Los siete campanazos de Antanas Mockus por la Consulta Anticorrupción

El senador en la Catedral Primada hizo una actividad pedagógica invitando a votar por esa iniciativa.
Antanas Mockus, senador de Alianza Verde
El senador de Alianza Verde, Antanas Mockus, invitó a votar la consulta desde la Catedral Primada de Bogotá. Crédito: Colprensa

La campaña para promocionar la Consulta Anticorrupción sigue corriendo y, a menos de cinco días para que sea votada en las urnas, tiene a sus promotores haciendo de todo para animar a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto.

(Lea: Consulta Anticorrupción: Angélica Lozano y las razones para contar con Rodrigo Lara)

Uno de ellos es el senador Antanas Mockus quien llegó hasta la Catedral Primada en el centro de Bogotá para hacer campaña por la iniciativa.

El líder político indicó que llegó hasta el lugar para llamar a la reflexión de los colombianos para que “unidos venzan la corrupción”.

(Lea: ¿Cuál es el umbral para que pase la Consulta Anticorrupción?)

Hasta el lugar más alto de la Santa Iglesia subió Mockus para fomentar el mensaje de la consulta. El campanario fue el sitio escogido por el excandidato presidencial para llamar la atención de los ciudadanos.

“Durante siglos, las cosas más importantes se anunciaban desde las iglesias con las campanas. Esta vez vine a hacer sonar las campanas para alertar a Colombia”, afirmó el senador desde el campanario de la Catedral.

Y es que precisamente los campanarios han estado presentes en la sociedad desde los tiempos medievales. A pesar de que, la tradición de sonar las campanas en muchos sitios ya no es tan importante, hace menos de 50 años esto era visto como un aspecto fundamental.

Las campanas de las iglesias, en otros tiempos, impregnaban el día a día de la vida de los parroquianos marcando las horas de los actos religiosos, a través de los cuales se entendía el transcurrir del tiempo, y eran eficientes mensajeros de los actos de la vida civil.

Y esto fue lo que precisamente quiso hacer Mockus, quien a través de los siete campanazos invitó a los colombianos a “votar por un mejor país”.

Cabe recordar que el congresista de Alianza Verde también fue uno de los protagonistas del ‘reguetón de la corrupción’, una popular canción del periodista Daniel Samper y otros líderes políticos, como Claudia López, Angelica Lozano Antonio Navarro Wolf y Rodrigo Lara para promover la consulta.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

"Colombia no necesita que Petro se perpetúe": Alcalde de Medellín rechaza comité para Asamblea Constituyente

Gutiérrez rechaza la Constituyente y advierte que Colombia no necesita cambios institucionales para perpetuar poder de Petro
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez



Gobierno respalda comité promotor de la Constituyente y apuesta por alcanzar las 10 millones de firmas

La Registraduría tiene ocho días hábiles para verificar el cumplimiento de los requisitos del comité, integrado por nueve representantes.

'Es un abuso del Estado de derecho y derroche': Gobernador de Antioquia rechaza decreto de emergencia económica de Petro

El mandatario afirma que cambios en impuestos a licores y cigarrillos dejaría perdidas en el departamento superior a los $30.000 millones.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero