Antanas Mockus es el nuevo copresidente de la Alianza Verde

En la dirección del partido también estará Antonio Navarro Wolf y Carlos Ramón González.
Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá
Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

Luego de la renuncia de Jorge Iván Ospina a la presidencia de la Alianza Verde, esa colectividad determinó nombrar una dirección colegiada que será la encargada de llevar al partido a tener buenos resultados en este proceso electoral.

Según informaron los verdes, a partir de este momento serán comandados por dos figuras políticas importantes: el senador Antanas Mockus y el excongresista Antonio Navarro Wolf.

Le puede interesar: En Colombia las ONG no legislan, ni dictan sentencias: Congreso a la MOE

A esta dupla se sumará Carlos Ramón González, ex miembro del M-19 y fundador de esa colectividad, que también tendrá funciones de copresidente.

“La Alianza Verde está en uno de sus mejores momentos. El próximo 5 de junio celebra en el marco del día mundial del ambiente sus 12 años como partido, con una bancada de lujo en la Cámara y Senado del Congreso de la República y la posibilidad de elegir en todo el país gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles de lujo”, indica el comunicado.

También señala que el objetivo de Mockus, Navarro y González será el de impulsar un mensaje más incluyente.

Lea también: Paloma Valencia así revivió polémica de bolsas de dinero de Petro

“La apuesta por una presidencia colegiada liderada por Antanas Mockus, Antonio Navarro y Carlos Ramón González será la de innovar en la manera de dirigir un movimiento político; pensando en la conducción del partido alrededor de un lenguaje amigable, incluyente y abierto a todas las vertientes”, indica un comunicado.

En los próximos días, la Alianza Verde dará a conocer más detalles de los roles que tendrá cada uno de los copresidentes.


Temas relacionados

Empalme

Empalme con gobierno De la Espriella sería público: Petro es partidario de que se transmita por televisión

Tanto el mandatario como el equipo del gobierno entrante han resaltado la posibilidad de que los encuentros sean públicos.
Ante la propuesta de que las reuniones de empalme entre los gobiernos de Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella sean públicas, el mandatario saliente dijo estar de acuerdo.



¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.

¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino