Antanas Mockus fue postulado para la Presidencia del Congreso

Mockus se medirá en las urnas con Ernesto Macías, candidato de la coalición duquista.
Mockus se bajó los pantalones en plena posesión del Congreso
Mockus se bajó los pantalones en plena posesión del Congreso Crédito: Colprensa

Partidos como la Alianza Verde, el Polo Democrático, los de la Lista de la Decencia y otros movimientos alternativos, postularon al profesor Antanas Mockus para que ocupe la Presidencia del Congreso.

El senador Gustavo Petro fue uno de los primeros en señalar a Mockus como una persona transparente, que puede manejar con equidad las riendas del Senado de la República.

El senador Jorge Robledo afirmó que desde hace varios días, “el comité ejecutivo nacional del Polo Democrático tomó la decisión de hacerle oposición al gobierno de Iván Duque y eso incluye no respaldar su candidato a la Presidencia del Congreso”.

Iván Marulanda, de la Alianza Verde, y Aida Avella, de la Lista de Decentes, aseguraron que el exalcalde de Bogotá es una persona que ha demostrado tener las mejores cualidades para liderar una corporación como el Congreso.

El Partido Farc, a través de su vocero Julián Gallo (Carlos Antonio Lozada), afirmó que apoyarán la aspiración de Antanas Mockus.

“Respaldamos la postulación del senador Mockus para la Presidencia de la corporación, imposible conseguir una persona de sus cualidades éticas y morales para presidir el Congreso, indicó.


Temas relacionados

Tunja

Destituido alcalde de Tunja quiere seguir mandando en cuerpo ajeno

A pocos días de que se realicen las elecciones atípicas en Tunja, el exalcalde Mijael, en la región hay preocupación por la que es considerada 'la ficha' del exmandatario ruso.
En Tunja existe temor por la posibilidad de que el exalcalde pueda continuar con poder.



Senador del Centro Democrático explicó por qué no asistiría a la posesión de Abelardo en una guarnición militar

El mandatario electo tiene asegurada su posesión en Cauca, pero aún debe adelantarse una propuesta dentro de una guarnición militar.

Abelardo de la Espriella busca que Barranquilla sea capital alterna de Colombia: ¿Cuál es el trámite para que ello se dé?

La propuesta de Abelardo de la Espriella requerirá una reforma constitucional y deberá superar el trámite completo en el Congreso.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad