Antanas Mockus fue postulado para la Presidencia del Congreso

Mockus se medirá en las urnas con Ernesto Macías, candidato de la coalición duquista.
Mockus se bajó los pantalones en plena posesión del Congreso
Mockus se bajó los pantalones en plena posesión del Congreso Crédito: Colprensa

Partidos como la Alianza Verde, el Polo Democrático, los de la Lista de la Decencia y otros movimientos alternativos, postularon al profesor Antanas Mockus para que ocupe la Presidencia del Congreso.

El senador Gustavo Petro fue uno de los primeros en señalar a Mockus como una persona transparente, que puede manejar con equidad las riendas del Senado de la República.

El senador Jorge Robledo afirmó que desde hace varios días, “el comité ejecutivo nacional del Polo Democrático tomó la decisión de hacerle oposición al gobierno de Iván Duque y eso incluye no respaldar su candidato a la Presidencia del Congreso”.

Iván Marulanda, de la Alianza Verde, y Aida Avella, de la Lista de Decentes, aseguraron que el exalcalde de Bogotá es una persona que ha demostrado tener las mejores cualidades para liderar una corporación como el Congreso.

El Partido Farc, a través de su vocero Julián Gallo (Carlos Antonio Lozada), afirmó que apoyarán la aspiración de Antanas Mockus.

“Respaldamos la postulación del senador Mockus para la Presidencia de la corporación, imposible conseguir una persona de sus cualidades éticas y morales para presidir el Congreso, indicó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.