Antanas Mockus continúa con problemas de salud y fue hospitalizado

Así lo confirmó en las últimas horas la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Antanas Mockus, congresista
Antanas Mockus, congresista destuido por el Consejo de Estado Crédito: Colprensa

El senador de la Alianza Verde Antanas Mockus lleva cerca de dos meses sin asistir al Congreso de la República, debido a los recientes problemas de salud que ha tenido.

Recientemente se conoció que la incapacidad fue ampliada otros 30 días debido a un fuerte dolor de espalda que tiene desde hace varias semanas, producto de una hernia discal.

Le puede interesar: Uribe no violó la reserva sumarial: Centro Democrático a Iván Cepeda

Esto lo imposibilitará para estar en la recta final de la campaña política, especialmente en Bogotá, en donde se le esperaba para impulsar la candidatura de Claudia López a la Alcaldía de la capital del país.

Debido a estos inconvenientes de salud, el profesor Mockus ha tenido que asistir a terapias y constantes controles en la Fundación Santa Fe de Bogotá, ubicada en el norte de la ciudad.

El centro asistencial informó en las últimas horas por medio de un comunicado que debido a este hernia, el dirigente político tuvo que ser hospitalizado.

“La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá informa a solicitud de la familia que el profesor Antanas Mockus se encuentra hospitalizado para el manejo de una hernia discal lumbar. Se encuentra en buenas condiciones generales de salud y evoluciona de manera satisfactoria”, señala la comunicación firmada por Rodolfo Llinás, director de la clínica.

El senador Mockus también se pronunció por medio de su cuenta en Twitter desmintiendo que se encuentre en la unidad de cuidados intensivos como los señalaron algunos.

“Les agradezco a todos su preocupación. Me encuentro bien de salud y en observación por una hernia discal. No estoy en cuidados intensivos como falsamente se informó”, manifestó el congresista.

Dirigentes políticos cercanos al legislador de la Alianza Verde también desmintieron la versión de que se encontraba en cuidados intensivos, e informaron que el congresista ha estado en constante observación médica.

Fuentes del Congreso señalaron además que con esta, ya son tres las incapacidades de 30 días que presenta el senador Mockus en lo que va corrido del año.


Temas relacionados

obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.