Breadcrumb node

Antanas Mockus es el nuevo copresidente de la Alianza Verde

En la dirección del partido también estará Antonio Navarro Wolf y Carlos Ramón González.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 30, 2019 - 18:06
Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá
Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá.
Colprensa

Luego de la renuncia de Jorge Iván Ospina a la presidencia de la Alianza Verde, esa colectividad determinó nombrar una dirección colegiada que será la encargada de llevar al partido a tener buenos resultados en este proceso electoral.

Según informaron los verdes, a partir de este momento serán comandados por dos figuras políticas importantes: el senador Antanas Mockus y el excongresista Antonio Navarro Wolf.

Le puede interesar: En Colombia las ONG no legislan, ni dictan sentencias: Congreso a la MOE

A esta dupla se sumará Carlos Ramón González, ex miembro del M-19 y fundador de esa colectividad, que también tendrá funciones de copresidente.

“La Alianza Verde está en uno de sus mejores momentos. El próximo 5 de junio celebra en el marco del día mundial del ambiente sus 12 años como partido, con una bancada de lujo en la Cámara y Senado del Congreso de la República y la posibilidad de elegir en todo el país gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles de lujo”, indica el comunicado.

También señala que el objetivo de Mockus, Navarro y González será el de impulsar un mensaje más incluyente.

Lea también: Paloma Valencia así revivió polémica de bolsas de dinero de Petro

“La apuesta por una presidencia colegiada liderada por Antanas Mockus, Antonio Navarro y Carlos Ramón González será la de innovar en la manera de dirigir un movimiento político; pensando en la conducción del partido alrededor de un lenguaje amigable, incluyente y abierto a todas las vertientes”, indica un comunicado. 

En los próximos días, la Alianza Verde dará a conocer más detalles de los roles que tendrá cada uno de los copresidentes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información