Antanas Mockus es el nuevo copresidente de la Alianza Verde

En la dirección del partido también estará Antonio Navarro Wolf y Carlos Ramón González.
Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá
Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

Luego de la renuncia de Jorge Iván Ospina a la presidencia de la Alianza Verde, esa colectividad determinó nombrar una dirección colegiada que será la encargada de llevar al partido a tener buenos resultados en este proceso electoral.

Según informaron los verdes, a partir de este momento serán comandados por dos figuras políticas importantes: el senador Antanas Mockus y el excongresista Antonio Navarro Wolf.

Le puede interesar: En Colombia las ONG no legislan, ni dictan sentencias: Congreso a la MOE

A esta dupla se sumará Carlos Ramón González, ex miembro del M-19 y fundador de esa colectividad, que también tendrá funciones de copresidente.

“La Alianza Verde está en uno de sus mejores momentos. El próximo 5 de junio celebra en el marco del día mundial del ambiente sus 12 años como partido, con una bancada de lujo en la Cámara y Senado del Congreso de la República y la posibilidad de elegir en todo el país gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles de lujo”, indica el comunicado.

También señala que el objetivo de Mockus, Navarro y González será el de impulsar un mensaje más incluyente.

Lea también: Paloma Valencia así revivió polémica de bolsas de dinero de Petro

“La apuesta por una presidencia colegiada liderada por Antanas Mockus, Antonio Navarro y Carlos Ramón González será la de innovar en la manera de dirigir un movimiento político; pensando en la conducción del partido alrededor de un lenguaje amigable, incluyente y abierto a todas las vertientes”, indica un comunicado.

En los próximos días, la Alianza Verde dará a conocer más detalles de los roles que tendrá cada uno de los copresidentes.


Temas relacionados

Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.