Antanas Mockus respondió con genialidad a quienes lo atacaron por su enfermedad

El senador hizo su propia mofa de la particular situación.
El senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus.
El senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus. Crédito: Twitter Antanas Mockus

Muchos han utilizado la presencia del senador Antanas Mockus en el ejercicio de derecho a réplica de la oposición a las objeciones de la JEP para atacar la enfermedad que sufre el parlamentario de la Alianza Verde.

Luego de que Mockus apareciera con las lógicas consecuencias del párkinson en medio del escenario que utilizó la representante a la Cámara, Juanita Goebertus, algunos han lanzado sendos ataques al exalcalde.

Fiel a su estilo académico, Antanas Mockus no se quedó ‘quieto’ para responder a los agresores que con su enfermedad le enviaron polémicos mensajes.

Le puede interesar: Antanas Mockus quería estar ahí: Juanita Goebertus

El senador cogió los tradicionales perros que por una época ubicaban los taxistas para burlarse de la misma situación.

Frente a los ataques que recibió Mockus, la representante dijo que el senador es un farol moral de Colombia y el párkinson no ha hecho mella en sus capacidades.

Lea también: Juanita Goebertus es una demostración de inteligencia y decencia: Sergio Fajardo

“Creo que hay muchísima mezquindad en esa discusión en redes sociales. Antanas es un faro moral que por supuesto sufre una enfermedad que lo afecta físicamente, pero cuyas capacidades morales están intactas", señaló la representante Juanita Goebertus.

Mockus en varias ocasiones ha hablado sin tapujos de su enfermedad. "Del Párkinson he aprendido que uno tiene un cerebro que es un aparato delicado con cantidad de miles de conexiones que si fallan le empieza a uno a temblar el cuerpo o a quedarse congelado. Me acuerdo que la primera neuróloga que me vio me dio un consejo que hasta ahora estoy empezando a aplicar, es decir, 10 años más tarde. Me dijo que cuando me quedara congelado girara", le dijo a la revista Semana.

Y agregó: "De pelado era un poco tartamudo, entonces esto es como recuperar en parte la infancia. La gente dice no hable de eso, no subraye eso, pero yo lo saco a bailar.El Párkinson es un señor que de vez en cuando saco a bailar y que me ayuda, me da pistas sobre qué es voluntario y que no es. Ahora tengo una clase de canto con una frecuencia de dos o tres veces al mes. El canto me ayuda mucho, hablar pasito me ayuda montones. La gente me entiende y no tartamudeo cuando hablo así. Regalos de la vida".


Iván Cepeda

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.
El excandidato presidencial Iván Cepeda aseguró que su contrincante, Abelardo de la Espriella, presidente electo, está construyendo un "gobierno paramilitar".



“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

La Jurisdicción Especial para la Paz reducirá en un 85 % sus contratos de prestación de servicios, cambiará de sede y ajustará los esquemas de seguridad.

"Los vamos a acabar como la plaga que son": De la Espriella tras la mayor incautación de armas en el Caribe en 45 años

Cinco personas quedaron capturadas tras el hallazgo, en aguas del norte del país, de un arsenal de fusiles, pistolas, lanzagranadas y ametralladoras destinado a una estructura armada de la Sierra Nevada.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix