Antanas Mockus continúa con problemas de salud y fue hospitalizado

Así lo confirmó en las últimas horas la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Antanas Mockus, congresista
Antanas Mockus, congresista destuido por el Consejo de Estado Crédito: Colprensa

El senador de la Alianza Verde Antanas Mockus lleva cerca de dos meses sin asistir al Congreso de la República, debido a los recientes problemas de salud que ha tenido.

Recientemente se conoció que la incapacidad fue ampliada otros 30 días debido a un fuerte dolor de espalda que tiene desde hace varias semanas, producto de una hernia discal.

Le puede interesar: Uribe no violó la reserva sumarial: Centro Democrático a Iván Cepeda

Esto lo imposibilitará para estar en la recta final de la campaña política, especialmente en Bogotá, en donde se le esperaba para impulsar la candidatura de Claudia López a la Alcaldía de la capital del país.

Debido a estos inconvenientes de salud, el profesor Mockus ha tenido que asistir a terapias y constantes controles en la Fundación Santa Fe de Bogotá, ubicada en el norte de la ciudad.

El centro asistencial informó en las últimas horas por medio de un comunicado que debido a este hernia, el dirigente político tuvo que ser hospitalizado.

“La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá informa a solicitud de la familia que el profesor Antanas Mockus se encuentra hospitalizado para el manejo de una hernia discal lumbar. Se encuentra en buenas condiciones generales de salud y evoluciona de manera satisfactoria”, señala la comunicación firmada por Rodolfo Llinás, director de la clínica.

El senador Mockus también se pronunció por medio de su cuenta en Twitter desmintiendo que se encuentre en la unidad de cuidados intensivos como los señalaron algunos.

“Les agradezco a todos su preocupación. Me encuentro bien de salud y en observación por una hernia discal. No estoy en cuidados intensivos como falsamente se informó”, manifestó el congresista.

Dirigentes políticos cercanos al legislador de la Alianza Verde también desmintieron la versión de que se encontraba en cuidados intensivos, e informaron que el congresista ha estado en constante observación médica.

Fuentes del Congreso señalaron además que con esta, ya son tres las incapacidades de 30 días que presenta el senador Mockus en lo que va corrido del año.


Temas relacionados

Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella