Breadcrumb node

Aníbal Gaviria asegura que se concentrará en su gobierno y no en su defensa

El gobernador de Antioquia asume de nuevo la Gobernación tras ser dejado en libertad por vencimientos de términos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 19, 2020 - 08:24
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Colprensa

Aníbal Gaviria retomó su cargo como gobernador de Antioquia, luego de que quedara sin efecto el decreto que lo había suspendido por una investigación que avanza por presuntas irregularidades en el contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de La Paz.

El gobernador fue dejado en libertad por vencimientos de términos mientras la investigación continúa.

Lea también: Libertad del gobernador Aníbal Gaviria: Gremios celebran su libertad

En diálogo con La FM, Gaviria celebró su regreso a la libertad y poder retomar sus labores como gobernador. “Regreso a la libertad como último capítulo del proceso. Tuvo que ver con la acción de habeas corpus a nuestro favor por vencimiento de términos”.

Aunque es consciente de que el proceso en su contra sigue, afirmó que tiene confianza en poder entregar los suficientes argumentos a la Fiscalía para avanzar en la claridad total sobre su actuación y transparencia en la Troncal de la Paz.

Sin embargo, dijo que esta será tarea de sus abogados y que ahora él se concentrará en su labor de Gobierno y no en su defensa.

Entrevista en La FM con Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia

0:27 5:25

“Yo estoy seguro de retomar las funciones y que voy a encontrar un gobierno plenamente en marcha”, destacando la labor de Luis Fernando Suárez, quien asumió como gobernador encargado desde el 5 de junio en que fue puesto en detención domiciliaria Aníbal Gaviria.

Finalmente señaló que espera sacar adelante el proyecto de Hidroituango, “Nuestro gobierno va a buscar que Hidroituango sea factor de unidad y desarrollo”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital