tarde. Me dijo que cuando me quedara congelado girara", le dijo a la revista Semana.

Y agregó: "De pelado era un poco tartamudo, entonces esto es como recuperar en parte la infancia. La gente dice no hable de eso, no subraye eso, pero yo lo saco a bailar.El Párkinson es un señor que de vez en cuando saco a bailar y que me ayuda, me da pistas sobre qué es voluntario y que no es. Ahora tengo una clase de canto con una frecuencia de dos o tres veces al mes. El canto me ayuda mucho, hablar pasito me ayuda montones. La gente me entiende y no tartamudeo cuando hablo así. Regalos de la vida".


Amenazas

Martha Peralta denuncia amenazas contra su vida tras ser despojada de su visa de EE.UU.

La senadora del Pacto Histórico denunció las intimidaciones ante las autoridades para que se tomen las medidas a las que haya lugar.
Tras finalizar la diligencia, la Sala de Instrucción debe definir la situación jurídica de Martha Peralta.



UNP revela que el esquema de Juliana Guerrero costó 739 millones

Durante un debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara, el director de la UNP, Didier Fabián Blanco, entregó detalles sobre los recursos destinados a la protección de Juliana Guerrero entre marzo de 2025 y septiembre 2026 y explicó cómo están conformados otros esquemas de seguridad.

Petro calificó como una “persecución” la cancelación de visas a miembros de su partido político, pide llevar el caso a la CPI

El exmandatario señaló a la Casa Blanca y al Departamento de Estado de Estados Unidos y afirmó que estas decisiones hacen parte de una "persecución sistemática".

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.