Aníbal Gaviria asegura que se concentrará en su gobierno y no en su defensa

El gobernador de Antioquia asume de nuevo la Gobernación tras ser dejado en libertad por vencimientos de términos.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia Crédito: Colprensa

Aníbal Gaviria retomó su cargo como gobernador de Antioquia, luego de que quedara sin efecto el decreto que lo había suspendido por una investigación que avanza por presuntas irregularidades en el contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de La Paz.

El gobernador fue dejado en libertad por vencimientos de términos mientras la investigación continúa.

Lea también: Libertad del gobernador Aníbal Gaviria: Gremios celebran su libertad

En diálogo con La FM, Gaviria celebró su regreso a la libertad y poder retomar sus labores como gobernador. “Regreso a la libertad como último capítulo del proceso. Tuvo que ver con la acción de habeas corpus a nuestro favor por vencimiento de términos”.

Aunque es consciente de que el proceso en su contra sigue, afirmó que tiene confianza en poder entregar los suficientes argumentos a la Fiscalía para avanzar en la claridad total sobre su actuación y transparencia en la Troncal de la Paz.

Sin embargo, dijo que esta será tarea de sus abogados y que ahora él se concentrará en su labor de Gobierno y no en su defensa.

“Yo estoy seguro de retomar las funciones y que voy a encontrar un gobierno plenamente en marcha”, destacando la labor de Luis Fernando Suárez, quien asumió como gobernador encargado desde el 5 de junio en que fue puesto en detención domiciliaria Aníbal Gaviria.

Finalmente señaló que espera sacar adelante el proyecto de Hidroituango, “Nuestro gobierno va a buscar que Hidroituango sea factor de unidad y desarrollo”.


Elecciones presidenciales

Cepeda defiende la “legitimidad” de la desobediencia civil e insiste en cuestionar la nacionalidad de De la Espriella

El excandidato presidencial le pidió al presidente electo “aclarar si es colaborador o agente” de la inteligencia estadounidense.
El senador y excandidato presidencial Iván Cepeda dice que la "desobediencia civil pacífica" contra el gobierno de Abelardo de la Espriella tiene "toda la legitimidad".



"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Explicó que durante junio se modificaron mediante decreto los requisitos para la vinculación de personal, lo que, a su juicio, podría representar "un cambio radical en la manera como se administra la seguridad del jefe de Estado".

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

Uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Fabio Arjona, quien, según reveló Los Secretos de D'Arcy Quinn, sería el próximo ministro de Ambiente.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.