Antanas Mockus continúa con problemas de salud y fue hospitalizado

Así lo confirmó en las últimas horas la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Antanas Mockus, congresista
Antanas Mockus, congresista destuido por el Consejo de Estado Crédito: Colprensa

El senador de la Alianza Verde Antanas Mockus lleva cerca de dos meses sin asistir al Congreso de la República, debido a los recientes problemas de salud que ha tenido.

Recientemente se conoció que la incapacidad fue ampliada otros 30 días debido a un fuerte dolor de espalda que tiene desde hace varias semanas, producto de una hernia discal.

Le puede interesar: Uribe no violó la reserva sumarial: Centro Democrático a Iván Cepeda

Esto lo imposibilitará para estar en la recta final de la campaña política, especialmente en Bogotá, en donde se le esperaba para impulsar la candidatura de Claudia López a la Alcaldía de la capital del país.

Debido a estos inconvenientes de salud, el profesor Mockus ha tenido que asistir a terapias y constantes controles en la Fundación Santa Fe de Bogotá, ubicada en el norte de la ciudad.

El centro asistencial informó en las últimas horas por medio de un comunicado que debido a este hernia, el dirigente político tuvo que ser hospitalizado.

“La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá informa a solicitud de la familia que el profesor Antanas Mockus se encuentra hospitalizado para el manejo de una hernia discal lumbar. Se encuentra en buenas condiciones generales de salud y evoluciona de manera satisfactoria”, señala la comunicación firmada por Rodolfo Llinás, director de la clínica.

El senador Mockus también se pronunció por medio de su cuenta en Twitter desmintiendo que se encuentre en la unidad de cuidados intensivos como los señalaron algunos.

“Les agradezco a todos su preocupación. Me encuentro bien de salud y en observación por una hernia discal. No estoy en cuidados intensivos como falsamente se informó”, manifestó el congresista.

Dirigentes políticos cercanos al legislador de la Alianza Verde también desmintieron la versión de que se encontraba en cuidados intensivos, e informaron que el congresista ha estado en constante observación médica.

Fuentes del Congreso señalaron además que con esta, ya son tres las incapacidades de 30 días que presenta el senador Mockus en lo que va corrido del año.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Por cuenta de las inundaciones, 18 puestos de votación serán trasladados en Córdoba

En varios colegios permanecen refugiados decenas de damnificados por el invierno.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.



Colombia retrasa sus elecciones en Israel y Emiratos Árabes tras los ataques de Estados Unidos a Irán

El Gobierno mantiene vigilancia permanente en las ciudades donde tiene puestos de votación en Medio Oriente, tras la escalada violenta en la región.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

El subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, aclaró horarios de cierre de urnas e instrucciones para evitar la anulación de su voto.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán