Antanas Mockus fue postulado para la Presidencia del Congreso

Mockus se medirá en las urnas con Ernesto Macías, candidato de la coalición duquista.
Mockus se bajó los pantalones en plena posesión del Congreso
Mockus se bajó los pantalones en plena posesión del Congreso Crédito: Colprensa

Partidos como la Alianza Verde, el Polo Democrático, los de la Lista de la Decencia y otros movimientos alternativos, postularon al profesor Antanas Mockus para que ocupe la Presidencia del Congreso.

El senador Gustavo Petro fue uno de los primeros en señalar a Mockus como una persona transparente, que puede manejar con equidad las riendas del Senado de la República.

El senador Jorge Robledo afirmó que desde hace varios días, “el comité ejecutivo nacional del Polo Democrático tomó la decisión de hacerle oposición al gobierno de Iván Duque y eso incluye no respaldar su candidato a la Presidencia del Congreso”.

Iván Marulanda, de la Alianza Verde, y Aida Avella, de la Lista de Decentes, aseguraron que el exalcalde de Bogotá es una persona que ha demostrado tener las mejores cualidades para liderar una corporación como el Congreso.

El Partido Farc, a través de su vocero Julián Gallo (Carlos Antonio Lozada), afirmó que apoyarán la aspiración de Antanas Mockus.

“Respaldamos la postulación del senador Mockus para la Presidencia de la corporación, imposible conseguir una persona de sus cualidades éticas y morales para presidir el Congreso, indicó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Una reunión en la Procuraduría mitiga la tensión tras denuncias de Petro sobre fraude electoral

Aunque persisten reservas, el Gobierno y los entes de control acordaron vigilar los E14, el software de resultados y los puestos críticos de votación.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, y el de Defensa, Pedro Sánchez, se reunieron con el procurador general, Gregorio Eljach, tras varias denuncias sobre un supuesto fraude en las elecciones de 2026.



Partido Conservador recomendó a sus militantes no votar las consultas presidenciales

Afirma que todavía no han definido un proceso interno para escoger candidato propio.

Mauricio Lizcano se inscribió como candidato presidencial y lanzó pullas a Petro

Lizcano dijo que no está de acuerdo con la forma como el mandatario ha puesto en duda la legitimidad de la organización electoral.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.