Antanas Mockus es el nuevo copresidente de la Alianza Verde

En la dirección del partido también estará Antonio Navarro Wolf y Carlos Ramón González.
Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá
Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

Luego de la renuncia de Jorge Iván Ospina a la presidencia de la Alianza Verde, esa colectividad determinó nombrar una dirección colegiada que será la encargada de llevar al partido a tener buenos resultados en este proceso electoral.

Según informaron los verdes, a partir de este momento serán comandados por dos figuras políticas importantes: el senador Antanas Mockus y el excongresista Antonio Navarro Wolf.

Le puede interesar: En Colombia las ONG no legislan, ni dictan sentencias: Congreso a la MOE

A esta dupla se sumará Carlos Ramón González, ex miembro del M-19 y fundador de esa colectividad, que también tendrá funciones de copresidente.

“La Alianza Verde está en uno de sus mejores momentos. El próximo 5 de junio celebra en el marco del día mundial del ambiente sus 12 años como partido, con una bancada de lujo en la Cámara y Senado del Congreso de la República y la posibilidad de elegir en todo el país gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles de lujo”, indica el comunicado.

También señala que el objetivo de Mockus, Navarro y González será el de impulsar un mensaje más incluyente.

Lea también: Paloma Valencia así revivió polémica de bolsas de dinero de Petro

“La apuesta por una presidencia colegiada liderada por Antanas Mockus, Antonio Navarro y Carlos Ramón González será la de innovar en la manera de dirigir un movimiento político; pensando en la conducción del partido alrededor de un lenguaje amigable, incluyente y abierto a todas las vertientes”, indica un comunicado.

En los próximos días, la Alianza Verde dará a conocer más detalles de los roles que tendrá cada uno de los copresidentes.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.
Sergio Fajardo



Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia