Aníbal Gaviria asegura que se concentrará en su gobierno y no en su defensa

El gobernador de Antioquia asume de nuevo la Gobernación tras ser dejado en libertad por vencimientos de términos.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia Crédito: Colprensa

Aníbal Gaviria retomó su cargo como gobernador de Antioquia, luego de que quedara sin efecto el decreto que lo había suspendido por una investigación que avanza por presuntas irregularidades en el contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de La Paz.

El gobernador fue dejado en libertad por vencimientos de términos mientras la investigación continúa.

Lea también: Libertad del gobernador Aníbal Gaviria: Gremios celebran su libertad

En diálogo con La FM, Gaviria celebró su regreso a la libertad y poder retomar sus labores como gobernador. “Regreso a la libertad como último capítulo del proceso. Tuvo que ver con la acción de habeas corpus a nuestro favor por vencimiento de términos”.

Aunque es consciente de que el proceso en su contra sigue, afirmó que tiene confianza en poder entregar los suficientes argumentos a la Fiscalía para avanzar en la claridad total sobre su actuación y transparencia en la Troncal de la Paz.

Sin embargo, dijo que esta será tarea de sus abogados y que ahora él se concentrará en su labor de Gobierno y no en su defensa.

“Yo estoy seguro de retomar las funciones y que voy a encontrar un gobierno plenamente en marcha”, destacando la labor de Luis Fernando Suárez, quien asumió como gobernador encargado desde el 5 de junio en que fue puesto en detención domiciliaria Aníbal Gaviria.

Finalmente señaló que espera sacar adelante el proyecto de Hidroituango, “Nuestro gobierno va a buscar que Hidroituango sea factor de unidad y desarrollo”.


Senado de la República

Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.
Lidio García - Senado de la República



Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026