Aníbal Gaviria asegura que se concentrará en su gobierno y no en su defensa

El gobernador de Antioquia asume de nuevo la Gobernación tras ser dejado en libertad por vencimientos de términos.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia Crédito: Colprensa

Aníbal Gaviria retomó su cargo como gobernador de Antioquia, luego de que quedara sin efecto el decreto que lo había suspendido por una investigación que avanza por presuntas irregularidades en el contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de La Paz.

El gobernador fue dejado en libertad por vencimientos de términos mientras la investigación continúa.

Lea también: Libertad del gobernador Aníbal Gaviria: Gremios celebran su libertad

En diálogo con La FM, Gaviria celebró su regreso a la libertad y poder retomar sus labores como gobernador. “Regreso a la libertad como último capítulo del proceso. Tuvo que ver con la acción de habeas corpus a nuestro favor por vencimiento de términos”.

Aunque es consciente de que el proceso en su contra sigue, afirmó que tiene confianza en poder entregar los suficientes argumentos a la Fiscalía para avanzar en la claridad total sobre su actuación y transparencia en la Troncal de la Paz.

Sin embargo, dijo que esta será tarea de sus abogados y que ahora él se concentrará en su labor de Gobierno y no en su defensa.

“Yo estoy seguro de retomar las funciones y que voy a encontrar un gobierno plenamente en marcha”, destacando la labor de Luis Fernando Suárez, quien asumió como gobernador encargado desde el 5 de junio en que fue puesto en detención domiciliaria Aníbal Gaviria.

Finalmente señaló que espera sacar adelante el proyecto de Hidroituango, “Nuestro gobierno va a buscar que Hidroituango sea factor de unidad y desarrollo”.


Salvatore Mancuso

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.
Abelardo de la Espriella (presidente de Colombia) y Salvatore Mancuso (exjefe paramilitar)



JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.