Antanas Mockus continúa con problemas de salud y fue hospitalizado

Así lo confirmó en las últimas horas la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Antanas Mockus, congresista
Antanas Mockus, congresista destuido por el Consejo de Estado Crédito: Colprensa

El senador de la Alianza Verde Antanas Mockus lleva cerca de dos meses sin asistir al Congreso de la República, debido a los recientes problemas de salud que ha tenido.

Recientemente se conoció que la incapacidad fue ampliada otros 30 días debido a un fuerte dolor de espalda que tiene desde hace varias semanas, producto de una hernia discal.

Le puede interesar: Uribe no violó la reserva sumarial: Centro Democrático a Iván Cepeda

Esto lo imposibilitará para estar en la recta final de la campaña política, especialmente en Bogotá, en donde se le esperaba para impulsar la candidatura de Claudia López a la Alcaldía de la capital del país.

Debido a estos inconvenientes de salud, el profesor Mockus ha tenido que asistir a terapias y constantes controles en la Fundación Santa Fe de Bogotá, ubicada en el norte de la ciudad.

El centro asistencial informó en las últimas horas por medio de un comunicado que debido a este hernia, el dirigente político tuvo que ser hospitalizado.

“La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá informa a solicitud de la familia que el profesor Antanas Mockus se encuentra hospitalizado para el manejo de una hernia discal lumbar. Se encuentra en buenas condiciones generales de salud y evoluciona de manera satisfactoria”, señala la comunicación firmada por Rodolfo Llinás, director de la clínica.

El senador Mockus también se pronunció por medio de su cuenta en Twitter desmintiendo que se encuentre en la unidad de cuidados intensivos como los señalaron algunos.

“Les agradezco a todos su preocupación. Me encuentro bien de salud y en observación por una hernia discal. No estoy en cuidados intensivos como falsamente se informó”, manifestó el congresista.

Dirigentes políticos cercanos al legislador de la Alianza Verde también desmintieron la versión de que se encontraba en cuidados intensivos, e informaron que el congresista ha estado en constante observación médica.

Fuentes del Congreso señalaron además que con esta, ya son tres las incapacidades de 30 días que presenta el senador Mockus en lo que va corrido del año.


Temas relacionados

recursos públicos

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

El coordinador ponente del PGN defendió el Presupuesto 2027 y el ajuste fiscal, mientras planteó impulsar el crecimiento económico para elevar los ingresos sin nuevos impuestos.
Christian Garcés



Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.

7 años huyendo del régimen: periodista venezolano en Medellín, entre la incertidumbre y la ley

Gabriel León huyó de Venezuela hace 7 años; hoy, con permiso temporal, le preocupa el anuncio del presidente Abelardo de la Espriella sobre control migratorio

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas