Antanas Mockus fue postulado para la Presidencia del Congreso

Mockus se medirá en las urnas con Ernesto Macías, candidato de la coalición duquista.
Mockus se bajó los pantalones en plena posesión del Congreso
Mockus se bajó los pantalones en plena posesión del Congreso Crédito: Colprensa

Partidos como la Alianza Verde, el Polo Democrático, los de la Lista de la Decencia y otros movimientos alternativos, postularon al profesor Antanas Mockus para que ocupe la Presidencia del Congreso.

El senador Gustavo Petro fue uno de los primeros en señalar a Mockus como una persona transparente, que puede manejar con equidad las riendas del Senado de la República.

El senador Jorge Robledo afirmó que desde hace varios días, “el comité ejecutivo nacional del Polo Democrático tomó la decisión de hacerle oposición al gobierno de Iván Duque y eso incluye no respaldar su candidato a la Presidencia del Congreso”.

Iván Marulanda, de la Alianza Verde, y Aida Avella, de la Lista de Decentes, aseguraron que el exalcalde de Bogotá es una persona que ha demostrado tener las mejores cualidades para liderar una corporación como el Congreso.

El Partido Farc, a través de su vocero Julián Gallo (Carlos Antonio Lozada), afirmó que apoyarán la aspiración de Antanas Mockus.

“Respaldamos la postulación del senador Mockus para la Presidencia de la corporación, imposible conseguir una persona de sus cualidades éticas y morales para presidir el Congreso, indicó.


Temas relacionados

Posesión presidencial

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Abelardo de la Espriella podría posesionarse en una guarnición militar. Expertos revelan las condiciones que se debe cumplir para poderlo hacer.
Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo
Ver



MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

Defensores de la Patria podría obtener personería jurídica: Sala Plena del CNE tiene la última palabra

La ponencia de Alfonso Campo pide dar personería a Defensores de la Patria: la Sala Plena del CNE decidirá con 6 de 9 votos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.