Aníbal Gaviria asegura que se concentrará en su gobierno y no en su defensa

El gobernador de Antioquia asume de nuevo la Gobernación tras ser dejado en libertad por vencimientos de términos.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia Crédito: Colprensa

Aníbal Gaviria retomó su cargo como gobernador de Antioquia, luego de que quedara sin efecto el decreto que lo había suspendido por una investigación que avanza por presuntas irregularidades en el contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de La Paz.

El gobernador fue dejado en libertad por vencimientos de términos mientras la investigación continúa.

Lea también: Libertad del gobernador Aníbal Gaviria: Gremios celebran su libertad

En diálogo con La FM, Gaviria celebró su regreso a la libertad y poder retomar sus labores como gobernador. “Regreso a la libertad como último capítulo del proceso. Tuvo que ver con la acción de habeas corpus a nuestro favor por vencimiento de términos”.

Aunque es consciente de que el proceso en su contra sigue, afirmó que tiene confianza en poder entregar los suficientes argumentos a la Fiscalía para avanzar en la claridad total sobre su actuación y transparencia en la Troncal de la Paz.

Sin embargo, dijo que esta será tarea de sus abogados y que ahora él se concentrará en su labor de Gobierno y no en su defensa.

“Yo estoy seguro de retomar las funciones y que voy a encontrar un gobierno plenamente en marcha”, destacando la labor de Luis Fernando Suárez, quien asumió como gobernador encargado desde el 5 de junio en que fue puesto en detención domiciliaria Aníbal Gaviria.

Finalmente señaló que espera sacar adelante el proyecto de Hidroituango, “Nuestro gobierno va a buscar que Hidroituango sea factor de unidad y desarrollo”.


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia